Restaurante TK, el mejor cous cous de Alicante

Cucharas de queso con wasabi y mermelada del Restaurante TK

Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito de la semana. La tradición manda que lo celebremos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque hoy voy a estirarme un poco más y os voy a invitar a comer en uno de mis restaurantes favoritos de Alicante.

Se trata del Restaurante TK, donde probablemente cocinan el mejor cous cous de Alicante, entre otros muchos platos deliciosos. Lo tenéis en la céntrica calle Tucumán, justo al lado de la Diputación de Alicante.

Es un local al que solíamos ir bastante, pero siendo Teo un bebé nuestras salidas se habían reducido bastante los últimos meses. El sábado pasado decidimos ir a comer con unos amigos que también tienen una niña pequeña y el resultado fue más que excelente. Además los peques se portaron de maravilla.

El local es muy pequeño, pero lo tienen muy bien decorado, por lo que en todo momento te sientes arropado. Podríamos decir que es un lugar muy acogedor. Nafissa es muy atenta y no se le escapa ningún detalle.

Foie mi-cuit con mermelada casera y turrón árabe del Restaurante TK

¡Te ayudamos a viajar más barato!

En los fogones está Tarek, un gastrónomo excelente que cada día va al Mercado Central de Alicante a la caza de las mejores materias primas. La cocina es principalmente alicantina, aunque con muchos toques de innovación y un espíritu árabe que le da un toque especial. Cambian los menús con mucha frecuencia, así que siempre hay algo que te sorprende.

Como tenía ganas de rememorar viejos tiempos, mi intención era pedir alguno de sus menús especiales o el cous cous. Con hambre puedo ser peligroso, así que me dejé aconsejar.

El cous cous suele llenar muchísimo, así que Nafissa nos aconsejó que sólo pidiéramos un entrante. El escogido fue un foie mi-cuit con mermelada casera de frutos rojos y recubierto de turrón árabe. Si os digo que estaba para chuparse los dedos me quedo muy corto. Antes no sirvieron una cuchara con queso recubierto de wasabi por cortesía.

Todo esto está genial, pero aquí hemos venido a hablar del cous cous. Tarek lo prepara con cordero, verduras, frutos secos y garbanzos. Lo acompañan con un caldo delicioso y un poco de salsa picante para los osados. El cordero estaba espectacular y yo repetí muchas veces de caldo y de picante, así que acabé muy saciado.

Cous Cous del Restaurante TK de Alicante

Tras el cous cous había ganas de postre, pero los peques habían dicho basta, así que los llevamos a que durmieran en casa.

El precio rondó los 27 euros por persona incluyendo vino, una relación calidad-precio espectacular. Si algún día queréis sorprender a alguien, el Restaurante TK de Alicante es una apuesta segura. Siempre he salido de allí muy satisfecho.

Con una cucharada de este riquísimo cous cous, os deseo que paséis un feliz fin de semana. Nos leemos el lunes.

7 respuesta a Restaurante TK, el mejor cous cous de Alicante

  1. Sofia febrero 21, 2013 en 8:08 pm #

    si de verdad quieren probar un cous cous autentico,el mejor que he comido en Alicante,fue en LA TABERNA DE CHARLY,un sitio muy pequeño y escondido en el casco antiguo,concretamente en la calle Toledo,36,!delicioso!..

    • Pau febrero 22, 2013 en 8:38 am #

      Bienvenida a ‘el pachinko’ y gracias por recomendarnos otro sitio para comer cous cous en Alicante.

  2. Pau octubre 8, 2011 en 8:39 am #

    @Víctor, y encima aprenderse el nombre en húngaro jajaja

    @Ramón, éste está para chuparse los dedos y repetir varias veces.

    @Xavi_kun, me gusta recibir al finde con algo delicioso jejeje

  3. Xavi_kun octubre 8, 2011 en 6:07 am #

    jeje, no falla, viernes o cervecita o comida, pocas ganas tienes tu de fin de semana 😛

    Me ha entrado hambre y hace siglos que no me como un cous cous…

    Buen fin de semana!!

  4. Ramón octubre 7, 2011 en 8:53 pm #

    Hace mucho tiempo que no como cous cous. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para una visita a Alicante (que también hace tiempo que no voy)

  5. Víctor octubre 7, 2011 en 8:40 pm #

    Qué bueno, y yo que aún no he encontrado Cous Cous en los supermercados de aquí… 🙁

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - octubre 7, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito de la semana. La tradición manda que lo celebremos con una de nuestras clásicas cervezas del mundo, aunque hoy voy a estirarme un poco más y os voy a invitar a comer en uno de mis…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.