Fotos de Islas Feroe. Mykines, Vero, Teo y Oriol hacia la aldea

Desde el nacimiento de Teo hace más de 5 años (luego vino Oriol en 2013), nos hemos empeñado en demostrar que los viajes con niños no son una muralla infranqueable. De hecho, estamos convencidos de que viajar es una parte fundamental de la educación de nuestros hijos y que les enriquece enormemente como personas (y a nosotros todavía más).

Al principio crees que estás sólo en esta cruzada, pero no es así. Hay muchísimas personas que viajan en familia y que además comparten sus consejos y recomendaciones con el resto de la humanidad a través de sus blogs.

Muchos de ellos nos han inspirado para organizar nuestras escapadas, así que he querido recopilar una lista con 25 blogs de viajes con niños que no debes perderte. Está ordenada alfabéticamente, recién actualizada (agosto de 2015) y formada por blogs que publican con frecuencia y están centrados en viajes en familia:

  1. Bienvenidos a Lilliput: si vives en Córdoba eres muy afortunado, no sólo por la belleza de la ciudad, sino por tener un blog como el de Pili Manrique en el que te cuenta muchísimas cosas interesantes para hacer con niños… no te pierdas tampoco sus viajes por el resto del mundo junto a sus peques David y Sofía.
  2. Con los niños en la mochila: el título de este blog refleja bastante bien la idea que tenía María José al crearlo. Está centrado en actividades para hacer con los más peques, principalmente en la provincia de Alicante (a nosotros nos vienen de perlas sus recomendaciones).
  3. El Txoko de Lonifasiko: desde Eibar nos abren las puertas de su txoko y nos cuentas sus aventuras en familia. Miguel, Laura y la pequeña Izaro no paran quietos y siempre tienen alguna escapada en familia en mente. También nos gustan sus rutas de senderismo y sus gastroexperiencias.
  4. Els Petits Viatgers: Montse Delgado es mamá de tres niñas gemelas, lo cual no le ha impedido seguir viajando por todo el mundo y relatarlo en este estupendo blog de viajes con niños. Andorra es su base de operaciones, así que es una fuente de información estupenda por si viajas al país de los Pirineos.
  5. Familias en ruta: La web de Max y Susagna traspasa el concepto de lo que puede ser un blog y se convierte en un portal esencial para todos los que viajamos con niños. Suelen celebrar un evento anual que reúne a muchísimas familias viajeras.
  6. La Furgoteta: curioso juego de palabras el que da nombre a este blog sobre viajes con niños en furgoneta. Detrás de esta bitácora están la pequeña Éire, María y Heber, una familia dispuesta a contarte lo divertido que puede ser viajar en familia cuando se buscan planes para que disfruten todos los miembros de la misma.
  7. Locos x los viajes: Mari Carmen y Gustavo son dos grandes viajeros que decidieron seguir con su gran pasión tras el nacimiento de su hija Iris. Destinos fascinantes y excelentes consejos para aquellos que quieran viajar con bebés.
  8. Los viajes de Héctor y Yolanda: Esta pareja ha estado en más de 30 países y les ha pasado un poco como a nosotros. Tener hijos no ha sido ningún handicap para seguir descubriendo destinos con sus peques Izan y Joel.
  9. Los viajes de Paco, Vero y Helia: Cada vez que tienen unos días libres aprovechan para escaparse y conocer nuevos destinos. Paco y Vero tienen un bagaje viajero fascinante, que han ido aumentando tras el nacimiento de Helia. Nos demuestra cada día que ser papás no está reñido con descubrir mundo.
  10. Mamás Viajeras: Johanna Saldón encabeza este proyecto que es un referente para todos los que viajamos con niños. Esta periodista y reportera ha creado una web muy completa llena de planes y experiencias para llevar a cabo con los más pequeños de la casa.
  11. Menudos Viajeros: Una familia dispuesta a comerse el mundo. Así se define Suzanne, una mamá holandesa que junto a Marcelo y los peques Daila y Batiste han consolidado esta web como una de las más interesantes sobre viajes con niños. Senderismo, camping y muchas actividades divertidas.
  12. Mi pequeño Gulliver: Con una estética muy cuidada y grandes consejos, esta bitácora es imprescindible para las familias viajeras. A los agoreros que creen que viajar con niños es una quimera y que dicen aquello de «se acaba lo bueno», Ester, Pepe, Indira y Sam les responden «Ahora empieza lo mejor».
  13. Mochileros 2.0: alicantino como nosotros, Víctor y su familia son viajeros empedernidos. Les encanta descubrir el mundo siempre que tienen un rato libre y dan muchas recomendaciones para viajar con presupuestos ajustados.
  14. My family passport: Sandra Vicente siempre tiene en mente alguna nueva escapada donde pasarlo en grande con su familia, incluyendo sus tres hijos (Adrià, Arnau y Aleix). Ha viajado por más de 30 países, algunos tan sugerentes como Japón o Nueva Zelanda… acaban de regresar del sur de África.
  15. My guía de viajes: Fran es papá por partida doble y un viajero que no para quieto. En su blog encontramos mucha información práctica de más de 30 destinos, así como muy buenas recomendaciones para las familias viajeras.
  16. Naturaleza y viajes: Antonio Ruiz se define como biólogo, viajero y padre de dos criaturas preciosas. Eso nos puede dar una idea aproximada de las maravillosas experiencias personales que comparte en su blog. Una bitácora muy veterana repleta de planes interesantes.
  17. Overseas: Lola es una viajera incansable que ha estado en casi 70 países de los cinco continentes. Desde 2011 viaja con su hijo y nos lo viene contando en una bitácora donde encontrarás información de destinos realmente peculiares.
  18. Road4world: espectacular proyecto en el que Ana, Martín, Genma y Mateo van a dar la vuelta al mundo en familia, por los cinco continentes y a bordo de una autocaravana. Visitarán más de 75 países, entrevistando a más de 65 personas y visitando cerca de 100 proyectos que están transformando el mundo.
  19. Somos viajeros: Padre de familia y también del concepto del slow blogging, Juan Antonio es un ingeniero que viaja muchísimo mientras edita uno de los blogs de viajes referentes en España. Sus dibujos son una verdadera delicia.
  20. Un mundo para 3: Este blog se ha convertido en toda una referencia para los que viajamos con nuestros hijos. El curriculum viajero de esta familia es espectacular y además viajan por todo el mundo con presupuestos ajustados. Hemos visto crecer a Álvaro por todo el mundo en esta magnífica bitácora.
  21. Vacaciones por Europa: Isa, Martina, Jan y Sergi Carbonell son los miembros de la familia viajera que protagoniza esta bitácora. Encontramos recomendaciones sobre mercados de Navidad, excursiones de montaña para no montañeros, vacaciones con niños y lugares con encanto.
  22. Viajando en furgo: El título del blog ya es toda una declaración de intenciones. Loli, Mario, sus dos niñas y una furgoneta es un excelente argumento para descubrir nuestro planeta con una peculiar forma de viajar. Preciosa bitácora con rutas para recorrer en caravana, actividades y también recetas de cocina. Libertad de movimientos.
  23. Viajar con niños: Sergi Reboredo y su familia han viajado juntos por Asia, América y Europa. Dan unos consejos fantásticos, sobre todo para aquellos que todavía tienen dudas acerca de viajar con niños menores de 5 años.
  24. Viajares: Además de ser un gran emprendedor y comunicador, Daniel Ruiz es experto en turismo familiar y papá de tres peques guapísimos y muy aventureros.  Algún día me tendrá que contar su truco, porque es muy polifacético y además lo hace todo bien. Un blog de viajes con niños imprescindible.
  25. Wild Kids: Águeda y Noel son dos apasionados de la montaña que decidieron seguir adelante con su afición cuando nació su hija. En esta interesantísima web encontrarás muchísima información para disfrutar de la naturaleza con tus peques.

