La repostería de Paco Torreblanca en Alicante

Dulces de Paco Torreblanca

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Hoy, a pesar de ser viernes, no voy a deleitaros con una de las tradicionales cervezas del mundo. Hoy os traigo algo mucho más dulce y exquisito.

Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de Ferrán y ha tenido el detallazo de traernos unos pastelitos de Torreblanca para festejarlo. El caso es que estaban de rechupete y he decidido pasar por la repostería y comprarle unos cuantos a Vero.

Packaging de Paco Torreblanca

Salvando las comparaciones, se podría decir que Paco Torreblanca es a la repostería, lo que Ferrán Adrià es a la alta cocina. Sus postres y repostería son muy célebres en todo el mundo. Para los golosos es un escándalo.

Este maestro repostero tiene su base de operaciones en la pastelería Totel de Elda. Sin embargo, desde hace unos meses ha abierto una nueva tienda en Alicante.

Pasteles de Paco Torreblanca

La pastelería tiene un toque minimalista muy peculiar. Uno cuando entra sabe que está en un sitio distinguido. El trato de las dependientas ha sido muy amable. En Torreblanca se cuida mucho la presentación, de hecho el packaging me ha encantado. En el se lee Torreblanca Haute Couture.

No obstante, lo más importante son las tartas, postres, dulces y chocolates que encontraréis en la tienda. Está todo para chuparse los dedos. En cuanto a los precios, deciros que no me ha parecido tan caro para el nivelazo. Seis pastelitos me han costado 18 euros. Yo de vosotros no me lo pensaría, si pasáis por Alicante entrad en Torreblanca y seguro que sallís con una sonrisa en la boca.

Por cierto, muchas gracias a Ferrán y felicidades, sin él, este post hubiera sido imposible. Y al resto, ¿qué os ha parecido este post tan dulce? Qué paséis un buen fin de semana!!!

,

12 respuesta a La repostería de Paco Torreblanca en Alicante

  1. antonio diciembre 19, 2013 en 6:16 pm #

    simplemente puedo decir dentro de mi humildad que desde que hace un mes descubri a este crac de el chocolate y todo lo relacionado con el dulce mi vida ha cambiado y ciertamente vengo de la hosteleria y mi deseo es conocerle personalmente ..antonio

    pdt….felicidades ,dios de la reposteria y chocolate

    feliz navidad

    • Pau diciembre 19, 2013 en 6:57 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’ y gracias por tus palabras

  2. Pau junio 9, 2009 en 8:35 am #

    @Bea, un poquito caros son, pero no mucho más caros que un postre en cualquier restaurante. ¿Merece la pena? Y tanto, si sabes escoger tendrás un postre riquísimo. De todos modos, me parece que tú, de momento… tendrás que esperar 😉

    @txema, he sido un poco malo, tendría que haber puesto un cartel de prohibido leer a la hora del almuerzo 🙂

  3. txema junio 8, 2009 en 7:16 pm #

    mmmm, luce delicioso, y con antojadizo que soy, que torturas son estas en horario laboral?, jeje

    saludos

  4. BEA junio 8, 2009 en 10:37 am #

    La verdad es que tienen muy buena pinta, ummmm!!!
    Pero un poquillo caro, no? Sale como a tres euros el pastelito que es basicamente el doble de lo que suele costar ¿vale la pena?
    Por que ahora que estoy a dieta no-dulce si tengo que saltarmela algun día podría ser con un torreblanca…
    Por cierto, la tienda de Elda no es tan re-que-te-fashion como la de ALicante, aunque no he llegado a entrar, con suerte son un poco más economicos que en ALacant

  5. Pau junio 7, 2009 en 12:26 pm #

    @El Capitán, es que ante unos pastelitos así poco más se puede decir 😉

  6. El Capitán junio 6, 2009 en 10:35 am #

    Solo puedo decir una cosa: babas xD

  7. Pau junio 6, 2009 en 10:17 am #

    @josecrem, y qué opinas de la cajita… de los dulces vaya. Yo también paso a diario y ayer fue la primera vez que entré. Tanto minimalismo y alta cocina te para un poco los pies, pero luego son muy simpáticas.

    @Javier, sí que los disfrutamos, un día es un día y a nadie le amarga un dulce de Torreblanca ;9 Qué pases un buen finde hongkonés.

  8. Javier I. Sampedro junio 6, 2009 en 4:30 am #

    Tienen muy buena pinta y con lo que me gusta a mi un dulce 😛 seguro que Vero los disfrutó tanto como tú, un buen detalle.

    Que tengas buen y dulce finde 🙂

  9. josecrem junio 6, 2009 en 12:23 am #

    A mi me regalaron una cajita de zapatos de esas el día del padre…
    Y paso por la puerta casi a diario (vivo a 130 metros) y no entro nunca. Me estoy forjando una fama.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ruta gastronómica para paladares selectos - octubre 1, 2012

    […] | Lo mejor de la gastronomía Foto | El pachinko Tags: arroz, gastronomia, pasteleria, vino Más sobre: Eventos, Restaurantes No hay […]

  2. Bitacoras.com - junio 5, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy, a pesar de ser viernes, no voy a deleitaros con una de las tradicionales cervezas del mundo. Hoy os traigo algo mucho más dulce y exquisito. Esta mañana hemos celebrado el cumpleaños de Ferrán y ha tenido el detallazo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.