Inicio Cataluña 10 planes que hacer en Barcelona gratis

10 planes que hacer en Barcelona gratis

Barcelona es una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo, pero también una de las más caras de España. Para ahorrar en tu escapada a la Ciudad Condal te proponemos un TOP 10 de experiencias gratuitas en la capital de Cataluña.

0
Sitios gratuitos que visitar en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida, y mira que he visitado muchos países y ciudades alrededor del mundo, pero nada se compara a la energía, arquitectura, el mix entre playa, ciudad y montaña y la gastronomía local.

La ciudad condal es ciertamente una de las ciudades más bonitas y visitadas del mundo, pero justo por atraer a tantos turistas durante todo el año, los precios pueden ser un poco caros si comparamos a otras ciudades de España.

Si estás planeando un viaje a una de las 20 ciudades más visitadas en todo el mundo y claro, haciendo planes gratis, no puedes dejar de leer los 10 planes que hacer en Barcelona gratis. ¡Disfruta de la capital catalana sin gastar casi nada!

Y claro, si después quieres tener siempre a mano fotos de tu viaje para recordar los buenos momentos y empezar a organizar tu próximo viaje, ¿Por qué no adquirir imanes personalizados con fotos para tu nevera en Camaloon.es? Pon fotos de la familia y amigos de ese viaje tan especial. ¡Las posibilidades son innumerables!

Qué ver en en Barcelona gratis

Miradores

Disfruta de las vistas desde diferentes puntos de la ciudad. Barcelona es una ciudad que tiene diferentes montañas en su alrededor, lo que hace que no tan solo turistas, sino también la gente que vive en la ciudad vaya a disfrutar de una tarde en unos de estos lugares.

Escoge entre Los Búnkers del Carmel, el Turó de la Creueta del Coll, el Mirador de Montjuic, etc.

Tour gratis por Barcelona

En serio, ¿qué mejor manera de conocer las cosas buenas de la ciudad que a través de un guía local? Los recorridos a pie son organizados por personas apasionadas por su ciudad a las que les encanta enseñar cada rincón a los visitantes.

Lo mejor es que los guías pueden dar consejos sobre los mejores lugares para comer y tomar algo dentro de tu presupuesto.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Si quieres conocer lo máximo que puedas sobre Barcelona, necesitas saber que hay diferentes empresas que realizan recorridos gratuitos por la ciudad. Y para organizar bien tu viaje, puedes echar un vistazo a los mejores free tours en Barcelona, tales como recorridos por el barrio Gótico, la Sagrada Familia, el Raval, y también los horarios de salida y duración del tour.

Caminar por los principales barrios de la ciudad

Barcelona es una ciudad que tiene más de 4000 años y en la cual hubo un gran mix de civilizaciones, como visigodos, romanos, judíos, íberos, musulmanes y cristianos.

Si quieres conocer un poco de la historia de la ciudad a través de sus construcciones, necesitas caminar por el distrito de la Ciutat Vella, el distrito más antiguo de la ciudad y que se divide entre los barrios del Gótico, Raval, Born y la Barceloneta.

Esta parte de la ciudad es muy rica no solo en historia, sino que también ofrece diferentes opciones si quieres disfrutar de la vida nocturna, visitar museos, tiendas alternativas y, por supuesto, la playa.

Un poco arriba de la zona de la Ciutat Vella, está ubicado el Quadrat d’or, una zona donde se encuentran los edificios más importantes de la arquitectura modernista catalana y del mundo.

En esta zona podrás encontrar no solo la Casa Batlló y La Pedrera, sino muchos otros edificios con un estilo arquitectónico que transforman Barcelona en una ciudad única en el mundo.

Área panorámica del parque Tibidabo

Tibidabo es un parque de atracciones ubicado en la montaña de Collserola y que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, especialmente cuando hace buen tiempo y puedes ver toda la ciudad desde allí.

El parque de atracciones del Tibidabo es el más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. La construcción tuvo inicio en 1900 y en 1905 abrieron al público las primeras atracciones y una atracciones más antiguas sigue en funcionamiento desde el 1915.