Ya sabéis que soy muy despistado, así que probablemente me haya dejado a algunos blogs de viajes con niños en el tintero. Si creéis que alguno más merece estar en esta lista, por favor, argumentadlo en los comentarios.

192 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas Pau!

    Estaba buscando blogs de viajes con niños nuevos (los que conozco los tengo ya muy «trallados») y me has facilitado la tarea, la verdad.

    Yo, desde mi humilde blog https://madremillennial.com también quiero empezar a publicar artículos relacionados con turismo familiar, ya que tenemos un niño de 24 meses y estamos empezando (ahora, por fin) a volver a salir de viaje.

    Lo dicho, muchas gracias por la lista. Algunos no los conocía 😉

    Un saludo.

  2. Hola Pachinko y familias viajeras!! ¿Qué tal? Veo que el post es de 2015, pero ya iré viendo qué blogs siguen al pie del cañón y cuáles están desactualizados, pues recién nos metemos en el mundo de los blogs de padres viajeros =)

    Me presento. Soy Argi, la mamá de Mundo Menino. Somos una familia viajera. Yo soy mitad checa, mitad catalana; mi compañero de Buenos Aires y nuestras dos hijas de 4 y 1 años del nordeste brasileño. Empezamos un viaje con Leandro en el 2011 (India, Nepal, sudeste asiático, Marruecos, Cuba, Latinoamérica…me quedé embarazada de Odei en Ecuador y el primer mes con ella en la panza cruzamos toooodo el Amazonas hasta la desembocadura, llegamos a Maracajaú, un pueblito de pescadores donde nos hemos quedado, y donde ha nacido Odei y nuestra segunda hija Gaia. Aunque estamos un poco más calmados, nuestras hijas ya se han subido a más de 22 aviones. Tenemos varios blogs de nuestros viajes, pero ahora que somos 4 hemos empezado uno nuevo, http://www.mundomenino.com, para padres viajeros.
    Esperamos que os guste, nos vemos por el camino =)
    Un abrazo

  3. Nos encanta hacer excursiones con niños, os dejo una web que nos encanta mirar para hacer excursiones, talleres, recetas todo en familia. Es de Valencia y alrededores. Muchas gracias

  4. Nosotros también somos una familia viajera, y recién entrados en el mundo blog para compartir experiencias. Personalmente me ha ayudado mucho la información encontrada en otros blogs y con la misma intención publico nuestras rutas.
    Un saludo!

