Apurando las últimas hora del puente del Pilar ¿verdad? Para nosotros ha sido bastante movidito, aunque nos hayamos quedado en casa. No obstante, como lo queremos terminar con buen sabor de boca vamos a tomarnos una de nuestras clásicas cervezas del mundo.

La cerveza que hemos escogido esta mañana de domingo es belga y se llama Bersalis Tripel. Tuve la ocasión de degustarla en nuestro reciente viaje a Flandes, concretamente en una cervecería con hamacas que se ubicada cerca de la plaza de Santa Catalina de Bruselas. Fue la segunda de la noche tras la Westmalle Tripel.

La Bersalis Tripel se elabora la Oud Beersel Brewery, una productora artesanal ubicada a muy pocos kilómetros de Bruselas. Se trata de una cerveza del tipo Abbey Tripel, un estilo que imita la manera de elaborar cervezas de las abadías pero con graduaciones que le otorgan mucha personalidad. En 2009 el premio a la mejor cerveza de abadía en los World Beer Awards.

La que probé venía en una botella de 33 cl. y tenía 9,5º. Me la sirvieron en un vaso trapista.

La Bersalis Tripel tiene un color dorado precioso, tirando a naranja en la parte superior. El cordón de espuma no era demasiado grueso aunque sí duradero. En nariz nos encontramos una cerveza con aromas a frutas dulces como el melocotón y ácidas como la naranja. También de levaduras. El sabor es sorprendente, las maltas se mezclan con especias y nuevamente el melocotón. En líneas generales una cerveza estupenda, con personalidad.

Con un trago de esta cerveza belga, os deseo que paséis un buen domingo. Nos leemos el lunes.

Artículo anteriorSafari de cangrejo real en Laponia Noruega
Artículo siguienteReclamador.es defiende los derechos de los pasajeros ante las aerolíneas
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

17 COMENTARIOS

  1. Justo he estado en Bruselas este puente, pero no probé esta cerveza. Me quedé con la Brugge, la Leffe, y la Delirium Tremens que era la de la casa en la famosa cervecería jejeje!

  2. Que sed me entra cada vez que veo tu sección de cervezas… Me quedo con el nombre por si la veo algún día. Esta si me apetece probarla…

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apurando las últimas hora del puente del Pilar ¿verdad? Para nosotros ha sido bastante movidito, aunque nos hayamos quedado en casa. No obstante, como lo queremos terminar con buen sabor de boca vamos a tomarnos una de nuestr…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.