Cena coreana en Los Palillos del Cardenal

Una semana más, ya está aquí el viernes. Esta vez lo vamos a celebrar recordando uno de los momentos más divertidos del pasado fin de semana en Madrid. Se trata de la cena coreana que disfrutamos en el restaurante Los Palillos del Cardenal y que fue organizada por la gante de Coreano por Gusto y Paella de Kimchi. A partir de ahora, conocidos cono el Korea Team.

Desde hace casi tres años que os estoy vendiendo la moto con lo que mola Japón y todo eso. Sin embargo, olvidaos de todo, porque ha llegado Corea y lo ha hecho para quedarse. ¿Por qué digo esto? Pues porque una cena con temática coreana logró reunir a medio centenar de personas que no se conocían de nada. ¡Qué barbaridad¡

Cena coreana en Los Palillos del Cardenal

Ya sabéis que Vero y yo tenemos Corea entre ceja y ceja desde hace tiempo, aunque me di cuenta el otro día que soy un completo ignorante sobre este fantástico país y que tengo que ponerme las pilas. La primera lección fue gastronómica, por supuesto.

La cena no estuvo nada mal, la verdad. No hubo ningún plato que no me gustara. Es una cocina similar a otras de Asia, con muchos platos para compartir y todo preparado para que se pueda comer con palillos.

Cena coreana en Los Palillos del Cardenal

Aunque todo estaba delicioso, los nombres en coreano me costaba bastante retenerlos. Robert de Paella de Kimchi me iba chivando todo lo que nos estaban sirviendo. Kimbap, bulgogi, chapchae, mandú… Y por supuesto kimchi, que me encantó. Para beber pedimos cerveza, como no. Yo iba a la caza y captura de una de mis cervezas del mundo, pero bebí Asahi, ya que no les quedaba cerveza coreana.

El restaurante es de esos que por fuera no dice gran cosa, tampoco por la decoración. Sin embargo, es en el trato personal es donde reside su fuerte. Nos atendieron de maravilla y gestionaron muy bien una cena para 50 personas. ¡Felicidades¡

Cena coreana en Los Palillos del Cardenal

Dejando de lado el aspecto gastronómico, que estuvo genial, la cena fue un auténtico éxito. La gente disfrutó de lo lindo gracias a la buena organización por parte del Korea Team. También tuve la oportunidad de reencontrarme con viejos conocidos como Pak Muñoz y Pedro Jareño, así como, conocer un poco mejor al Korea Team, a Flapy , a Raúl Escolano y su chica, y al gran Diego Pons. Nos lo pasamos bomba y nos reímos muchísimo antes, durante y después de la cena.

Como veis, no hice ninguna foto a la gente y sí a los platos. Vicio profesional, diría alguno. La cena duró casi hasta la una de la madrugada, y en su trascurso pudimos conectar brevemente con la cena #TLQM que se estaba celebrando a la vez en Barcelona. También pudimos asistir en exclusiva a la presentación de este vídeo de Coreano por Gusto. Lo que nos pudimos reír. Enhorabuena al Korea Team por todo. Espero repetir en otra ocasión.

En fin, que con este bello recuerdo de la cena coreana en Los Palillos del Cardenal os deseo a [email protected] un feliz fin de semana.

14 COMENTARIOS

  1. Fui a este sitio por las opiniones de la gente en intenet y fue una total decepcion. La carta es bastante reducida, al menos comparada con otros coreanos. La comida…la sopa no esta mal, la tempura es congelada y mala, y el plato especial de pollo, por el que cobran casi 30 euros, es basicamente un guiso de patata, algo de puerro y zanahoria y unos trozos de pollo pequeños y feos, impensables para poner en un restaurante. Debo admitir que los camareros son amables. Resultado: 2 personas salimos a 70 euros. Francamente no lo vale por ningun lado, no repetiré. Un saludo

    • Bienvenido a ‘el pachinko’. Gracias por tu opinión. Yo sólo puedo hablar de la experiencia que tuve aquella noche y la verdad es que quedé muy contento. He estado en Corea del Sur recientemente y te puedo decir que todo lo que cenamos aquella noche tiene una calidad más que aceptable.

  2. Yo fui a cenar este sabado y me encanto el sitio, los camareros a cual mas simpatico, uno de ellos tan guapo como cual quier oppa de dorama que se precie y la comida riquisima.

    Claro esta, te tiene que gustar la comida picante y especiada, nosotros comimos pollo yakitori ( por eso de que se echa mucho de menos japon) arroz y kimchi, bulgogi, y de postre crepe coreana, te citrico, cafe y unos chupitos de soju.

    Claramente repetire.

  3. un placer haber coincidido en la cena y una pena que las copas no se alargasen… en cantidad digo, que en tiempo contigo es imposible, jejeje.

    la verdad es que estuvo muy divertida, si se repite me apunto por gusto 😉

  4. @Robert, lo de la conexión es lo de menos, lo que sorprende fue la cantidad de gente que vino y que todos quedamos satisfechos. Repetiremos 😀

    @Anondorf, son unos cracks, yo no los conocí hasta que me chivaron lo de la cena. Muy majos!

    @Javier, yo también tengo Corea entre ceja y ceja, me gustaría ir con alguno del Korea Team, aunque primero toca HK 😉

    @jorge, bienvenido a ‘el pachinko’, friky, pero divertido, desde ahora os seguiré con mayor asiduidad.

  5. Toda esa comida me trae muy buenos recuerdos del viajecito que hicimos el año pasado a Seúl, donde nos pusimos morados aunque eso si, ojito con el kimchi, jeje. Su gente es muy amable y las calles y zonas de la ciudad molan mucho. Aún me queda mucho más por descubrir, merece la pena ir. Estoy deseando ir de nuevo, aunque cuando el frio no pegue tanto, jeje.

    Un saludo.

  6. La cena pinta deliciosa en las fotos (lástima que sólo sean fotos, arrrg). Es verdad que Corea pasa desapercibida la mayoría de las veces entre China y Japón, pero el video de coreanoporgusto me ha enganchao XD. Followeándole estoy ya!

  7. Me mola lo del Korea Team xD.

    Veo que eres de buen comer y que ello te ha convencido para lo de que Corea llega para quedarse 😀 a ver si podemos coincidir otra vez y comer más comida coreana que la verdad es que está muy buena. Si es que… no hay nada como una buena comida para convencer a la gente 😀

    La verdad es que lo pasamos bien, comimos bien y nos atendieron bien. Lástima de la conexión con los todoloquemolistas de Bcn que no saliera bien bien.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una semana más, ya está aquí el viernes. Esta vez lo vamos a celebrar recordando uno de los momentos más divertidos del pasado fin de semana en Madrid. Se trata de la cena coreana que disfrutamos en el restaurante Los Pal……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.