  5. Nosotros también somos una familia madrileña viajera, ya lo éramos antes de nacer nuestro hijo, después hemos seguido con nuestra pasión y contagiado a nuestro peque. Me ha alegrado mucho leer este artículo y descubrir tantas familias viajeras! Nuestra aportación es un blog reciente, no así nuestra trayectoria viajera, pero poco a poco vamos ampliando contenidos y lugares. El más reciente, la India, un país al que os animamos a visitar con vuestros hijos. Toda una lección de humanidad para los más pequeños. Os dejo la dirección de nuestro blog por si queréis visitarlo:

    http://omviajesyrelatos.com

    De nuevo gracias por el artículo.Nos ha encantado descubrir blogs tan interesantes.

    • Que interesante Olga, muchísimas gracias por presentarnos vuestro blog y por compartir con nosotros vuestra pasión viajera.

      Os doy la bienvenida a ‘el Pachinko’ y prometo pasarme de vez en cuando a curiosear vuestros viajes 😀

  6. Hola! Cuantos viajeros! Que gusto! Nosotros también éramos viajeros antes de ser papas. Nos encantaba ir de mochileros a recorrer un país de cabo a rabo (Europa, guatemala , tailandia…) cuando nació nuestra primera hija decidimos que seguiríamos viajando. Fuimos a chequia, Alemania, norte de España en tren…y con la segunda…de perdidos al río: Singapur, Australia y nueva zelanda (dos meses en una camper) 🙂
    Viajar con niños es genial. Entras en contacto mas fácilmente con la gente y ves las cosas de otra forma.

  7. Hola! Bueno nosotros empezamos los viajes cuando nuestra bebe cumplio 3 meses y despues ya no paramos actualmente nuestra hija tiene 5 años y ahora nacio otra esperamos que cumpliera los 3 meses y ahora acabamos de llegar de Chile. bueno vivimos en Finlandia, con la primero hija ya llevamos bastantes viajes,

    España, Italia,grecia,malta, Barbados,cuba,thailandia,china,Chile,canada y algunas mas,

    Pero mi opinion con niños se disfrutan mas los viajes, pero los viajes los preparamos muy bien.
    Saludos. Proximo viaje mi hija quiere ir a jamaica.

    • Bienvenidos a ‘el Pachinko’ Gabriel, que trayectoria tan interesante la vuestra. ¿No tenéis un blog o página web donde contáis vuestras aventuras?

    • Hola, quería preguntarte, que tal con el peque de 2 años? tuviste algún problema con el sol en sol lugares de playa, es que tenemos idea de ir y me da un poco de cosa por el sol.

      • Hola eva, bienvenida a ‘el Pachinko’.

        Nosotros hemos estado en el Caribe con los niños y protegiéndolos con crema solar y evitando las horas de máxima exposición no hemos tenido ningún problema.

    • Hola he vuelvo , hemos llegado hace 2 semanas de las islas maldivas, ahora ya con la 2da hija 1 año 10 meses y la otra con casi 7 años, recorrimos 5 islas , antes del viaje pensamos sera difícil viajar entre islas locales y en los ferris locales, pero la respuesta es si , 2 semanas fue este viaje.

      Saludos

  8. Me encanta ver que hay tanta gente apostando por viajar en familia. Gracias por compartir vuestros consejos y experiencias. Siempre anima ver que es posible y que una no es la única «loca» que se lía la manta a la cabeza y sale a descubrir el mundo con su prole.

  9. Hola a todos y Feliz Año!

    Yo pensé que nosotros éramos viajeros porque nunca nos hemos puesto límites a la hora de viajar con nuestros hijos desde que nacieron pero viendo el nivel que hay por aquí … ¡me quito el sombrero! ¡da gusto leeros!

    Aporto mi granito de arena para ayudar a viajar con niños compartiendo un enlace, anticipo que no es un blog de viajes, es un sitio donde vais a encontrar una buena colección de referencias a contenidos educativos de valor para vuestros niños. Para aprender jugando. http://www.invertirenfamilia.com

    Saludos cordiales

  10. Hola Pau,
    Está muy interesante la recopilación qué has hecho, me he dado cuenta que de nuestra zona hay más bien poco, hablamos de Galicia más concretamente de las Rías Bajas, en nuestro blog Vigopeques puedes encontrar información de utilidad, visita nuestro apartado escapadas.
    Un Saludo desde Galicia.

  11. Hola! Muchas gracias por el listado. Con él y con los comentarios has logrado hacer un auténtico benchmark del sector. Enhorabuena. Nosotros unimos en nuestro blog los planes viajeros con otros para hacer en casa en cualquier momento del año. Planesconhijos.com tiene siempre como perspectiva el ocio familiar. ¡Un saludo a todos!

  12. Hola! Me ha encantado tu lista de sugerencias de blog de viajes en familia, está muy completa, me emocioné al verla porque me dedico a lo mismo así que es muy lindo que promuevan el trabajo de las familias que recomiendan lugares hermosos para visitar. Te invito a que visites mi página http://www.misviajesconbebe.com
    Un gran abrazo y que tengas feliz día

  13. Hola, estupenda lista de blogs para viajeros con niños.
    Me gustaría aportar nuestro granito de arena con http://masdecuatro.com dedicado en exclusiva a los viajes y vacaciones de las familias numerosas y blog.masdecuatro.com exclusivo para viajar a Disneyland París con tu familia numerosa.
    Si, somos familia numerosa…
    Gracias y saludos.

