Inicio Baleares 5 razones para viajar a Baleares este otoño: las islas, de septiembre...

5 razones para viajar a Baleares este otoño: las islas, de septiembre a noviembre

En otoño el clima de las Islas Baleares sigue siendo espectacular. De este modo, puedes disfrutar del sol y la playa, pero con más tranquilidad. Además, es una temporada perfecta para disfrutar de sus parajes naturales y la gastronomía.

0
Planes para hacer en Baleares en otoño

Baleares es uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo en verano. Sin embargo, tras el ajetreo de la temporada alta llega el mejor momento del año para disfrutar de estas espectaculares islas.

Cuando llega el otoño, la luz cambia pero no el paraíso. El clima sigue siendo igual (o más) agradable que en verano, pero puedes disfrutar igualmente del sol y playa… aunque con mucha menos gente. Toma nota y ves preparando las maletas porque vamos a darte 5 razones para viajar a Baleares este otoño.

Qué hacer en Baleares en otoño

Si viajas a Baleares en otoño pronto descubrirás que no todo es playa. De hecho, el otoño en las islas se ha convertido en la época dorada para senderistas y ciclistas.

También es la mejor época del año parara descubrir sus parajes naturales a caballo o practicar deportes de aventura.

Los días de sol agradable también invitan a callejear y admirar el patrimonio de sus núcleos urbanos. Visitas culturales, enogastronomía, espectáculos, grandes ferias… ya tienes la excusa perfecta para conocer los pueblos del interior. Por si aún no te hemos convencido, vamos a contarte qué hace en Baleares este otoño.

Disfruta del arte, la cultura y el patrimonio en Baleares

Faro de Favaritx en Menorca.

El paso de tantas culturas a lo largo de los siglos han conseguido que las Islas Baleares sean una obra de arte en sí mismas.

Recorriendo Mallorca, Menorca e Ibiza podrás descubrir impresionantes monumentos, patios señoriales, elementos arquitectónicos y religiosos de todas las civilizaciones que han dejado su huella y su riqueza patrimonial, jardines, palacios…

Además, en Baleares encontrarás un buen número de museos y galerías. ¿Quieres más? Súmate a alguna de las muchísimas celebraciones que integran el calendario de fiestas tradicionales de las islas o a sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a recorrer los más importantes.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La Dalt Vila de Ibiza y la Reserva Marina

Dalt Vila en Ibiza.

La Dalt Vila de Ibiza está inscrita como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999 así que está llena de rincones deliciosos como el Ayuntamiento (antiguo convento dominico), las murallas, la catedral o los baluartes.

Nosotros te recomendamos que vayas caminando sin rumbo y ascendiendo poco a poco las cuestecitas que serpentean hasta llegar a los baluartes o la catedral de la Virgen de las Nieves donde está el fantástico mirador del Rei Jaume I.

Por el camino la piedra es la auténtica protagonista, junto con las pequeñas plazoletas con balcones rebosantes de flores de vivos colores y edificios encalados de blanco tan típicos del Mediterráneo. El momento álgido llega cuando conquistas el baluarte de Santa Tecla que es el punto más alto de la ciudad de Ibiza.

Las murallas del casco viejo cuentan cinco entradas, la más espectacular, el Portal de Ses Taules, y acoge importantes instalaciones culturales como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Puget o el Museo Diocesano, situado al lado de la Catedral, que corona la ciudad amurallada. Vale la pena consultar el horario de las visitas teatralizadas, para descubrir todos los secretos que esconden estos muros.

La visita a Dalt Vila se puede completar con un viaje a la época púnica visitando la Necrópolis, incluida en el catálogo de Patrimonio de la Humanidad, que está a tan solo cinco minutos a pie de la muralla, y que acoge el Museo Arqueológico.

En lo que se refiere a naturaleza, se valora el componente marino de Ibiza, que se caracteriza por la presencia de praderas densas y muy bien conservadas de Posidonia oceánica y los arrecifes de coral. Las camas de posidonia oceánica en la Reserva Marina son las mejores camas conservados de la cuenca del Mediterráneo.

¿Quieres viajar a Baleares en otoño? Te lo ponemos fácil

¿Te animas a descubrir Baleares en otoño para disfrutar de su espectacular clima, sus playas y naturaleza? En Logitravel lo tienen todo pensado para que puedas descubrir este fascinante destino insular con total comodidad. Descubre las ofertas para pasarlo en grande y disfrutar de los mejores planes en Baleares. Puedes encontrar más información sobre este interesante destino en el enlace anterior o reservar directamente esta interesante oferta para visitar Menorca, Mallorca e Ibiza.

La Serra de Tramuntana en Mallorca

La mallorquina Serra de Tramuntana ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la categoría de paisaje cultural, como reconocimiento a sus valores paisajísticos, culturales, históricos y etnológicos.

La Serra de Tramuntana es un paraje natural con una gran diversidad, una sucesión de montañas y valles fértiles y apacibles que ocupan alrededor de una tercera parte de la isla de Mallorca.

Su litoral tampoco deja a nadie indiferente, comenzando y terminando en dos enclaves únicos: la isla de Dragonera y el cabo Formentor.

Menorca, Reserva de la Biosfera

Toda la isla está protegida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera desde 1993, así que no te extrañe encontrarte un auténtico paraíso a muy pocos minutos en avión de la península.

