Monasterio de Obarra

Después de visitar Merli y su menhir, la siguiente excursión durante nuestro viaje a los Pirineos, fue el Monasterio de Obarra. No es que sea un punto muy interesante, pero puede resultar curioso hacer varias pequeñas excursiones en un día y empaparte de románico por la Ribagorza. Y digo que no es interesante, porque del conjunto del monasterio, sólo queda la iglesia de Santa María, a la que no pudimos acceder.

Como sabéis, nosotros teníamos como base de operaciones la pequeña localidad de Roda de Isábena. Desde allí el monasterio está a pocos kilómetros en coche. Sólo tenéis que aparcarlo en la cuneta y cruzar el río sobre un bonito puente arqueado. Enseguida divisaréis la iglesia de Santa María.

Al parecer el Monasterio de Obarra fue muy importante durante los siglos IX y XI, aunque ahora sólo quedan contados vestigios de su esplendor. No obstante, puede ser muy agradable pasarse media horita paseándose por su entorno medieval. Bonitas montañas, un río muy limpio y pastos verdes se encuentran a pocos minutos a pie desde la carretera. Como lugar de desconexión, no esta nada mal si le echamos un poco de imaginación.

El equip en el Monasterio de Obarra

8 COMENTARIOS

  1. El Pirineo catalán es mi destino preferido (por la poca distancia que me separa de él), ya que es lo que más se asemeja a mi tierra del corazón: Galicia. Yo soy de los que “tiran al monte”.
    Te invito a que pases por mi blog para darte a conocer un rincón de naturaleza viva.
    Felicidades. Tenéis un blog muy completo e interesante.

  2. @JoCkEy, una pena, por que esas edificaciones de piedra son una pasada 🙂

    @pishent, si es que tot s’apega menys la bellesa 😉

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de visitar Merli y su menhir, el siguiente punto de interés durante nuestro viaje a los Pirineos, fue el Monasterio de Obarra. No es que sea un punto muy interesante, pero puede resultar curioso hacer varias pequeñas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.