Cerveza coreana Cass Fresh

Más de un mes sin invitaros a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. ¿Dónde están nuestros modales? Para arreglarlo vamos a celebrar la llegada del viernes con un sorbo de nuestra bebida predilecta.

La cerveza escogida este fin de semana es coreana y se llama Cass Fresh. Es producida por la Oriental Brewery, una cervecera coreana que fue adquirida a finales de los 90 por la belga InBev.

La cerveza Cass Fresh la probamos nuestra primera noche en Seúl durante nuestro reciente viaje a Corea del Sur. Me encantaría deciros el nombre del restaurante, pero al estar en alfabeto hangul es imposible descifrarlo.

Pese a lo agotados que estábamos no dejamos pasar la ocasión de catar las cervezas locales. La Cass Fresh es del tipo pale lager y la que probamos nosotros nos la sirvieron en botella de 50 cl. Tiene una graduación alcohólica de 4,5º.

A la vista tiene un precioso color dorado, aunque a penas formaba cordón de espuma lo que no me acaba de convencer. En nariz es muy suave con algunos matices afrutados. De más a menos. En boca tampoco se aprecian demasiadas tonalidades, incluso diría que estaba un poco aguada. De todas formas, esa noche no tenía mis facultades a tope, así que tampoco me hagáis demasiado caso y dadle una oportunidad a la Cass Fresh.

Con un trago de esta cerveza coreana, os deseo que paséis un feliz fin de semana… y los que tenéis puente el 1 de mayo a disfrutarlo.

12 COMENTARIOS

  1. Tienes razón Pau, la espuma es un factor muy importante y que marca la diferencia entre calidades cerveciles. También es verdad que muchas veces no se forma bien por no servir adecuadamente la cerveza… En Munich me enseñaron una técnica bastante últil para servir bien la espuma de las botellas de cristal. Consiste en dejar un poco de cerveza dentro de la botella (un dedo aproximadamente de altura) y agitarlo en círculos durante medio minuto aproximadamente. Después se vierte con cuidado y queda una capa esponjosa y bastante duradera.

  2. Justo ahora estoy bebiendo una Hite en casa. No sabéis cuánto hecho de menos una Amstel, San Miguel o Mahou … u_u

    Es cierto, las cervezas coreanas apenas hacen espuma y ya se sabe según el dicho machista -pero que no le falta razón- que «una cerveza sin espuma es como una mujer sin tet…» xDD pues eso.

    • Pues que aproveche esa Hite, hablaré de ella otro finde.

      Lo de la espuma es un factor importante para la conservación de la cerveza, pero si lo que buscas es apagar la sed, las cervezas coreanas lo consiguen de sobra.

  3. Anda, y esta que no la vi yo… si que probé otra que por el aspecto (de su lata) tenía más pinta de refresco que de cerveza. Seguro que la verías, se llama: Hit. Y bueno, del soju mejor no hablamos, no?

    Buen finde Pau!

    • Jejeje la otra es la Hite y creo que es más popular que la Cass. En ese sentido las dos tienen unos logos que parecen refrescos más que cerveza.

      Yo el soju no lo probé porque todos me advirtieron que es como alcohol muy malo, aunque la gente le daba al tema que no veas 😉

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Más de un mes sin invitaros a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. ¿Dónde están nuestros modales? Para arreglarlo vamos a celebrar la llegada del viernes con un sorbo de nuestra bebida predilecta. La cerveza escogida …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.