Curso de Experto Universitario en ComunicaciĆ³n y Turismo 2.0

Ahora que veo mi trayectoria profesional con algo de perspectiva, me doy cuenta de lo importante que es la formaciĆ³n para intentar atesorarĀ un perfil laboral lo mĆ”s versĆ”til posible y tener el mayor nĆŗmero deĀ opciones de competirĀ en el complicado mercado laboral actual. Si vamos a pasarnos la mayor parte de nuestra vida trabajando, mejor que sea en algo que nos apasione.

Las tendencias actuales en comunicaciĆ³n apuntan hacia profesionales cada vez mĆ”s especializados, que dominen todos los entresijos del sector en el que van a trabajar. El comunicador del siglo XXI tiene que saber desenvolverse en Ć”mbitos tradicionales, pero tambiĆ©n en los canales y contextos que han cambiado las reglas del juego en los Ćŗltimos aƱos: internet y las redes sociales.

No basta con ser un buen comunicador, tienes que estar bien formado, ser capaz de generar contenidos adaptados a los soportes tradicionales y digitales, serĀ competente en el diseƱo de estrategias de comunicaciĆ³n y tener una visiĆ³n comercial para saber analizar retornos. En definitiva, saber comunicar en unĀ entorno que cambia a una velocidad de vĆ©rtigo y donde es fundamental saber adaptarse con rapidez a las nuevas circunstancias.

Pero cada sector tiene sus propias normas, sus secretos, sus entretelas. Aunque seas un buen profesional, no es lo mismo comunicar en salud que en turismo. La especializaciĆ³n juega un papel vital para saber cĆ³mo dirigirte a los distintos agentes del sector: oficinas de turismo, empresas turĆ­sticas, medios de comunicaciĆ³n, bloggers, OTAs…

Pensando en los profesionales que quieren moverse como pez en al agua en este Ć”mbito ha nacido el Curso de Experto en ComunicaciĆ³n y Turismo 2.0: blogs, redes sociales y marketing de contenidos, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en colaboraciĆ³n con la agrupaciĆ³n Travel Inspirers de la que soy miembro fundador.

Profesionales de la comunicaciĆ³n turĆ­stica 2.0

Con un programa muy completo y con grandĆ­simos profesionales entre el profesorado, el objetivo del Curso de Experto en ComunicaciĆ³n y Turismo 2.0 consiste en formar profesionales que puedan cubrir un doble perfil: tĆ©cnicos en comunicaciĆ³n dentro de las empresas o instituciones implicadas en el sector turĆ­stico (gabinetes de prensa y comunicaciĆ³n ) y expertos en periodismo digital de viajes.

Esta iniciativa estĆ”Ā pensadaĀ especialmente para licenciados y/o graduados en ComunicaciĆ³n o Turismo, asĆ­ como para profesionales del sector con experiencia que quieran reciclarse y adaptarse a los nuevos soportes digitales, y a periodistas de viajes interesados en trabajar en el Ć”mbito de la comunicaciĆ³n 2.0.

AdemĆ”s de la formaciĆ³n de primer nivel, los alumnos tendrĆ”n la oportunidad de hacer prĆ”cticas en empresas e instituciones punteras del sector turĆ­stico que han creĆ­do en estaĀ apuesta visionaria y queĀ necesitan perfiles competentes, con formaciĆ³n especĆ­fica, gestionando sus cuentas digitales, generando contenido de calidad y ejecutando campaƱas de promociĆ³n con el storytelling como protagonista.

Ā”ApĆŗntate ya alĀ Curso de Experto en ComunicaciĆ³n y Turismo 2.0!

El plazo de inscripciĆ³nĀ se cierra el prĆ³ximo 12 de octubre y las clases tendrĆ”n lugar en las aulas del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en la calle Manuel Becerra de Madrid. El curso ofrece 300 horas lectivas distribuidas en 250 horas de clases y talleres prĆ”cticos que de impartirĆ”n los viernes por la tarde (de 16:00 a 21:00 horas) y los sĆ”bados (de 9:00 a 14:00 horas); entre el 7 de noviembre de 2014 y el 31 de mayo de 2015 y 50 horas de prĆ”cticas formativas.

Se trata de una oportunidad fantĆ”stica para trabajar en lo que realmente te apasiona y formarte conĀ renombrados profesionales del periodismo, de la fotografĆ­a de viajes y expertos en redes sociales y marketing digital que teĀ ofrecerĆ”n una visiĆ³n muy completa deĀ la situaciĆ³n actual de la comunicaciĆ³n y el turismo 2.0 en EspaƱa.Ā Lo que yo hubiera dado hace aƱos para que alguien me hubiera enseƱado todo lo que he ido aprendiendo y me hubiera guiado por el camino correcto antes de conseguir mis sueƱos. Aprovecha esta oportunidad.

1 COMENTARIO

  1. InformaciĆ³n Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que veo mi trayectoria profesional con algo de perspectiva, me doy cuenta de lo importante que es la formaciĆ³n para intentar atesorarĀ un perfil laboral lo mĆ”s versĆ”til posible y tener el mayor nĆŗmero deĀ opciones de comp..…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĆ³mo se procesan los datos de tus comentarios.