  14. Creo que me quedan pocos blogs por seguir de los que comentas…

    No sé si te acordarás de mi, pero estuvimos hablando junto a Sandra de My Family Passport en el pasado B-TRavel 😉

    Ahora mismo estamos de viaje por Croacia con dos enanos (casi 4 y casi 1)… nos quedan solo dos días para volver 🙁

    Dejo aquí mi URL para quien le pueda interesar. A ver si hay suerte y alguna vez aparezco en tu listado 😛

    http://conpequessepuede.blogspot.com.es

  15. !Hola! Me encanta la lista. Sigo a la mayoría de ellos en Facebook, Instagram y Twitter y siempre aprendo algo de nuevas aventuras y formas de viajar. Justo el vuestro no lo conocía pero feliz estoy de haberos encontrado. Pequeños Willyfogs también es un blog de viajes que comenzó su andadura hace unos años. Es modesto pero en mi opinión interesante. Trabajando y con 3 churumbeles que han ido llegando un detrás de otro en los últimos 8 años, la verdad que cuesta mucho mantener el blog… no tanto los pequeños post que escribimos en Facebook. ¡Os esperamos por Pequeños Willyfogs!

  16. Uau! Tendrías que haber visto mi cara cuando vi el blog en tu lista! Qué alegría!! :))

    Cuando en alguna charla me preguntan como lo hemos hecho para continuar viajando despues de tener a las tres niñas, la respuesta siempre ha sido la misma: «no dejéis de viajar, los niños se adaptan a todo muy facilmente y los viajes se convierten en aventuras, experiencias y vivencias que harán de estos unos recuerdos imborrables para todos».

    Y para cualquier información sobre Andorra, aquí estoy. 😉

    Muchas gracias Pau!!

    • Benvinguda a ‘el Pachinko’ Montse. Menudo mérito tenéis con las tres niñas jejeje

      A ver si en breve podemos viajar a Andorra con la familia y nos recomiendas alguna cosita 😀

  17. Nos sentimos muy felices y agradecidos por formar parte de esta lista. Estamos en los preparativos para comenzar nuestra vuelta al mundo de la mano de nuestros hijos, y la experiencia está siendo maravillosa.
    Nos encanta poder compartir nuestras vivencias con otras familias y entre todos, aprender y crecer de las experiencias vividas. Un abrazo de parte de esta familia soñadora.

      • Muchísimas gracias Pau.
        Estamos en plenos preparativos y además, ya rodando y a punto de publicar las primeras entrevistas temáticas que hemos grabado en España.

        Por un lado el viaje alrededor del mundo en familia, un sueño a punto de comenzar. Por el otro, el gran objetivo de difundir el cambio que sabemos que está sucediendo en el mundo y que nos hace muy felices poder compartir para que llegue a más personas y así, contagiar a que se hagan más y más cosas por el bien común.

        Nos encanta estar aquí junto a vosotros, compartiendo sueños, viajes y vivencias junto a nuestros hijos

        Un saludo 🙂

  18. Muy buenas Pau,

    Hace un par de años te pedi consejo sobre Selva Negra para ir con los peques y siguiendo tus indicaciones salio un viaje fantastico. Desde entonces sigo tu espectacular blog que nos ha seguido siendo de mucha utilidad en todos los viajes realizados.

    Estos dias me he metido un tute leyendo mil y una entradas del mismo, ( tenia a la mujer atacada con tanto viaje por aqui y por alli) y ahora cuando lo voy acabando me publicas este listado de 25 maravilas de blogs que no se de donde voy a sacar el tiempo para leer…

    Que sepas que si esto me causa el divorcio te hare directamente responsable…

    Un abrazo

  19. No había tenido aun tiempo de pasarme por aquí y darte las gracias por incluirnos en el listado y sobre todo por esa descripción que das de nosotros. Un abrazo muy fuerte a tus peques 🙂

  20. Hola Pau,

    Interesantísima lista, mil gracias por tener en cuenta nuestro particular txoko viajero :). Es un honor figurar entre tantas familias viajeras que llevan años pateando el mundo y dando el callo en la red. Muchas de ellas nos son conocidas, pero hay blogs a los que tendremos que echar un ojo sí o sí, porque seguro que nos inspiran nuevos viajes y escapadas.

    Un abrazo!

  21. Hola Pau

    Estoy en la parra, me acabo de dar cuenta que nunca te he agradecido estar en esta selección y ahora al compartirlo los cracks de viajablog, me he dado cuenta.

    Muchísimas gracias por incluirnos y más viniendo del Pachinko, todo un referente para los que empezamos hace unos años…

    De verdad muchas gracias y pese a no tener mucha variedad, si Suiza es vuestro destino y encima viajas con niños yo soy tu hombre…. je je je

    Ah y soy Sergi/Sergio Carbonell, no Martínez… ja ja ja

    • Bienvenido a ‘el Pachinko’ Sergi y disculpa el error con tu apellido, ya lo he subsanado 😀

      Tendremos en cuenta lo de Suiza, seguramente este año toque alguna escapadita por allí.

  22. Os dejamos con esta web, donde intentamos plasmar nuestra aventura en bici por Sudamérica. Siete meses de pedaleo por Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Equador con nuestras hijas de 3 y 6 años. El objetivo es animar a todas las familias a viajar y descubrir sus beneficios. Que os divirtáis!

  23. Os presento esta página, aunque existe hace tiempo empieza a ser activa ahora y espero que os guste. No está dedicada exclusivamente a los viajes con niños pero si tienen un enfoque dirigido hacia ellos.

