Curso de Experto Universitario en Comunicación y Turismo 2.0

Ahora que veo mi trayectoria profesional con algo de perspectiva, me doy cuenta de lo importante que es la formación para intentar atesorar un perfil laboral lo más versátil posible y tener el mayor número de opciones de competir en el complicado mercado laboral actual. Si vamos a pasarnos la mayor parte de nuestra vida trabajando, mejor que sea en algo que nos apasione.

Las tendencias actuales en comunicación apuntan hacia profesionales cada vez más especializados, que dominen todos los entresijos del sector en el que van a trabajar. El comunicador del siglo XXI tiene que saber desenvolverse en ámbitos tradicionales, pero también en los canales y contextos que han cambiado las reglas del juego en los últimos años: internet y las redes sociales.

No basta con ser un buen comunicador, tienes que estar bien formado, ser capaz de generar contenidos adaptados a los soportes tradicionales y digitales, ser competente en el diseño de estrategias de comunicación y tener una visión comercial para saber analizar retornos. En definitiva, saber comunicar en un entorno que cambia a una velocidad de vértigo y donde es fundamental saber adaptarse con rapidez a las nuevas circunstancias.

Pero cada sector tiene sus propias normas, sus secretos, sus entretelas. Aunque seas un buen profesional, no es lo mismo comunicar en salud que en turismo. La especialización juega un papel vital para saber cómo dirigirte a los distintos agentes del sector: oficinas de turismo, empresas turísticas, medios de comunicación, bloggers, OTAs…

Pensando en los profesionales que quieren moverse como pez en al agua en este ámbito ha nacido el Curso de Experto en Comunicación y Turismo 2.0: blogs, redes sociales y marketing de contenidos, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboración con la agrupación Travel Inspirers de la que soy miembro fundador.

Profesionales de la comunicación turística 2.0

Con un programa muy completo y con grandísimos profesionales entre el profesorado, el objetivo del Curso de Experto en Comunicación y Turismo 2.0 consiste en formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: técnicos en comunicación dentro de las empresas o instituciones implicadas en el sector turístico (gabinetes de prensa y comunicación ) y expertos en periodismo digital de viajes.

Esta iniciativa está pensada especialmente para licenciados y/o graduados en Comunicación o Turismo, así como para profesionales del sector con experiencia que quieran reciclarse y adaptarse a los nuevos soportes digitales, y a periodistas de viajes interesados en trabajar en el ámbito de la comunicación 2.0.

Además de la formación de primer nivel, los alumnos tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas e instituciones punteras del sector turístico que han creído en esta apuesta visionaria y que necesitan perfiles competentes, con formación específica, gestionando sus cuentas digitales, generando contenido de calidad y ejecutando campañas de promoción con el storytelling como protagonista.

¡Apúntate ya al Curso de Experto en Comunicación y Turismo 2.0!

El plazo de inscripción se cierra el próximo 12 de octubre y las clases tendrán lugar en las aulas del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en la calle Manuel Becerra de Madrid. El curso ofrece 300 horas lectivas distribuidas en 250 horas de clases y talleres prácticos que de impartirán los viernes por la tarde (de 16:00 a 21:00 horas) y los sábados (de 9:00 a 14:00 horas); entre el 7 de noviembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015 y 50 horas de prácticas formativas.

Se trata de una oportunidad fantástica para trabajar en lo que realmente te apasiona y formarte con renombrados profesionales del periodismo, de la fotografía de viajes y expertos en redes sociales y marketing digital que te ofrecerán una visión muy completa de la situación actual de la comunicación y el turismo 2.0 en España. Lo que yo hubiera dado hace años para que alguien me hubiera enseñado todo lo que he ido aprendiendo y me hubiera guiado por el camino correcto antes de conseguir mis sueños. Aprovecha esta oportunidad.

Artículo anterior…e para comer Lugo
Artículo siguienteSin miedo por el Parque de los Túmulos de Gyeongju
Pau García Solbes
Soy periodista y bloguero de viajes profesional. Soy Licenciado en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo. He trabajado y colaborado en numerosos medios de comunicación en temas relacionados con Internet, nuevas tecnologías y turismo. Además, soy co-autor del libro Viajar con niños, el manual para preparar tus vacaciones en familia de La editorial viajera.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que veo mi trayectoria profesional con algo de perspectiva, me doy cuenta de lo importante que es la formación para intentar atesorar un perfil laboral lo más versátil posible y tener el mayor número de opciones de comp..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.