Wasabi Alicante, restaurante japonés y sushi-bar

Wasabi Alicante, restaurante japonés y sushi-bar

Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito de la semana. Hoy tenemos muchas cosas que celebrar, para empezar, mañana tengo una jornada completa con mis amigos de toda la vida. Esta vez estaremos todos, incluso los que viven en París o Córdoba. Que se prepare Alicante porque esto hacía años que no pasaba.

Pero las celebraciones empezaron ayer, ya que se dieron todas las circunstancias para que Vero y yo nos pudiéramos ir a cenar los dos solos por Alicante. Desde que hemos sido papás era la primera vez que pasaba, al menos en Alicante.

Ensalada del Wasabi Alicante

El lugar que escogimos fue el nuevo restaurante japonés de Alicante, se llama Wasabi y también es sushi-bar. Lo de nuevo lo digo porque era la primera vez que íbamos, pues según nos contaron los camareros, lleva abierto nueve meses.

La última vez que fuimos a un restaurante japonés en Alicante no nos llevamos una impresión del todo buena, aunque creo que el estado de ánimo influye mucho en la percepción que te lleves del local. En el Wasabi Alicante fue una situación tan extraordinaria que quedamos muy satisfechos.

Ikura sushi del Wasabi Alicante

Teníamos tantas ganas de comida japonesa que nos pasamos un poco pidiendo. Empezamos con una ensalada wasabi, que mezclaba distintos tipos de verduras españolas con algas y sashimi. Todo estaba aliñado con una salsa wafu. Fue un inicio fantástico, nos gustó mucho.

Seguimos con una ración se shake sashimi de seis piezas que estaba muy fresco y con un grosor adecuado, como a mí me gusta. También pedimos sushi. Dos piezas de ikura y dos de spicy tuna, que curiosamente probé por primera vez en el Wasabi de Barcelona, aunque los restaurantes no tienen nada que ver.

Maguro tataki del Wasabi Alicante

Tengo que decir que las piezas de sushi del Wasabi Alicante eran gigantes, cabían en la boca con mucho esfuerzo, pero estaban deliciosas. Hacía tiempo que no comíamos huevas de salmón. En esta ciudad es difícil encontrarlas en los restaurantes japoneses.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Seguimos el festín con un maguro tataki muy logrado, una ración bastante generosa. Quisimos cerrar la velada con un katsu udon, pero se equivocaron y nos sacaron un yaki udon. Como no quisimos ser descorteses nos lo comimos y punto. La combinación de texturas de este plato me gustó especialmente.

Yaki udon del Wasabi Alicante

El colofón a la cena lo pusieron un coulant de chocolate con bola de helado de té verde, y un cardenal de melocotón, quizás con demasiada nata. Yo fui a asegurar y el coulant estaba de muerte. Este fue el postre de nuestra boda y siempre que lo veo en una carta no puedo resistirme a repetir una y otra vez.

Acompañamos la cena con dos cervezas del mundo, Vero probó la Asahi y yo la Kirin.  Como era una ocasión especial pedimos también un vino blanco para maridar con los pescados. El escogido fue un Penedés, concretamente el Gessamí. Nos encantó.

Coulant de chocolate y helado de té verde del Wasabi Alicante

Como veis, de momento son todo pros, pues la comida y el trato recibido fueron muy buenos. El precio fue de 94,5 euros, casi lo mismo que en el Maguro-ya, pero con mucha más comida y vino.

La decoración nos gustó, pero no esperéis nada auténticamente japonés. El Wasabi Alicante pertenece a una franquicia de restaurantes mallorquines, pero no por eso dejan de hacer las cosas bien. La carta es bastante completa, aunque quizás hay demasiada variedad de sushi y pocos platos consistentes para cerrar. Otro punto a favor es que la camarera nos habló en valenciano, os parecerá una gilipollez, pero en Alicante es complicado y nosotros lo valoramos mucho. En la carta de vinos también disponen de varios tipos de sake.