    Ofrece alguna ideas de viajes No Standard pero que se pueden hacer con niños y pueden dar mucha satisfacción viajera al mismo tiempo al los adultos

    Espero que guste,
    Saludos, soy un pumuki

  24. Hola!
    Lo mejor es descubrir a tanta familia amante de los viajes. Si ya de por si es impresionante ser una familia, ¿cuanto más no lo es viajando y escribiendo sobre ello? Se destila amor y pasión por los viajes y los niños. Viajar es vivir, casi diría yo,…y que elocuente me ha quedado esto 😉

    Ánimo a todos y a seguir disfrutando de esto. Jeje
    nosotros también lo intentamos desde nuestro blog http://www.familiasupertramp.com
    A ser felices!

  25. Me considero admiradora de tu blog, y de varios que incluyes en tu lista. Como novata que soy en este tema, tengo mi propio blog que se llama «sweet ale» y aunque es reciente, soy todo ilusión en este tema de viajar, adoro viajar y hacerlo con la familia, y mi única intención es contagiar esa ilusión a través de mi blog, en el que recomiendo viajes, lugares bonitos, hoteles chulos, aparte de rincones mágicos donde hacer paseos, rutas, etc de mi tierra Galicia.
    Me encantaría que cuando tuvieras un momentito te pasaras por mi blog sweetale.es. Gracias por tu atención.
    Paula Táboas

  26. Hola.

    Interesantísima lista… algunos ya los tenía controlados, pero otros me van a venir de perlas!

    Todos ellos me van a servir de perlas para continuar el desarrollo del mío propio (http://yanosoyunpadrenovato.blogspot.com.es). En él trato de muchas cosas relacionadas básicamente con los niños y los viajes tienen una parte importante en él.

    Mi única intención es hacer útil mi experiencia en los diferentes sitios a los que hemos ido con la pequeñaja y otras cosas, como actividades de nuestra zona (Terrassa), etc…

    Por cierto, sigo tu blog desde hace años y recuerdo cómo le comenté a mi mujer cuando os ibais a Japón con el bebé… jaja.

    • Bueno fue Corea del Sur, a Japón hemos ido dos veces antes de tener a los peques, pero si todo va bien volveremos antes de que Oriol (nuestro peque) sea todavía un bebé 😀

      Gracias por recomendarnos tu blog.

  27. Muchas gracias por compartir tantísima información útil.

    Preparar unas vacaciones es siempre una tarea divertida, pero larga, y con niños es aún más complicada (hay que buscar algo que les genere interés).

    Un saludo

    • Bienvenido a ‘el pachinko’ Angel, es interesante involucrarles en el proceso de organización del viaje para que escojan algunas actividades divertidas 😀

  28. Hola Pau:

    ¡Vaya recopilación de blogs viajeros en familia! Prometo pasarme por todos ellos, aunque algunos ya los conozco. Por ejemplo, en Familias en Ruta colaboré con una entrada no hace mucho, cosa que me hizo mucha ilusión.

    Nosotros somos Mario y Loli, que junto a nuestras dos hijas, las excursiones, fines de semana y vacaciones son en furgo. En septiembre del año pasado comenzamos con este reto: el sacar adelante nuestro blog donde contamos los lugares que no puedes perderte viajando con niños y, bueno, algunas cosas más.

    Me encantaría que le echases un vistazo y me contases qué te parece. Es lo que tiene ser una novatilla. Espero aprender día a día.

    Muchísimas gracias. ¡Y a seguir viajando con los peques!

  29. Buenos días Pau y amigos de Panchinko!
    Me ha han encantado los blogs, algunos ya conocía otros me han sorprendido gratamente 🙂 Soy de San Sebastián, he vivido en varios países y resido desde hace 12 años en Barcelona.
    He viajado toda la vida y en el verano del 2012, al convertirme en mamá, tuve claro que viajar con Laia era toda una aventura y experiencia.

    Por esta pasión de viajar y por el amor por los niños, estoy montando una empresa receptiva especializada en familias para que se animen a seguir viajando facilitándoles los servicios en destino.
    Para ello, necesito la opinión de mucha, muuucha gente y dar un paso adelante.

    Os adjunto una encuesta, se completa en 2 minutos,
    muchas gracias por vuestro apoyo… os informaré si mi sueño se hace realidad! gracias!!

    https://docs.google.com/forms/d/1j3jePM7iHoE-Fk-LHc8NekKqsMxsriTemP4mvx8isv8/viewform

    Ana

  30. Hola!
    Acabamos de volver de un viaje al Caribe, en concreto a Punta Cana, con nuestra hija de apenas un añito. Ha sido el primer gran viaje, y una experiencia buenísima, ha disfrutado mucho, más de lo que pensábamos, con la playa, piscina… y con los dominicanos… bailando bachatitas en el desayuno…estaba pletórica y feliz, y nosotros embobados viéndola disfrutar. Tras el viaje, he aprovechado para escribir en mi blog un post dedicado al botiquín de viaje del bebé.
    Especialmente para un viaje con niños de alrededor de un año.
    A todas las familias que tengan duda de viajar con sus hijos pequeños, que se quiten los miedos, os aseguro que será una doble experiencia viajera!!
    saludos y a seguir viajando,
    silvia (mamá viajera)

    Por cierto, os invito a pasaros por el blog y ver la colección de fotos de mis saltos por el mundo, con la edición especial con mi hija «Val&mami around the world»

  31. Hola Pau:

    Un millón de gracias por recomendar mi blog. Me hizo una ilusión increíble cuando me enteré a través de Pili (Bienvenidos a Liliput) Recuerdo que en aquel momento te dejé un comentario en el post pero igual no te llegó por algún motivo (comprobando ahora he visto que no estaba). Gracias por tu gran trabajo y muchas gracias por tus palabras. No sabes cuanto me alegra saber que mi blog os sirve para que podáis disfrutar un poco más si cabe con tu peque.

