Berentsens Brygghus

Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito, así que vamos a festejarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Esta semana ha sido especial. Primero porque cumplí los 32 años y segundo porque estoy en Málaga para participar en el #TBMAGP. Así que vamos a empezar el fin de semana con buen pie.

La cerveza escogida hoy se llama Berentsens Brygghus y la probé en un festival de comidas del mundo con el que nos topamos en Stavanger durante nuestro pasado viaje a Noruega.

Si no me falla la memoria, creo que es la primera cerveza de barril a la que os invito en esta casa, lo cual no significa que este tipo de cervezas no me gusten.

La Berentsens Brygghus está producida en Egersund por una empresa que tiene su origen en el año 1895. En Noruega existen muchísimas fábricas de cerveza con solera, pues es una bebida muy popular. No obstante, esta compañía también produce mosto, aceite, vinos, sidra o licores.

Al probarla en vaso de plástico y escanciada desde el barril no puedo hablaros de la graduación de la Berentsens Brygghus, ni del packaging.

Esta cerveza es del tipo lager con un color muy dorado y con un sabor suave a lúpulo. Sería muy similar a las cervezas que encontramos por aquí, así que tampoco recuerdo nada destacable o diferente. Eso sí, en ese momento estábamos bastante cansados y sedientos, así que nos supo de maravilla.

Con un trago de esta cerveza noruega, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Ya os contaré qué tal me ha ido por Málaga, nos leemos el lunes.

5 COMENTARIOS

  1. Como apetece una cervecita ahora con los colegas! jajaja
    Veo que eres de los que disfruta en la compañía de una buena cerveza, como yo!
    Espero que lo hayas pasado muy bien en Málaga. Ya nos contarás 😉

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito, así que vamos a festejarlo con una de nuestras clásicas cervezas del mundo. Esta semana ha sido especial. Primero porque cumplí los 32 años y segundo porque estoy en Má……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.