Terra Natura Benidorm con niños

Guacamayo en Terra Natura Benidorm

Aprovechando que ayer era festivo decidimos pasar el día en Terra Natura Benidorm. Se trata de un gigantesco zoológico con tintes de parque temático que fue construido al calor de los grandes proyectos urbanísticos que siempre pululan por esta peculiar ciudad.

Ya sabéis que a mí los animales ni fu ni fa, una indiferencia que se ha ido acentuando con los años a causa de mis múltiples alergias. Sin embargo, teníamos ganas de pasar un día en familia y hacer algo distinto cerca de casa. La mayoría de lugares y actividades para niños en Alicante ya nos las sabemos de memoria, así que nos aventuramos hasta Benidorm.

Lechuza en Terra Natura Benidorm

En realidad, Terra Natura está como a unos 40 minutos en coche de Alicante y está bastante bien indicado porque está justo al lado de Terra Mítica.

En líneas generales el zoológico nos gustó bastante. Sólo por las caras de felicidad que ponía Teo mereció la pena pasar unas horas entre animales.

Tigre en Terra Natura Benidorm

Lo que no nos gustó tanto es el precio. La entrada de adultos cuesta 25 euros, cantidad a la que debes sumar 4 euros por utilizar el parking, así que ya van 54 euros más los peajes de la autopista. Teo al ser menor de 4 años no pagó nada. Luego comimos en una de las cantinas y nos dejamos 12,5 euros más por barba. Total 79 euros.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

El parque está dividido en varias zonas dependiendo del origen de los animales. Está la parte de América, Asia y Europa, además existe un parque acuático que sólo está abierto en verano. La zona de Asia está ambientada en India y la de Europa en Santorini, destinos que hemos visitado. La de América pretendía ser México.

Halloween en Terra Natura Benidorm

Nuestra visita a Terra Natura Benidorm, además, coincidió con la celebración de Halloween, así que el parque estaba tematizado y de vez en cuando se te aparecían dos personas disfrazadas con el propósito de darte un buen susto. En su defensa tengo que decir que a los niños no los molestaban, más bien todo lo contrario.

Además de la sonrisa de Teo, lo mejor del lugar son los espectáculos que hacen para entretener al personal. El que más nos gustó fue el de cetrería, y un poco menos el de leones marinos. Al pobre jinete mariachi no le daría demasiados puntos, aunque el hombre le puso voluntad y pasión.

Cocodrilo en Terra Natura Benidorm

En cuanto a los animales, qué decir. Nunca me han gustado, pero tampoco entiendo que vivan encerrados en jaulas para deleite del público. En líneas generales los vi muy bien cuidados, alimentados y con bastante espacio para moverse.

Yo aproveché el día para sacar fotos con el AF-S DX 55-200, que lo tengo un poco abandonado, así que me lo pasé bastante bien. Teo ni os cuento, disfrutó como un enano viendo a los monos, tigres y aves, entre otros animales.

Teo en Terra Natura Benidorm

En definitiva, Terra Natura Benidorm puede ser un buen lugar para visitar con niños si estáis cerca de Alicante o Valencia. Preparad la billetera, aunque como dice el anuncio, ver la sonrisa de tu hijo, no tiene precio.

,

11 respuesta a Terra Natura Benidorm con niños

  1. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 3, 2011 en 5:48 am #

    Xavi_kun algo más barato aqui!! Putadón que sea el zoo joer jajaja

    abrazo Pau!

    • Pau noviembre 3, 2011 en 11:36 am #

      Ya sabes que Xavi es catalán 😉

  2. Xavi_kun noviembre 3, 2011 en 4:07 am #

    Bufff vaya precios!! aquí en Tokyo cuesta unos 5 euros :S

    Pero viendo la cara de Teo se lo pasó bien, así que bien invertido 🙂

    • Pau noviembre 3, 2011 en 11:36 am #

      Sí, sin duda. Benidorm es un poco especial en lo que a precios se refiere, hay muchísimos turistas extranjeros que me imagino no lo verán caro. Pica un poco, pero si el peque se lo pasa bien nosotros satisfechos.

  3. José Carlos DS noviembre 3, 2011 en 2:43 am #

    Si que se han subido alto con el precio joe… aquí en Málaga tenemos Selwo Marina que cuesta unos 18 o Bioparc que cuesta 21, pero en todos se puede aparcar fácilmente sin pagar.

    Ese mismo precio lo tenemos en Estepona con Selwo Aventura, no se las dimensiones de Terra Natura, pero Selwo es gigantesco y si que está bien pagado, allí dentro te sientes casi como en África, si a Teo le gustan tanto los animalitos, os lo recomiendo, aunque os pilla un poco lejos, pero bueno ya volveréis por aquí 😉

    A mi que me encantan los animales me apunto este parque jeje

    Saludos!!

    • Pau noviembre 3, 2011 en 11:35 am #

      Como Vero tiene familiares por Málaga seguro que acabamos yendo tarde o temprano, me los apunto para cuando volvamos.

  4. macasol noviembre 2, 2011 en 11:26 pm #

    PD Les fotos chulisimes

    • Pau noviembre 3, 2011 en 11:33 am #

      Gràcies mare, el nene s’heu va passar bomba 😀

  5. macasol noviembre 2, 2011 en 9:24 pm #

    Content i guapo si que es veu Teo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. La semana en los blogs de viajes (II) - noviembre 4, 2011

    […] Pachinko comenta su visita reciente en Terra Natura: Benidorm con niños. […]

  2. Bitacoras.com - noviembre 2, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando que ayer era festivo decidimos pasar el día en Terra Natura Benidorm. Se trata de un gigantesco zoológico con tintes de parque temático que fue construido al calor de los grandes proyectos urbanísticos que siempr…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.