    Un abrazo. 🙂

    • Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras. Lamento que tu comentario anterior no se registrara, suelo revisar la carpeta de spam de vez en cuando, pero a veces se pierden algunos válidos.

  32. Hola! En nuestro blog podéis ver un viaje en familia inolvidable!! Viajes en familia para aprender inglés en orlando Florida. Los alumnos de 3 a 12 años estudian en los campamentos de etano de Seaworld de 9-15h mientras que mama y papa descansan en el hotel, se van de compras o pasan tiempo en pareja. y los fines de semana parques de atracciones, playas y diversión!

  33. Hola Pau,
    Me muero de la envidia de todos los que pueden viajar indefinidamente!! Viajo mucho a traves de ustedes!! Mientras tanto les dejo mi blog de que hacer con ninos en Nueva York, la ciudad en la que vivo y en la que estan creciendo mis hijos.
    Un abrazo!!

  34. Excelente recopilación.
    Tras diez años de viajes por España, este año nos hemos animado a salir de nuestras fronteras. Hemos estado en Londres durante una semana con los niños, y lo hemos pasado genial.
    Hemos recogido nuestras experiencias en el viaje en un blog, que pretende ser una guía para los que se animen a viajar a esta ciudad, y no saben muy bien por dónde empezar.
    Espero que os guste y que os sirva.
    A nosotros nos van a venir muy bien los que habéis publicado en el post para futuros viajes.
    Saludos a todos!

  35. Para todos esos padres que disfrutan con sus hijos, que les gusta el contacto con la naturaleza y el respeto por otros seres vivos os invito a visitar la granja Armonía Animal, sin duda un lugar especial de vacaciones y desconexion con el ritmo rápido de vida. Nuestros protagonistas son los niños junto con sus padres. Lo que se aprende de niño es decisivo muchas veces en nuestra edad adulta. Os invito a visitar un mundo de emociones

    Un saludo

    Margarita

  36. Buena recopilación de blogs! Algunos los sigo hace tiempo y a otros no los conocía.
    Yo también tengo un blog de viajar con niños… Bueno, más bien viajar con bebé! En 2013 nos estrenamos como mamá viajera. Mi blog es http://www.locosxlosviajes.com, que aunque nació como blog de viajes en pareja se ha convertido en blog de viajes con bebé.
    Saludos

  37. Hola, ¿qué tal?
    Me encanta tu blog, sobre todo porque transmites a todo el mundo , que viajar con los niños no es ninguna locura.
    A mi lo que mas me gusta, es disfrutar con mi hija todos esos momentos, compartir con ella experiencias y sentir que el tiempo con ella, no se me escape de las manos.
    Me gustaría muchísimo que me dieras tu opinión sobre mi blog. Tengo muchísimo que aprender sobre este mundo de blogs de viajes
    Saludos.
    Monika.

    http://viajandoconmami.blogspot.com.es/

    • Hola Monika, bienvenida a ‘el pachinko’ y enhorabuena por tu blog. Me he metido muy poquito, pero destila pasión y optimismo y eso es muy importante.

      Suerte con tu aventura y gracias por presentarme tu bitácora.

  38. Buenos días

    Trabajo en un hotel y quisiera saber las condiciones para tener un convenio de marketing de afiliación con tu web, tarifas ppc, etc. Tenemos un segmento orientado a las familias con especial énfasis en parques temáticos (ej warner madrid), habitaciones comunicadas para familias, desde cuádruples hasta séxtuples, camas supletorias, restaurante asador con menú infantil, etc.

    Muchas gracias de antemano

    Saludos cordiales

    Fco.

  39. Hola,

    somos Antonio, Sonia, Candela y Mateo una familia muy viajera y amante de los blogs y las experiencias de viaje. Os hemos conocido por twitter 🙂 Hemos visto el listado de blogs de viajes en familia y nos encantaría compartir nuestra experiencia.

    Hemos realizado una ruta de seis meses que nos ha llevado desde Pekin (China) hasta Melbourne (Australia). 14.000 kilómetros y 8 países con mochila, cogiendo todo tipo de transportes y viajando por nuestra cuenta con nuestros peques Candela (8 años) y Mateo (6 años), disfrutando mucho y pasándolas canutas a veces ;). De todo esto ha nacido una webserie llamada «Makuteros Family Run» de 28 episodios que recogemos en nuestro videoblog:

    http://familyrun-makuteros.blogspot.com.es

    Y en nuestro canal de Youtube. A nosotros más que escribir crónicas de viaje lo que se nos da bien es hacer videos 😛

    Por nuestra parte sólo decir a los padres, que todavía se lo están pensando, que la vida no se acaba cuando tienes peques, todo lo contrario, empieza una nueva aventura. Nosotros disfrutamos mucho viajando con ellos, con su peculiar visión del mundo, su frescura y su espontaneidad. Nos encantaría formar parte de este listado de blogs de viajes con niños. En la próxima edición de la webserie vamos a recorrer Ecuador- Perú y Bolivia en verano 2014, ya estamos contando los días :). Aprovechamos para mandaros un abrazo y seguimos en contacto,

    Sonia y Antonio
    @makuteros

    • Bienvenidos familia!