Cardenal de melocotón del Wasabi Alicante

El Wasabi Alicante fue todo un descubrimiento. En relación con otros restaurantes japoneses de Alicante le pondría muy buena nota. Por cierto, lo podréis encontrar en las calle Médico Manero Mollá, 5, en pleno centro de la ciudad. Disculpad la calidad de las fotos pero están hechas con el iPhone. Hacía tanto tiempo que no utilizaba la compacta que estaba sin batería.

Con este post gastronómico, que hace las veces de crónica de una velada especial, os deseo a todo que paséis un buen fin de semana. Nos leemos el lunes.

, , ,

12 respuesta a Wasabi Alicante, restaurante japonés y sushi-bar

  1. fan japonés mayo 9, 2012 en 5:53 pm #

    Tiene muy buena pinta el restaurante japonés, aunque sea una franquicia habrá que probarlo.

    • Pau mayo 9, 2012 en 5:55 pm #

      Bienvenida a “el pachinko”. Hace poco estuvimos y nos gustó igual o más que la primera vez.

  2. Pau junio 22, 2011 en 10:30 am #

    @Xavi_kun, este no es japonés de pura cepa, pero son muy profesionales y se nota que hay un gran conocimiento de la cocina japonesa.

  3. Xavi_kun junio 22, 2011 en 5:50 am #

    Está guay que en ciudades mas pequeñas que MAdrid, Barcelona o Valencia tambien se vayan abriendo restaurantes japoneses de calidad y no Chino-sucedaneos, que tampoco cuesta tanto : )

  4. Pau junio 20, 2011 en 12:51 pm #

    @Javichu, jejeje esta era una gran ocasión. Me imagino que sin vino, ni postre nos hubiera salido por 50 y pico.

  5. Javichu junio 20, 2011 en 12:44 pm #

    Todo tiene una pinta espectacular. Lo malo es que la cuenta suele subir bastante y yo por lo menos tenga que reservarlo para las grandes ocasiones.

  6. Pau junio 20, 2011 en 9:10 am #

    @TakeshiDelgado, bienvenido a ‘el pachinko’. Hombre si os sale bien en casa no necesitáis comerlo fuera.

    @Curro, lo que tú cuentas es lo normal. Encontrar un japonés auténtico fuera de Madrid o Barcelona es misión casi imposible. Pero bueno, dentro de lo que tenemos en el resto de ciudades, éste no está mal.

  7. Curro junio 19, 2011 en 10:43 pm #

    La verdad es que entrar en un japonés fuera de las grandes ciudades (yo vivo en Almería ahora) es siempre una aventura. Una vez fuimos a uno que estaba en un hotel Melià en Almerimar y era espectacular… pero claro, lo llevaban los mismos japoneses que estaban en una joint-venture con los del hotel para atraer japoneses amantes del golf (luego la cosa no funcionó… pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión).
    Hace un año fuimos a un “pan-asiático” en la misma Almería-city, nos pusieron una especie de yukata para comer y nos inundaron con una mezcolanza de dim-sum, rollitos vietnamitas y makis sospechos… todo muy confuso, la verdad.
    Me apunto el vino 🙂 Adoro los cavas de Gramona, así que el vino estará a la altura.

  8. TakeshiDelgado junio 19, 2011 en 8:41 pm #

    Hoy hicimos sushi en casa y nos falntó justo eso, wasabi, pero leyendo la entrada recompenso

  9. Pau junio 18, 2011 en 9:28 am #

    @Chiqui, los camareros no eran japoneses y esta en concreto no era valenciano parlante, pero nos escuchó hablar entre nosotros e hizo el esfuerzo.

  10. Chiqui, Un Albaceteño en Japón junio 18, 2011 en 4:23 am #

    Joder…ya tiene mérito que una nipona sepa valenciano…jajaja 😉

    buen finde!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - junio 17, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya está aquí el viernes, nuestro día favorito de la semana. Hoy tenemos muchas cosas que celebrar, para empezar, mañana tengo una jornada completa con mis amigos de toda la vida. Esta vez estaremos todos, incluso los que vive…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.