Para acceder al parque es necesario comprar la entrada en la taquilla u online, pero puedes acceder al área panorámica y al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús gratuitamente de lunes a domingo, de 11:00 a 18:00 h. El último acceso tiene lugar a las 17:40 h. No te pierdas tampoco, estos planes divertidos para hacer en Barcelona con niños.

Park Güell

Obra del reconocido arquitecto Antonio Gaudí, el Park Güell es uno de los lugares que más atraen a los turistas durante su estancia en la ciudad Condal.

Pero ¿visitar el Park Güell sin pagar nada? ¿Suena raro no? La verdad es que no. Es cierto que para visitar la Zona Monumental hay un coste, pero lo que mucha gente no sabe es que el parque ofrece una zona gratuita para visitar.

Una vez que estés allí podrás caminar por el parque, ver alguno de los tres viaductos y claro, disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Fuente Mágica de Montjuïc

Después de un largo recorrido por la ciudad, qué mejor para hacer que descansar y al mismo tiempo asistir a un espectáculo de luz y música al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Construido para la Exposición Internacional de 1929 que tenía la misión de inspeccionar la innovación de la ciudad.

Lamentablemente, la exhibición con música ha sido suspendida desde el 12 de marzo del 2020 y el ayuntamiento de la ciudad aún no tiene previsto una fecha para volver a realizar las sesiones. La razón de la suspensión es como medida preventiva para evitar la concentración de personas y la propagación del virus del Covid-19.

Durante la temporada de primavera y verano del 2021, en la Fuente Mágica de Montjuïc brotará agua los martes y sábados de 11 a 13h y de 16 a 18h, y domingos de 11 a 15h. El funcionamiento de la fuente sucederá siempre en estos horarios.

Parques y Jardines de Montjuic

Más que solo la fuente, la montaña de Montjuic ofrece diferentes actividades para quien lo visite. Justo subiendo las escaleras encontrarás el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) que ofrece visitas gratuitas el primer domingo de cada mes o los sábados a partir de las 15h.

Más allá del museo, podrás encontrar la zona olímpica, el jardín botánico de Barcelona, el Teatre Grec y muchos otros, todos gratuitos.

Museos gratis en Barcelona los domingos

Barcelona es una ciudad que tiene muchos museos, pero el precio del billete para visitarlos puede ser un poco caro.

Sin embargo, podrás visitar museos como el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), Museo Picasso, Museo de Historia de la Ciudad (MUHBA), Museo de Historia Natural (Museu Blau) gratuitamente el primer domingo de cada mes y todos los domingos después de las 3 pm.

Consulta las condiciones en la página web de cada uno ya que las fechas y horarios varían de uno a otro.

Ir a la playa

Independientemente de la temporada, pero principalmente durante los días de primavera y verano, la extensa costa de playa desde el Hotel W hasta la Playa de Llevant se convierten en un paraíso para los amantes del sol y los deportes costeros.

Prepárate para ver miles de personas jugando al volleyball, practicando paddle surf, kayaking y muchas otras actividades.

Cuanto más cerca de la Barceloneta, más lleno se vuelve y si quieres un ambiente más tranquilo, lo mejor es alejarte un poco del centro, especialmente entre semana y fuera de los meses de vacaciones de julio y agosto.

Un consejo: estate atento a tus pertenencias, ya que es común ver a carteristas dando vueltas por la playa.

Mercados de Barcelona

Los antiguos mercados de Barcelona son más que parte de la historia de la ciudad y espacio para hacer la compra. Estos espacios se han convertido en verdaderos espacios gastronómicos donde turistas y locales pueden disfrutar y conocer a fondo la cultura, costumbres y gastronomía local.

Cada mercado tiene diferentes tiendas y arquitectura única que los diferencia de los demás. No pierdas la oportunidad de visitar el Mercat de la Boqueria, abierto desde el año 1200, y los mercados de Santa Caterina y Sant Antoni, abiertos desde el 1800 por ejemplo.

¿Te han gustado estos 10 planes que hacer en Barcelona gratis? ¿Nos cuentas alguno de tus favoritos? Esperamos tus sugerencias en los comentarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil