Soitu

Los curiosos que hayáis entrado en la página de Quiénes somos de el pachinko, habréis visto que estudié Periodismo y que estoy ligado profesionalmente al mundo de los blogs, los social media e Internet. Cualquier periodista que se precie ha tragado mucha trinchera, jornadas maratonianas y sueldos de risa en el mejor de los casos, porque en otros ni eso.

Yo siempre he pensado que la prensa tradicional tiene la batalla perdida frente a los medios on-line, es sólo cuestión de tiempo. Será un camino largo, pero el cambio es irreversible. Le pese a quien le pese.

Como en toda guerra, hay batallas que es necesario perder para obtener la victoria final. Hoy hemos perdido una batalla, Soitu.es ha cerrado el telón, pero ha abierto un nuevo camino de esperanza donde otro tipo de periodismo es posible.

¡Muchas gracias por intentarlo! Soitu habéis sido los primeros en comenzar el cambio, pero no seréis los últimos. Desde este humilde blog mi respeto, mi cariño y mi admiración. Vuestro esfuerzo no ha sido en vano.

Artículo anteriorEl distrito Nagamachi o barrio de los samurai de Kanazawa
Artículo siguienteNBA – previsiones temporada 2009/10
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

6 COMENTARIOS

  1. @El Capitán, sí es un caso que he seguido de cerca y al final se pueden sacar buenas conclusiones. Seguro que han abierto muchas puertas.

  2. Coincido totalmente con tus reflexiones. A veces hay que perder batallas, es una cura de humildad y una forma de renacer habiendo aprendido algo durante el proceso 🙂

  3. @faloco, no crec que el cas de Soitu es puga comparar al de Mobuzz.

    Jo ací no parle del model de negoci. Está clar que el periòdic no té ingresos y té moltes despeses, així que té que tancar, Enguany han xapat molts periòdics de paper també.

    Jo vull parlar de periodisme digital, i són els primers que ho han intentat de veritat i per això els respete.

    Respecte al tema de la ‘Burbuja 2.0″ si que porrteu una mica de raó, els gurís i els inversors son els que ens venen la moto, fan la seua feina i la fan bé. Sóm uns borregos.

    @jj, Lo de cobrar por contenido, más si es de calidad, me parece muy bien. El problema es que la gente está acostumbrada a que en Internet todo es gratis. No obstante, los medios de papel están condenados a desaparecer, cobren o regalen una vajilla.

  4. hasta que cobren por contenidos, como salio el murdoch diciendo. el dia que me digan que hay que pagar 1 euro por leer el periodico en la pantalla… jojoj…

    y de acuerdo con faloco… mucho guru y mucho «lee libros por este aparatito» suelto…

  5. Creo que estamos en la burbuja 2.0, después de ver el caso Mobuzz y Soitu. Y esa burbuja, quienes la hinchan son los inversores y los «gurús»

  6. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los curiosos que hayáis entrado en la página de About-Contact de el pachinko, habréis visto que estudié Periodismo y que estoy ligado profesionalmente al mundo de los blogs, los social media e Internet. Cualquier periodista q…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.