      Os conocí el otro día gracias al post que publicasteis en Cicerone y me pareció una aventura fabulosa.

      Desde ya os tengo como ejemplo a seguir y me he suscrito a vuestro canal de YouTube para no perderme nada de vuestras aventuras 😀

      Un abrazo para toda la familia!

      • Hola Pau, muchas gracias x tu respuesta. Aprovecho para felicitaros x vuestra 2da paternidad/maternidad. Los niños como sabes es un trabajo a tiempo completo, pero la verdad es que son lo mejor del mundo. Nosotros nos llevamos a Candela a Japon con año y medio y literalmente deboraba los potitos de algas :). Con el segundo todo fluye mas pq ya te has entrenado con el primero. Bueno, no m enrollo +, seguimos en contacto. Abrazox

  40. […] Por ejemplo, Patricia y Alejo sostienen que para ellos el viaje ya es suficiente atractivo para los niños y consideran la experiencia como parte del aprendizaje y de la educación de sus hijos. Así que no hay fronteras y han viajado con sus dos hijas de 4 y 7 años a destinos como Egipto, Finlandia, Marruecos e incluso Tailandia. Este verano pasarán las vacaciones en Grecia. “A veces surgen inconvenientes como el calor, el cansancio o las comidas según en qué lugares. La clave para nosotros está en elegir alojamientos con suficientes garantías en cuanto alimentación e higiene. Pero creemos que es importante que las niñas aprendan y conozcan otras culturas y otras maneras de vivir”, explican. Experiencias, consejos y demás sobre esta forma de viajar pueden encontrarse en el blog El Pachinko. […]

  41. […] Por ejemplo, Patricia y Alejo sostienen que para ellos el viaje ya es suficiente atractivo para los niños y consideran la experiencia como parte del aprendizaje y de la educación de sus hijos. Así que no hay fronteras y han viajado con sus dos hijas de 4 y 7 años a destinos como Egipto, Finlandia, Marruecos e incluso Tailandia. Este verano pasarán las vacaciones en Grecia. “A veces surgen inconvenientes como el calor, el cansancio o las comidas según en qué lugares. La clave para nosotros está en elegir alojamientos con suficientes garantías en cuanto alimentación e higiene. Pero creemos que es importante que las niñas aprendan y conozcan otras culturas y otras maneras de vivir”, explican. Experiencias, consejos y demás sobre esta forma de viajar pueden encontrarse en el blog El Pachinko. […]

  42. Qué emoción verse listado aquí!! Muchas veces leo tu blog y encuentro ésto de casualidad, falló el GOOGLE ALERT ja ja ja, GRACIAS y ojalá que más viajeros con niños se sumen a la ruta, en Argentina, Córdoba todos los que viajen con niños tienen un lugarcito dónde parar en casa. Saludos

  43. hola!
    nosotros somos una familia viajando indefinidamente! ahora en indonesia!
    muchas gracias por la info, muchos los conocíamos pero otros no! genial conocerlos!
    hemos abierto, una red social para familias viajeras!
    esperamos que os guste!
    un abrazo.

    • Bienvenidos a ‘el pachinko’, menuda envidia me dais con eso de «viajando indefinidamente».

      Gracias por compartir lo de vuestra red social para familias viajeras,

  44. De mis experiencias en viajes os puedo decir que con niños no hay problema!
    Eso sí, con bebés os recomiendo no viajar, especialmente a lugares complicados :S.

    Saludos y que viajeis mucho!

  45. Hola, te leo desde hace tiempo, pero nunca había escrito nada (gran error, seguramente). Hoy, sin embargo, me he visto identificado con el primer párrafo de este post y por eso me arranco. Yo tengo dos niñas (4 y 2 años) y el mismo pensamiento que expresas tú: los viajes no se tienen por que acabar solo por tener niños ya que a ellos les enriquecen y a nosotros también. Es diferente, pero no es peor. Por desgracia, he salido poco de España desde que nacieron las niñas, no por ellas, sino por andar cortito de recursos. Aún así, nos hemos movido por toda España. Por suerte, la cosa se ha enderezado un poco y este verano vamos a Finlandia, será emocionante para ellas y para nosotros. Enhorabuena por tu blog, es cojonudo. Un saludo

  46. Hola amigos, agradecemos el trabajo de poner a disposición estas páginas ya que sabemos que pueden ser inspiradoras para muchos. Con ese objetivo y por el gusto de compartir, queremos acercarles nuestro blog, ya que somos una familia nómade, viajamos en bicicleta desde hace casi 4 años con nuestro pequeño que ahora tiene 5 años. Viajamos y vivimos en viaje, ya que es el estilo de vida que hemos elegido y no un viaje por un corto período. El blog no está completo ya que cuesta bastante tenerlo actualizado con una vida como la que llevamos pero ahora que estamos visitando a la familia en Argentina, esperamos poder ponerlo al día. Estaremos felices de responder preguntas a quien tenga la inquietud de encarar un viaje con niños, pueden contar con lo que podamos aportar desde nuestra experiencia.
    Nuestro blog se llama Tricletas (vivir en bicicleta): http://tricletas.blogspot.mx/
    Para compartir lo que hacemos para vivir viajando tenemos otro que se llama Compañía Tricletas (arte en bicicleta): http://companiatricletas.blogspot.com.ar/
    Ojalá sea de utilidad.
    Gracias!
    Fabiana Polenta
    Luciano Caferri

