Birra Moretti Doppio Malto, cerveza italiana

Birra Moretti Doppio Malto, cerveza italiana

Hay semanas en las que se hace esperar más que otras, pero por fin está aquí nuestro querido viernes. Como manda la tradición vamos a celebrar la llegada del fin de semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

El fin de semana pasado estuve de viaje a Roma, así que la cerveza escogida hoy tenía que ser italiana por narices. Se trata de la Birra Moretti Doppio Malto, una versión menos conocida de una de las cervezas más famosas de Italia.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La versión tradicional de la Birra Moretti la probé durante mi época de estudiante, así que en Roma fui a la caza y captura de nuevas presas. Vi muchas novedades, aunque no las probé todas, pero la Birra Moretti Doppio Malto no podía faltar en mi colección.

Se trata de una cerveza estilo ale o de alta fermentación. La Birra Moretti Doppio Malto tiene 7º de alcohol y se sirve en botella de 33 cl. A priori la cosa prometía.

Con semejante carta de presentación lo primero que me sorprendió fue el color. Tenía unos tonos amarillos, más propios de una lager que de una cerveza ale.

En nariz, es una cerveza con muchos matices. Sobresale la malta, aunque tiene otros olores dulzones como la miel e incluso algo picantes. No es un aroma completamente definido.

En cuanto al sabor, se va fortificando conforme lo mantienes en la boca. Al principio entra de forma suave, pero el amargo va llenando las papilas de forma repentina. Con mucho cuerpo a pesar de su carbonatación suave.

En líneas generales la Birra Moretti Doppio Malto es una buena cerveza, pero quizás estuvo un poco por debajo de las expectativas que me había generado.

Con un trago de esta cerveza italiana, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

IATI Seguros de viajes

, ,

7 respuesta a Birra Moretti Doppio Malto, cerveza italiana

  1. Javier I. Sampedro diciembre 20, 2011 en 7:39 am #

    Justo el otro día estaba tomando una Moretti, que rica, pero era la tradicional. Miraré si de casualidad encuentro esta otra versión por aqui. Pinta interesante por tal y como la describes 🙂

    • Pau diciembre 20, 2011 en 9:18 am #

      Parece difícil de encontrar fuera de Italia, aunque en Hong Kong nunca se sabe.

  2. Xavi_kun diciembre 19, 2011 en 4:03 am #

    kanpai!!! Espero fuera bien el finde!!

    • Pau diciembre 19, 2011 en 11:23 am #

      Muy tranquilo, después de un viaje me encanta tener fines de semana como éste.

  3. Chiqui, Un Albaceteño en Japón diciembre 17, 2011 en 6:16 am #

    buen finde!! salud!

    • Pau diciembre 17, 2011 en 5:02 pm #

      Igualmente, buen finde amigo 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - diciembre 16, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay semanas en las que se hace esperar más que otras, pero por fin está aquí nuestro querido viernes. Como manda la tradición vamos a celebrar la llegada del fin de semana con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. El f…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.