tbmbcn-76

La última vez que os hablé del TravelBloggers Meeting (TBM) me referí a este evento como el lugar de encuentro donde los blogueros comparten su pasión por viajar.

Es una emoción que viene desde el corazón, que nos impulsa a conocer nuevos lugares, culturas, destinos… Una pasión que nos acompañará el resto de nuestras vidas y que nos marcará como personas. Yo no puedo explicar quien soy, hoy en día, sin la pasión que siento por viajar.

Este frenesí se propaga como un virus que demuestra que viajar engancha como la más adictiva de las drogas. Crece, crece y crece, sus efectos son imparables y su sensación de libertad nos encanta.

Lo que empezó siendo una pequeño encuentro informal entre amigos se ha convertido en una reunión familiar, donde cada uno de los miembros de esta numerosa prole juega un papel fundamental. Todos aprendemos de todos, por eso la conversación viajera es un éxito.

Pues bien, la próxima reunión de la gran familia viajera empieza este próximo viernes en Málaga. Blogueros viajeros de todo el mundo irán llegando, poco a poco, a la capital de la Costa del Sol para participar en el #TBMAGP.

Como he dicho, todos juegan un rol importante en esta función. Por un lado están los organizadores, honor que recae en dos buenos amigos como  María Victoria Rodríguez (editora de El próximo viaje y compañera en Diario del Viajero) y Eddy Lara (Destinos Actuales). Ellos son los magos que hacen posible esta reunión. Trabajadores infatigables en la sombra, no son amantes de los halagos y siempre ceden el protagonismo a los demás. No quieren ser cabezas de familia, pero son el vínculo imprescindible para que todo suceda.

Luego están los patrocinadores. Sin ellos la gran reunión familiar sería imposible, pero a cambio se presentan en el mejor escaparate posible. Los blogueros de viajes nos hemos convertido en perfectos embajadores. ¿Quién va a hablar mejor de un destino o un producto turístico que un apasionado de los viajes? Empezamos a ser rentables y ellos lo saben.

La tercera pata de la mesa es la casa. Esta vez es la ciudad de Málaga y no se me ocurre un lugar mejor para recibir a tanto apasionado del viaje. Buen clima, gastronomía de escándalo, cultura de primer nivel y mucha gente guapa. Me encanta Málaga y siempre es un placer volver a una ciudad tan hermosa.

Y para el final quedamos los blogueros viajeros. Cada vez somos más, este virus no tiene cura. Gente apasionada por conocer el mundo y por compartir sus experiencias. Personas con ganas de ayudar a otros viajeros antes, durante y después de los viajes. Nos encanta compartir y recibir conocimiento que puede llegar desde cualquier parte del mundo.

Suena de maravilla ¿verdad? ¿A quién no le gustaría emparentar con esta gran familia viajera? Yo os aseguro que los vínculos que salen de los TBM son perdurables, pues he conocido a muchos y muy buenos amigos en estos eventos en los que disfrutamos como enanos.

Sin más, nos vemos este fin de semana en el #TBMAGP de Málaga.

23 COMENTARIOS

  1. @Alberto, conociste a muchos de los grandes. Molaría montar uno de estos en Japón y que nos fuéramos para allá todos 😀

    Un abrazo y a ver si nos vemos cuando estés por España.

  2. Tras volver de Vietnam, en 2009 asistí a un evento de bloggers viajeros en Madrid y me lo pasé en grande. Conocí entonces a Sele, a Miguel Nonai, a Vagamundos, a Mª Eugenia y muchos otros compañeros aficionados a los viajes.

    Ahora que vivo expatriado no puedo asistir a estos eventos, así que no tengo ocasión de contar mis experiencias ni compartir destinos (del encuentro aquel recuerdo algunas historias que me pusieron la piel de gallina).

    En fin, quizás si vuelvo en Navidades a España y coincide con algún evento pueda pasarme…

    Que disfrutéis del encuentro.

    Saludos.

  3. @Xavi_kun, intentaremos pasarlo lo mejor posible, aunque eso está casi asegurado.

    @Abarciela, hay un mínimo de dos TBM al año, así que seguro que puedes apuntarte al próximo.

  4. @José Carlos DS, qué buenas noticias, se me ha olvidado mencionar el clima malagueño 😀

    @Eddy, yo encantado de la vida de ayudar en todo lo que pueda, me encanta el proyecto y la pasión con la que trabajáis en él.

  5. No lo dices tu en el post, pero lo digo yo en este comentario. Parte de los que construyen este evento en la sombra son colaboradores como tu.

    A los lectores de este post, puedo decir que antes de cada TBM, no os imagináis la cantidad de DMs que intercambio con Pau para buscar información de ponentes, posibles patrocinadores, ideas, propuestas…su criterio y ayuda se ha convertido fundamental para Victoria y para mí en el diseño y producción de este encuentro que ciertamente disfrutamos «como enanos».

    Nos vemos el finde, esta vez en Málaga! 🙂

    Un abrazo,
    Eddy

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La última vez que os hablé del TravelBloggers Meeting (TBM) me referí a este evento como el lugar de encuentro donde los blogueros comparten su pasión por viajar. Es una emoción que viene desde el corazón, que nos impulsa a c…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.