#TBMCatSur
Foto de familia del #TBMCatSur, pillada de la fanpage del TBM

Seguro que habéis escuchado a algún médico, farmacéutico, abogado o trabajador de multinacional eso de «me voy a un congreso». Los autores de blogs de viajes tenemos sueldos más modestos, pero también disfrutamos con nuestro gran evento anual, el Travel Bloggers Meeting (TBM). La gran fiesta de 2014 empieza esta misma tarde en Gijón y la podéis seguir en twitter a través del hashtag de este año #TBMGijón.

Para mí se ha convertido en un clásico de la primavera, pues he tenido la suerte de asistir a todos y cada uno de los TBM desde que se celebrara aquella primera edición de hace unos años en el EBE de 2009 en Sevilla. La iniciativa empezó como una pequeña conversación entre amigos a los que nos unían dos grandes pasiones: viajar y compartir nuestras experiencias en blogs.

El espíritu desde hace un lustro es el mismo, pero el evento ha crecido muchísimo en cantidad y calidad, ahora tiene un cariz muy profesional. El TBM se ha convertido por méritos propios en una referencia internacional para los blogs de viajes y, en general, para el sector del turismo.

Playa de San Lorenzo de Gijón

Detrás de esta sensacional evolución y del éxito de las conversación viajera 2.0 hay muchísimas horas de trabajo, mucha empatía y el talento innato para la comunicación de dos personas a las que admiro desde hace años. María Victoria Rodríguez (editora de El próximo viaje y ex-compañera en Diario del Viajero) y Eddy Lara (Destinos Actuales) se dejan la piel y el alma en cada edición del TBM.

Pese a los éxitos cosechados y su status, nunca se duermen en los laureles y cada año logran sorprendernos con un evento perfectamente organizado de principio a fin. La clave es la humildad y la cercanía que tienen sus organizadores. Saben escuchar y toman cartas en el asunto para que todo salga mejor que en la edición anterior y, además, suelen rodearse de un equipo de colaboradores que da el callo antes, durante y después del TBM.

Así que gracias a su esfuerzo y profesionalidad desde hoy hasta el domingo se celebra la octava edición del TBM. Esta vez en Gijón, una ciudad de Asturias en la que estuve testimonialmente con Teo el año pasado. Los organizadores, Gijón Turismo y los patrocinadores nos han preparado un cóctel de actividades repleto del grandes experiencias.

Plaza Mayor de Gijón

Si echas un vistazo al programa oficial del #TBMGijón verás que hay vivencias muy interesantes. Charlas, talleres, mesas redondas, propuestas culturales y gastronómicas, contacto con destinos y empresas turísticas… pero sobre todo networking, mucho networking.

Lo mejor del TBM suele ser el buen ambiente que se respira entre los más de 150 autores de blogs de viajes que asisten al evento. Muchos reencuentros, caras nueva, ausencias… pero lo más importante es que se viven grandes experiencias y aprendemos cosas nuevas de todos los presentes.

Seguro que Gijón nos recibe con los brazos abiertos y nos depara grandes momentos, así que no te pierdas nada de lo que sucederá este fin de semana en el #TBMGijón a través de twitter.

3 COMENTARIOS

  1. Espero que os fuera bien por mi tierra y que hubiera un buen «tercer tiempo» 🙂 . Se nota que cada vez hay más gente en las fotos del TBM 🙂 . Un abrazo Pau, nos vemos por Barcelona.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Foto de familia del #TBMCatSur, pillada de la fanpage del TBM Seguro que habéis escuchado a algún médico, farmacéutico, abogado o trabajador de multinacional eso de “me voy a un congreso”. Los autores de blogs de viajes tenem..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.