Llega el último fin de semana de octubre, así que quiero celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza de hoy es española y tiene un nombre de lo más curioso, Burro de Sancho negra ale. Se trata de una artesanal castellana que compré a través de la tienda online especializada Tierra de Cerveza. En el pack que encargué había seis joyas artesanales de las que ya os iré hablando.

Por cierto, me gustaría alabar el servicio de atención al cliente y la comunicación que tiene Tierra de Cerveza en redes sociales. Tras publicar la foto que veis en Instagram, me enviaron el siguiente mensaje:

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Así que ya sabéis, si os animáis a comprar alguna de las excelentes cervezas de  Tierra de Cerveza e introducís el código ELPACHINKO os lleváis un 10% de descuento. Os prometo que yo no tengo nada que ver y que surgió de forma espontánea.

Pero vamos a lo que vamos. La Burro de Sancho negra ale se elabora la Sagra, una productora artesanal ubicada en la localidad toledana de Numancia de la Sagra. Se trata de una cerveza del tipo Porter Ale, aunque los irlandeses y americanos la llamarían simplemente Stout.

La que probé venía en una botella de 33 cl. y tenía una graduación de 5º. Eché un poquito en una copa para ver el color, pero la bebí directamente de la botella.

La Burro de Sancho negra ale tiene un color ambar muy oscuro, con un cordón de espuma blanquecino que poco a poco va disminuyendo. En nariz nos encontramos una cerveza potente con aromas a malta, café tostado, incluso a cuero. El sabor me pareció suave, con toques de café y una cierta amargor a chocolate. Sabéis que las cervezas negras no son santo de mi devoción, pero esta me ha sorprendido.

Con un trago de esta cerveza castellana artesanal, os deseo que paséis un feliz fin de semana.

17 COMENTARIOS

  1. No es que sea muy especialista en cerveza la verdad, soy de ir a un bar y pedirme el típico botellín de Heineken xD Pero eso sí, no le haría ascos a esta obra maestra (según la pintas)

    Saludos!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega el último fin de semana de octubre, así que quiero celebrarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La cerveza de hoy es española y tiene un nombre de lo más curioso, Burro de Sancho negra ale. Se trata de un…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.