Primer fin de semana de septiembre y el calor nos da una pequeña tregua. Para celebrarlo vamos a bebernos una de nuestras clásicas cervezas del mundo, si puede ser bien fresquita.

Teniendo tan reciente nuestro viaje a Flandes, la cerveza que hemos escogido hoy es belga y se llama Brugse Zot Dubbel. Con ese nombre es fácil intuir que está elaborada en Brujas, concretamente en una céntrica productora artesanal que se llama De Halve Maan.

La Brugse Zot Dubbel la probé junto a un gofre de chocolate con helado de vainilla en una cafetería cercana al Beguinaje de Brujas. No me miréis así que también era la primera vez que cataba una cerveza con una merienda similar. La combinación no me decepcionó.

Esta cerveza es del tipo abbey dubbel, una forma de denominar a las strong ale que se elaboran siguiendo los cánones de las abadías trapenses, pero que están producidas por empresas seculares. La que probé venía en una botella de 33 cl., tenía una graduación alcohólica de 7,5º y se elabora con seis clases distintas de maltas.

Como veis en la foto, la Brugse Zot Dubbel tiene un precioso color rojo oscuro, con un cordón de espuma fino. En nariz nos encontramos una cerveza donde predominan las maltas, con matices de frutas maduras y algo de canela. El sabor es coherente con los aromas. En líneas generales una cerveza fantástica.

Con un trago de esta cerveza belga, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

5 COMENTARIOS

  1. No está mal, pero tampoco te creas que me terminó de convencer…. Aún así, si pisas Brujas, que menos que tomarte una (o más) de éstas…jeje
    Saludos

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Primer fin de semana de septiembre y el calor nos da una pequeña tregua. Para celebrarlo vamos a bebernos una de nuestras nuestras clásicas cervezas del mundo, si puede ser bien fresquita. Teniendo tan reciente nuestro viaje …..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.