Chicharrero por Hong Kong – lectura recomendada por el pachinko

Valora este artículo

Chicharrero por Hong Kong

Hace más de un mes que no recomiendo ningún blog, así que aprovechando el tirón de la ceremonia inaugural de los JJOO de Pekín 2008, que se celebró ayer, voy a hablaros de la última joyita venida desde China. Se trata de Chicharrero por Hong Kong, la bitácora de Javier Sampedro.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Chicharrero por Hong Kong narra las aventuras de un becario ICEX que está viviendo en una de las ciudades más increíbles del mundo. Vivir en Asia es un reto. Para un occidental es descubrir cada día infinidad de cosas nuevas. Además, Hong Kong es una ciudad maravillosa que bebe de las influencias de sus años británicos y de sus raíces chinas. En esta urbe, un tinerfeño pone ojos y oídos a todo lo que le rodea y nos lo cuenta con todo detalle.

Sin duda, muy recomendable para todos aquellos que estéis preparando un viaje a China o a cualquier punto de Asia. En mi opinión es una página complementaria a cualquier guía de viajes, ya que este blog cuentan el día día, incluyendo lo turístico y lo autóctono. Muchas de esas historias serían imposible de encontrar en las típicas guías de viajes.

Además, como buen becario ICEX, Javier Sampedro ha aprovechado su estancia en Hong Kong para visitar algunos puntos de Asia que me fascinan. De hecho, ahora mismo está en Camboya. Una pena, ya que por unos días no he podido conocerlo en persona… por todo esto y por mucho más Chicharrero por Hong Kong, es el blog recomendado de la semana.

, , , , ,

5 respuesta a Chicharrero por Hong Kong – lectura recomendada por el pachinko

  1. Prognatis agosto 18, 2008 en 1:51 pm #

    @Alberto, desde luego que es un blog fantastico, ademas lo descubri gracias a ti.

    En unos dias te llamo para quedar en Saigon, ahora mismo estoy en Hue y con teclado ingles jejeje.

    Un abrazo!!!

  2. Alberto agosto 12, 2008 en 5:53 am #

    Pues sí, mi compañero y buen amigo Javi tiene un blog estupendo y lo que le queda por contar de Hong Kong y resto de Asia hasta Navidades que va a estar por allí.

    A mi Hong Kong me encantó y Javi tiene mucha suerte de vivir allí, hay un montón de cosas sobre las que postear. Sus posts sobre viajes, como el de Japón, son excelentes guías para los que piensan visitar lugares de Asia.

    Bien merecida la recomendación. 🙂

  3. Prognatis agosto 11, 2008 en 5:00 pm #

    @Javier, un placer haber recomendado tu blog. La verdad es que me encanta el estilo y todo lo que nos descubres cada día. Me encantaría visitar Hong Kong, debe ser impresionante.

    @faloco, quan de temps!!!

    Yo creo que lo de becario ICEX es una cosa increíble, sobre todo por lo que cuentan cracks como Javier o Alberto. En fin, que en la próxima reencarnación…

  4. faloco agosto 11, 2008 en 2:24 pm #

    Que guay lo del icex. Varios amigos mios erasmus lo han hecho, han estado en Istambul, Miami, Filipinas… Si no llego a aprobar las opos y otros asuntos importantes hubiera sido becario seguro!

  5. Javier Sampedro agosto 11, 2008 en 4:07 am #

    Hola buenas!

    Estoy de vuelta y aqui poniendome al día con las entradas del google reader. Y menuda sorpresa ver una entrada comentando mi blog, no se que decir…

    Creo que hacer un blog que sea entretenido y ameno a la vez, no es fácil, y bueno, sólo trato de dar mi punto de vista sobre mi vida en Hong Kong y las experiencias de mis viajes. Espero que todo esto le pueda ser de utilidad a más gente y disfrute leyéndolo.

    Una vez más gracias por la recomendación a tus lectores y demás público en general.

    Seguiremos en la línea para no decepcionar a los fans 🙂

    Un abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.