  47. Parece mentira que tenga tantos amigos/conocidos que me dicen que a la que tienes niños se te acabaron los viajes por una temporada (y no por dinero), vosotros soys el ejemplo que siempre hay alternativas para disfrutar de inolvidables viajes en familia 🙂

    Saludos a [email protected]

  48. Ostras !! Mira como estoy estos días, Pau, que no me había dado cuenta de que nos habías incluido en esta lista. Un honor !!

    Cierto que Nihon mon amour no es un blog de viajes, sino un blog personal, pero lo de viajar con la niña (y pronto con uno más) no falta en nuestra vida.

    Moltes gràcies !!!! Petons, family !!

    • Aunque sea un blog personal, creo que es interesante para tus lectores saber cómo vive una mamá en un país diferente al suyo y que cuentes qué cosas hacéis por aquellos lares.

  49. Muchas gracias Pau por añadirme a esta excelente lista de blogs de tu artículo, que además se ha ido enriqueciendo con una gran cantidad de comentarios. Gracias a la vez por las exageraciones al hablar de Viajares. 🙂
    Salut!

  50. Me ha alegrado mucho este post ya que a la gente le da repelús oír viajes y niños. Yo desde luego a mi peque le voy a enseñar a viajar allá donde vaya siempre y cuando tenga uso de razón ya que viajar transmite grandes valores de convivencia, educación…

  51. Ostras Pau, muchas gracias por la mención y tus generosas palabras. He tenido la suerte de vivir el blog sin hijos, con hijos… al final compruebas que forma parte de tu vida y va plasmando nuestras vivencias viajeras. Pero eso es el blog, ahora es viajar con niños, luego viajar con adolescentes (si no pasan de los padres 😉 y luego seremos como una web que conozco, cincuentonesviajeros
    Por tanto, se que habrá blog para rato y seguirá escribiendo nuestras vivencias. Eso es lo más bonito de esta afición, o quizás, modo de vida. Gracias de nuevo

  52. Creo que todos los blogueros viajeros que somos padres en cierto modo ilustramos nuestros post con la experiencia de ir con nuestros hijos, y yo añadiría también con nuestras mascotas. El viaje al Perigord con mis hijos y mi perrita fue repetible y este verano también nos la llevamos.

    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

  53. Hola Pau!

    Me alegra enormemente este artículo por varios motivos. Primero por estar incluido en uno de los blogs de viajes de referencia del país (todo un honor). ¡¡¡Qué digo del país, del mundo!!! y segundo porque precisamente desde ayer me puse a consultar blogs de viajes en familia para nuestra próxima escapada e ir preparándolo. Me lo has puesto fácil, Pau, jejeje…

    Ya me habló hace tiempo un amigo de Barcelona, Pruden Rodriguez (que comenzamos juntos en este mudo de bloggers de viajes allá por el 2008) de tu blog y desde entonces lo sigo con entusiasmo y ya te tengo enlazado en mi lista de blogs.

    Lo dicho, encantado y si bajas al sur, aquí tienes un amigo.

    Un abrazo.

  54. Hola,
    en primer lugar muchas gracias por incluirnos en vuestra lista de blogs de familias viajeras.
    Estamos seguros que vuestro sueño familiar se hará realidad, ya que lo importante es querer llevar a cabo tus propios sueños. Como decía Paulo Coelho: «El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños.»
    Un gran abrazo

  55. Genial recopilación. Muchas gracias por incluirme, me ha hecho una ilusión enorme. Sin duda, poco a poco los que nos movemos con hijos vamos siendo más (cosa de la edad :-D). Muchos de los blogs que mencionas ya los conocía, pero otros me ha encantado conocerlos. Que sepas que tengo puesto el objetivo en hacer todos esos fantásticos viajes que nos cuentas con mis hijos! 😀 Un abrazo

  56. Muchas gracias por incluirnos, a pesar de que como bien dices no somos un «blog de viajes con niños» exactamente, aunque sí viajeros incansables, especialmente a Japón, con nuestro hijo 🙂

    Un abrazo familia!
    Lau

  57. Muy interesante Pau, desde luego que se puede viajar con hijos, es algo que depende de la actitud, para encarar el viaje y la propia vida. A seguir haciendo kilómetros y conociendo mundo. Un abrazo amigo

  58. YO no soy de niños, pero admiro a los papis viajeros!
    A los que conozco son Mochilero 2.0, tienen un blog donde explican sus dos viajes a Japón y el interrail por Europa con la infanteria a cuestas ^_^
    La verdad es que me divertí mucho leyendo sus viajes por Japón.

  59. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el nacimiento de Teo hace más de 3 años, nos hemos empeñado en demostrar que los viajes con niños no son una muralla infranqueable. De hecho, estamos convencidos de que viajar es una parte fundamental de la educación de…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.