Hamburguesa japonesa del Bacoa en Barcelona

Hay que ver lo simples que somos los seres humanos. Con tener cubiertas las necesidades más primarias logramos que los músculos de la cara esbocen la mayor de nuestras sonrisas. Estoy hablando de conseguir la fórmula de la felicidad con una cerveza y una hamburguesa, así de sencillo.

Esta alquimia aparentemente manida, más el clásico bueno, bonito y barato, se ha aplicado con gran maestría en la hamburguesería Bacoa de Barcelona.

Se trata de un local pequeño, ubicado en la calle Colomines número 2, justo en la calle de detrás del Mercat de Santa Caterina. Cuatro mesas, una barra y las mejores hamburguesas de Barcelona, así de sencillo.

Descubrí este local gracias a un chivatazo de Carlos de My Vueling City y allí que me dirigí acompañado de mis amigos «vietnamitas» Cathy y José Luis. Es lo bueno de conocer a unos amigos en la otra punta del mundo, luego te acogen en su casa y encima te invitan a cenar. Mil gràcies amics!

La carta de hamburguesas tampoco es demasiado extensa pero sí muy variada, ya que juegan mucho con diferentes salsas e ingredientes. Ellos se pidieron la clásica, yo la japonesa, cuya principal característica era una salsa teriyaki mezclada con mayonesa. Simplemente deliciosa.

Cerveza Moritz por el Pachinko

La otra sorpresa me la llevé cuando al pedir la bebida descubrí otra de mis clásicas cervezas del mundo. Se llama Moritz, y es una antigua cerveza catalana – de 1856- que se ha vuelto a comercializar desde 2004. En la actualidad, la producción se lleva a cabo en la fábrica aragonesa de La Zaragozana.

La Cerveza Moritz es del estilo pale lager,  se sirve en botella de 33 cl y tiene una graduación alcohólica de 5,4º. A la vista tiene un color amarillo pálido, con un cordón duradero de espuma. En nariz sobresalen las maltas, pero también otros cereales, recuerda incluso al pan. En boca tiene un ligero dulzor que acaba en un amargo no demasiado intenso. En líneas generales una cerveza correcta, nada empalagosa y suave.

Con un trago de esta cerveza catalana y un bocado de una hamburguesa japonesa, os deseo que paséis un feliz fin de semana.

11 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hay que ver lo simples que somos los seres humanos. Con tener cubiertas las necesidades más primarias conseguimos que los músculos de la cara esbocen la mayor de nuestras sonrisas. Estoy hablando de conseguir la fórmula de la…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.