Travel Inspirers

La semana pasada, mientras nos encontrábamos de viaje en Corea del Sur, tuvo lugar la presentación en sociedad de Travel Inspirers en el Hotel Confortel Pio XII de Madrid.

Probablemente a estas alturas de la película ya sabes de qué se trata esta iniciativa o hayas oído hablar de su puesta de largo en otros blogs amigos. No obstante, si todo esto te pilla de nuevas voy a intentar explicar en qué consiste este nuevo proyecto y como fue su génesis.

Ya sabéis que desde hace mucho tiempo estamos caminando con paso firme hacia la profesionalización de los blogs de viajes. Venimos observando cada día que el modelo de los medios impresos está en una profunda crisis y ha llegado la hora de que los soportes online demos un paso al frente. Los blogs de viajes tienen ahora mismo una salud de hierro, y sino observad el éxito que tienen eventos como el Travel Bloggers Meeting.

En ese sentido, ya os he contado antes que durante los últimos meses hemos entablado muchas reuniones con oficinas de turismo y hemos aportado muchas ideas sobre qué ofrecemos los blogs de viajes a estas entidades y otras empresas del sector.

Sin embargo, siempre nos íbamos con la impresión de que hacía falta algo más. Hasta el momento terminábamos todos los debates con la sensación de que quedaba mucho trabajo por hacer, sobre todo, por parte de los blogueros viajeros. Individualmente habíamos alcanzado algunas cotas pero, en cierto modo, cada uno hacía la guerra por su cuenta. Había llegado la hora de mover ficha y de demostrar que realmente éramos realmente lo que decíamos ser.

Al calor de esos debates, y tras llegar a la conclusión de que la unión hace la fuerza, nace Travel Inspirers.

Qué es Travel Inspirers

Se trata de un grupo de periodistas, fotógrafos y profesionales del turismo con una acreditada experiencia profesional, ahora también volcada en los blogs de viajes.

Ante todo nos consideramos comunicadores a los que nos une la pasión por viajar y un compromiso con la calidad de los contenidos, la independencia informativa y la periodicidad en la publicación.

Quiénes forman Travel Inspirers

Travel Inspirers lo formamos 12 blogs cuyos miembros son profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing online, con acreditada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar.

Nuestros blogs son nuestra principal seña de identidad y un claro reflejo de la profesionalidad en la promoción de marcas y destinos y en la creación de productos relacionados con el sector viajes.

Qué ofrece Travel Inspirers

La mejor y más completa promoción de un destino, con resultados transparentes y profesionales.

La posibilidad de realizar acciones de marketing conjuntas y coordinadas en nuestros blogs de viajes, ofreciendo una respuesta profesional y un potente retorno de inversión en la promoción de destinos y productos.

En ese sentido, nos comprometemos a presentar informes de resultados de las acciones de promoción realizadas bajo criterios de calidad.

Los blogs de Travel Inspirers sumamos 515.000 visitantes únicos al mes y  1.180.000 páginas vistas al mes. En redes sociales tenemos 35.700 seguidores en twitter y 19.500 seguidores en facebook.

¿Queréis ponerle caras a los Travel Inspirers?

3viajes

Dry Martínez

El fotógrafo viajero

El Pachinko

Guías Viajar

Jordi Busqué

Mis viajes por ahí

Paco Elvira. Diario de un fotógrafo profesional

El blog de Paco Nadal

Trajinando por el mundo

Viajablog

Viajes, Rock y Fotos

También podéis conocer más sobre este proyecto en la cuenta de twitter de Travel Inspirers y en su fanpage de facebook.

¿Qué opinas de Travel Inspirers? El debate empieza en los comments.

18 COMENTARIOS

  1. Como inspirada por vuestros viajes y espero que futura inspiradora de viajes, os digo que gracias por la iniciativa, que tengamos suerte en cumplir nuestros sueños mientras sirve a la sociedad y que me parece un nombre muy acertado 🙂

  2. Hola! Desde Gran Canaria les envío mucho éxito en esta iniciativa.
    Me parece muy interesante e importante dar a conocer la existencia de toda esta forma de comunicación online, ya que la gente compra viajes en internet y busca recomendaciones en internet. El antiguo folleto y la agencia de viaje física se van quedando cada vez más obsoletas y si el mundo evoluciona, el sector tiene que hacerlo también.
    En cuanto al Travel Bloggers Meeting…. , apenas me voy iniciando en esto del blog de viajes, ya que siempre me ha llamado la atención y la verdad soy feliz escribiendo sobre turismo. Me voy animando a asistir al próximo, si puede asistir cualquier bloggero de viajes por muy pequeña que sea su experiencia 🙂
    Saludos y suerte!

  3. Estupenda iniciativa, la verdad que el equipo que forma Travel Inspirers rivalizaría en calidad con la Selección Española, mucha suerte con el proyecto.

    Nos vemos en unas semanas.

    Saludos 😉

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada, mientras nos encontrábamos de viaje en Corea del Sur, tuvo lugar la presentación en sociedad de Travel Inspirers en el Hotel Confortel Pio XII de Madrid. Probablemente a estas alturas de la película ya sabes…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.