Esta isla es un remanso de paz de un valor natural e histórico incalculable. Un tesoro medioambiental en estado puro que te enamorará y al que querrás volver una y otra vez.

Destaca por su diversidad ambiental y paisajística, con espacios naturales de especial relevancia, como el Parque Natural de S’Albufera des Grau, muy cerquita de Mahó.

No te pierdas nuestras recomendaciones sobre qué ver en Menorca en tu primer viaje.

La deliciosa gastronomía de Baleares, sabor mediterráneo

Siendo unas islas tan diversas, Baleares es un paraíso para los amantes de la buena gastronomía.

Casi en cada playa o pueblo encontrarás pequeños establecimientos donde degustar el mejor pescado fresco del Mediterráneo, aunque también podrás encontrar restaurantes con recomendaciones de las mejores guías del mundo donde probar recetas tradicionales conjugadas con técnicas de vanguardia.

Además de por sus pescados y mariscos fresquísimos, Baleares destaca por sus productos frescos de temporada venidos de huertos ecológicos, ganaderías y el mar. Productos de la tierra de productores kilómetro 0 que potencian de forma infinita el sabor de las recetas.

No te puedes ir de Baleares sin probar sus aceites, la tradicional ensaimada, la sobrasada, sus espectaculars quesos, un postre tan tradicional como el flaó, sus hierbas aromáticas o la sal marina.

El vino también está de moda en Baleares. Su oferta de enoturismo va creciendo cada año, así que no te olvides de probar sus caldos en restaurantes y bodegas para acompañar una caldereta de Langosta en Menorca, un bullit i guisat de peix o una greixonera en Ibiza o una tumbet en Mallorca.

Naturaleza, paisajes y playas que te quitarán el aliento

No exageramos un ápice si decimos que las Islas Baleares son una ventana con las mejores vistas. Se trata de un paraíso de una belleza indescriptible en el que parques y monumentos naturales, costas de aguas cristalinas y una biodiversidad única dibujan una panorámica inolvidable para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Un destino paradisíaco en el que podrás admirar el sello personal de cada isla: la versatilidad de Mallorca, el encanto natural de Menorca, los contrastes de Ibiza o la luz de Formentera.

Baleares es mucho más que sus playas, pero también es cierto que es el principal reclamo de la islsa… y no nos extraña. La colección de calas y playas es realmente incomparable y sus aguas color turquesa poco tienen que envidiar a las que ya hemos visto antes en el Caribe o en el Sudeste Asiático.

Algunas de nuestras favoritas son: Caló des Moro, Playa de Es Trenc y Cala de Sa Calobra en Mallorca, Cala Turqueta, Cala Macarella (y Macarelleta) y Cala Tortuga en Menorca, Cala d’Hort, Playa de Aigües Blanques en Ibiza o Playa de Ses Illetes o Caló des Mort en Formentera.

Un paraíso para los apasionados del deporte y el turismo activo

Ya decíamos unos párrafos más arriba que el otoño en Baleares es la época dorada para senderistas y ciclistas, pero también un momento ideal para descubrir sus parajes naturales a caballo o practicar deportes de aventura.

Hay varios factores que son fundamentales: el buen tiempo, la espectacularidad de sus paisajes, la belleza de los senderos, la calidad de sus instalaciones deportivas (como campos de golf) o la extensa red de tranquilas carreteras secundarias hacen de las islas el escenario perfecto para la práctica de los deportes al aire libre y la celebración de importantes eventos deportivos.

Infinidad de rutas de senderismo, excursiones y MTB con un escenario de fondo muy privilegiado. Montañas y acantilados que dejan ver un infinito mar. Además, en sus costas podrás practicar kayak, paddle surf, buceo o vela. No es de extrañar que Baleares sea la cuna de deportistas de élite como Rafa Nadal, Jorge Lorenzo, Rudy Fernández o Sergio Llul, entre muchos otros.

Salud y bienestar, Baleares es el lugar perfecto para cuidarse

Baleares son islas de grandes recursos naturales, magnetismo y de una cuidada y variada oferta de empresas relacionadas con el bienestar y con un estilo de vida saludable y sostenible desde hace décadas. A lo largo de todo el año se puede disfrutar de un clima ideal para hacer una gran variedad de actividades para el cuidado del cuerpo y la mente.

Se trata del destino perfecto para escaparse de la rutina, descansar, recuperar el equilibrio natural, junto al mar o en la montaña, en sus playas o en la calma de su vida otoñal. Te recomendamos visitar este enlace sobre salud y bienestar en Baleares para encontrar la oferta de establecimientos que ofrecen productos para que vuelvas como nuevo.

¿Quieres ganar un viaje a Baleares este otoño para 2 personas?

Si quieres ganar un viaje a Mallorca, Menorca o Ibiza para descubrir estas fantásticas islas en otoño sigue leyendo. Logitravel y Turismo de Islas Baleares han organizado un sorteo en Instagram en el que es muy, pero que muy fácil participar.

Del 20 al 26 de septiembre entra en el perfil de Instagram de Top Tourism Marketing y sigue los pasos. Un viajazo a Baleares puede ser tuyo. Aquí puedes consultar las bases del sorteo.

¿Te han convencido nuestras 5 razones para viajar a Baleares en Otoño? Cuéntanoslo en los comentarios. Y no olvides que tienes más info en la página web oficial de Turismo de Islas Baleares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil