Surf en las playas de Somo, Cantabria

Si es que no falla, siempre que llegan las Hogueras de Alicante encontramos la excusa perfecta para escaparnos unos días de la marabunta, el fuego y la pólvora. Cambiamos el Mediterráneo y los monumentos de cartón-piedra por el verde intenso de la naturaleza del norte de España y las aguas del Cantábrico. Has acertado, nos vamos de viaje a Cantabria.

Hace poco una famosa marca de mochilas preguntaba en una campaña aquello de «¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?» y la verdad es que nos sentimos muy afortunados de poder visitar lugares desconocidos o vivir nuevas experiencias con bastante frecuencia. En nuestro caso es todavía más divertido, porque al viajar con niños descubrimos algunos destinos o vivencias al mismo tiempo que nuestros hijos. Todos somos aprendices de viajeros.

Eso va a suceder con Cantabria. Será la primera vez que estemos en esta tierra y la vamos a explorar con los peques. Teo debuta con cuatro años, Oriol con uno, y nosotros con la treintena muy avanzada. Pese a la diferencia de edad todo va a ser nuevo para los cuatro… y eso nos encanta.

Museo Marítimo del Cantábrico

En Cantabria nos aguardan un buen puñado de experiencias para toda la familia donde el mar tendrá mucho protagonismo. Por ejemplo, queremos visitar el Museo Marítimo del Cantábrico, practicar surf en las playas de Somo o degustar las delicias que se pescan en esas aguas.

Nos hace especial ilusión adentrarnos en las profundidades de la tierra para conocer una maravilla única como El Soplao o la cueva de El Pendo, aunque nos imaginamos que a la muchachada les gustará mucho más estar en contacto con los animales en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o subirse a los árboles en el Forestal Park Santander.

Teo está emocionado con tantos planes divertidos y eso que sólo le hemos desvelado una parte de lo que queremos hacer. ¿Y Oriol, cómo lo pasará un bebé en Cantabria? Seguro que los dos van a disfrutar como enanos y nosotros con ellos. Si te apetece seguir nuestras andanzas iremos publicando fotitos e impresiones en nuestros canales de redes sociales. En twitter, a través del hashtag #CantabriaTI, en la página de Facebook de el Pachinko o nuestra cuenta de Instagram.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria

¡Este verano viaja seguro con IATI escapadas!

IATI Escapadas es un seguro creado específicamente para dar cobertura este verano en los viajes por España y Europa. Su poliza incluye cobertura de coronavirus y hasta 50.000€ de gastos médicos (entre otras partidas). Si pretendes moverte, te recomiendo que lo hagas con todas las precauciones posibles: contrata un seguro de viajes que te cubra. Y por ser lector nuestro...

¡Aprovecha el 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI Escapadas aquí!.

Nos espera un viaje cargado de emociones y buenos momentos. Mientras leas estas líneas seguramente estemos embarcando en el vuelo directo de Alicante a Santander. No nos quedamos a Hogueras, estos días buscadnos en Cantabria Infinita.

——————————————————————————————–

Queremos agradecer a Turismo de Cantabria su ayuda para vivir esta nueva aventura. Como todavía no hemos estado por allí también nos han prestado las fotos que ilustran este post.

7 COMENTARIOS

    • Hola Vanessa, bienvenida a ‘el Pachinko’

      Nosotros nos alojamos en Santander y desde allí nos fuimos moviendo a todas las excursiones en coche.

      El alojamiento en el que nos quedamos fue el Hotel Chiqui

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si es que no falla, siempre que llegan las Hogueras de Alicante encontramos la excusa perfecta para escaparnos unos días de la marabunta, el fuego y la pólvora. Cambiamos el Mediterráneo y los monumentos de cartón-piedr…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.