Black Sheep, una excelente cerveza feroesa

Black Sheep, cerveza de las Islas Feroe

Ya que estamos a viernes y que el mes de agosto está languideciendo, he decidido recuperar una sección mítica de este blog e invitarte a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Vamos a celebrar el final del verano como se merece así que pasa que esta ronda va de mi cuenta, que hace casi un año que no pagaba ninguna.

La cerveza escogida hoy es feroesa, se llama Black Sheep y está elaborada por la cervecera Föroya Bjór ubicada en la segunda ciudad más importante de las Islas Feroe, Klaksvík. Cada vez estoy más convencido de que la cerveza es la bebida más popular del mundo, por muy pequeño que sea el destino siempre hay una fábrica local que abastezca a su población y este archipiélago perdido en mitad del Atlántico no iba a ser una excepción.

Degusté esta Black Sheep en el restaurante Hereford de Klaksvík durante el viaje a Islas Feroe que hicimos hace unas semanas. Curiosamente este local estaba ubicado justo enfrente de la fábrica de Föroya Bjór, así que te puedes imaginar lo rica que estaba. El agua es uno de los elementos más importantes en la elaboración de la cerveza y en ese sentido las Islas Feroe son unas privilegiadas. Todo el mundo bebe del grifo de sus casas y las botellas de agua mineral están bastante escondidas en los supermercados, intuyo que porque nadie las compra.

Föroya Bjór, la cerveza de las Islas Feroe

La Black Sheep es del tipo amber lager, es decir, una rara avis de cervezas oscuras con cierto toque acaramelado debido a las bajas cantidades de lúpulo y malta con las que están elaboradas. Un ejemplo muy famoso de este tipo de cervezas es la Negra Modelo mexicana. La que probé venía en una botella de 33 cl. y tenía una graduación alcohólica de 5,8º. Me la sirvieron en una copa media.

Se trata de una bebida de color ambar oscuro, con un cordón de espuma de un blanco denso y de larga duración. En nariz nos encontramos una cerveza con aroma a maltas y ciertos toques de caramelo muy típicos en las amber lager. En boca, un sabor a maltas oscuras con la presencia del caramelo nuevamente y un final marcado por el lúpulo amargo. En líneas generales una buena cerveza, como la mayoría de Föroya Bjór que probé durante el viaje .

Con un trago bien frío de esta cerveza feroesa, os deseo que paséis un feliz fin de verano. Nos leemos en breve recuperando el ritmo normal de publicaciones del blog. Gracias por estar siempre al otro lado.

IATI Seguros de viajes

,

7 respuesta a Black Sheep, una excelente cerveza feroesa

  1. lorco septiembre 10, 2014 en 5:05 am #

    La cerveza DOMINARA EL MUNDO!!!

    • Pau septiembre 10, 2014 en 8:40 am #

      Jajaja yo pensaba que ya lo dominaba 😛

  2. Ricard Torres septiembre 2, 2014 en 10:27 am #

    Algo guarro pero lo primero que me ha venido a la cabeza es esa escena de un capítulo de los Simpson en el que beben una cerveza que se llama “La garrapata no-se-que”. Resulta que tenían a los perros en remojo dentro de cerveza para conseguir el sabor.

    Nada, que me ha venido la imagen de unas ovejas negras en remojo al ver el nombre 😛

    • Pau septiembre 2, 2014 en 10:31 am #

      OMG! Espero que en Islas Feroe no hagan eso con las ovejas negras y la cerveza jajaja

  3. Mayte agosto 29, 2014 en 10:13 pm #

    No soy bebedora de cerveza, pero estoy contigo, la cerveza es antigua y la bebida maspopular del mundo
    .

    • Pau agosto 30, 2014 en 9:47 am #

      Hasta en los lugares más insospechados hay una pequeña cervecera 😛

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 29, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya que estamos a viernes y que el mes de agosto está languideciendo, he decidido recuperar una sección mítica de este blog e invitarte a una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Vamos a celebrar el final del verano como s..…

Deja un comentario