Cerveza Pilsen Callao

Ya está aquí nuestro querido viernes y como es el último del mes de febrero vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza de la que os voy a hablar hoy es peruana, y la probé durante el reciente viaje a Perú que hicimos con LAN Airlines.

Se trata de la Cerveza Pilsen Callao y, al igual que sucede con la Cusqueña,  también está producida por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston. Como ya os expliqué, es la distribuidora más importante de Perú y tiene su sede en Lima.

Aunque es más antigua que la Cusqueña, pues fue fundada en 1863, su hermana le ha ido ganando terreno poco a poco. Sus orígenes están en el Callao, una ciudad ubicada en el área metropolitana de Lima, donde también está ubicado el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Degusté la Cerveza Pilsen Callao en el Valle Sagrado de los Incas, concretamente en el restaurante Wayra del Sol & Luna Resort de Urubamba.

La Cerveza Pilsen Callao es del lager del tipo pilsener, al igual que la mayoría de cervezas que podemos probar por aquí. La probé en una curiosa botella de 31 cl y tiene una graduación alcohólica de 5º.

A la vista tiene un color entre amarillo pálido, con un buen cordón de espuma. En nariz tiene un ligero toque a malta y matices de otros cereales, verduras frescas y sobre todo maíz. En boca tiene un sabor dulce con un final amargo muy agradable al paladar. En líneas generales una cerveza bastante correcta y perfecta para apaciguar la sed de los picantes.

Con un trago de esta cerveza peruana, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

Artículo anteriorViajes a Noruega – Dormir al lado de un fiordo
Artículo siguienteViaje a Perú – El Qorikancha de Cusco
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí nuestro querido viernes y como es el último del mes de febrero vamos a celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza de la que os voy a hablar hoy es peruana, y la probé durante el recien…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.