La Casa de los Tres Cielos en Campo de Criptana

La Casa de los Tres Cielos. ¿Qué nombre más bonito, verdad? En realidad es como se llama el hotel rural de Campo de Criptana en el que nos alojamos durante nuestro viaje a Castilla-La Mancha.

Pues si el nombre os parece bonito, el entorno y el trato no se quedan atrás. La casa está ubicado en pleno albaicín criptano, a un tiro de piedra de los espectaculares molinos manchegos que tan célebre han hecho a Campo de Criptana.

Habitación de La Casa de los Tres Cielos

La Casa de los Tres Cielos, es en realidad una antigua casa rural restaurada y decorada con un toque manchego muy especial. Al igual que el pueblo, los tonos principales son el blanco de la cal y el añil, acompañados de una decoración rústica y con muchos utensilios de la vida tradicional del campo.

La habitación en la que dormimos era muy grande. Estaba equipada con todo lo necesario para pasar una noche agradable y bien protegida del frío. Los techos eran muy altos y engalanados con unas vigas de madera que hicieron la estancia muy acogedora.

Patio interior de La Casa de los Tres Cielos

El patio interior también es precioso, y está presidido por una piscina. No obstante, el clima que nos hizo y el mes de diciembre no aconsejaban para nada el baño.

Para el desayuno, nos sirvieron pan tostado con tomate, aceite, ajo y embutidos varios. Café para Vero y leche con Cola Cao para mí. Sin embargo, lo mejor de todo, es que la zona habilitada para pegar el primer bocado del día está emplazada en una de las tradicionales cuevas de Campo de Criptana. Unas construcciones escavadas en la roca que se mantienen con la misma temperatura todo el año. La piedra y los pasillos laberínticos le dan un toque muy auténtico.

Cueva de La Casa de los Tres Cielos

No obstante, pese a la belleza del lugar y lo acogedor del hotel rural, me quedo con el trato cercano y la hospitalidad que nos brindó en todo momento María José. Ella nos servía el desayuno y nos acercaba con sus historias a la realidad de Campo de Criptana. La verdad es que nos hizo sentir como en casa.

Nosotros no somos mucho de casas rurales, ya que con nuestras visitas a Balones tenemos el cupo cubierto, sin embargo, nos gustó la experiencia. ¿No sabéis dónde dormir en Campo de Criptana?, aquí tenéis la web de La Casa de los Tres Cielos… por cierto, incluida en la Guía Michelín de 2010 y recomendada por HomeAway.

Decoración de La Casa de los Tres Cielos

¡Te ayudamos a viajar más barato!

8 COMENTARIOS

  1. Mira que hasta ahora no he tenido de quedarme en hoteles rurales, pero la verdad que hay algunos que tienen una pinta estupenda y este no es menos. Tener una experiencia distinta a la de un hotel convencional, como si el calor de un hogar se tratase.

    Me gustaría probarlo un día, y en Tenerife tenemos también algunos. A ver si me aplico y en una próxima escapadita puedo pasar un finde de hotel rural, molaa!

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Casa de los Tres Cielos. ¿Qué nombre más bonito, verdad? En realidad es como se llama el hotel rural de Campo de Criptana en el que nos alojamos durante nuestro viaje a Castilla-La Mancha. Pues si el nombre os parece bonit…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.