Llega el último viernes del mes de agosto, uno de los más calurosos de los últimos años.  Para combatir este bochorno y celebrar la llegada del fin de semana vamos a tomarnos una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza escogida hoy se llama Bøyla Blonde Ale y la pudimos catar en el espectacular restaurante del hotel Quality Hotel Waterfront de Ålesund durante nuestro pasado viaje a Noruega.

De al cena ya os hablaré otro día, pero me gustaría destacar la espectacular carta de cervezas que tenía este restaurante, entre ellas, alguna cerveza vietnamita de las que ya os he hablado aquí. No obstante, quisimos probar alguna hecha en Noruega, así que nos decidimos por la Bøyla Blonde Ale.

Esta cerveza está producida en Flåm, localidad de los fiordos noruegos, muy conocida por su célebre tren de cremallera. La empresa que la produce se llama Ægir Brewery.

La Bøyla Blonde Ale, me dejó buenos recuerdos, pese a que no soy un apasionado de las blonde ale. Se sirve en botella de 500 ml y tiene una graduación de 4,7%.

El aroma y el sabor eran muy frutales, tirando a cítricos, aunque con un sabor final amargo propio de la combinación de varias maltas. Me encantan estas pequeñas productoras, suelen crear unas cervezas muy originales y con personalidad propia.

El diseño de la etiqueta también me pareció muy divertido. Esa combinación de mostazas con grises piedra y runas vikingas me parecieron muy noruegas. Buena nota en general.

Con un trago de esta cerveza noruega, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega el último viernes del mes de agosto, uno de los más calurosos de los últimos años.  Para combatir este bochorno y celebrar la llegada del fin de semana vamos a tomarnos una de nuestras clásicas cervezas del mundo. La ce…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.