Más fotos de Hogueras 2009

El moro de Carolinas Altas - Hogueras 2009

Hoy hemos hecho el segundo photowalk de las Hogueras 2009 y probablemente el último. El recorrido ha sido muy distinto al habitual, más largo, pero buscando los monumentos más laureados de este año. El equipo esta vez ha estado formado por Fer de LinkAlicante, Daniel, José María y el pachinko.

Una cara muy expresiva - Hogueras 2009

Hoy he intentado probar cosas nuevas. Para ello me he llevado el objetivo 55-200. Lo he usado un ratito, para captar la expresividad de algunos monumentos. La luz hoy no ha sido la misma, así que el resultado tampoco. Juzgad vosotros mismos la segunda tongada de fotos de Hogueras 2009.

La dama de Carolinas Altas - Hogueras 2009

El recorrido ha empezado en Luceros. De allí hemos ido hasta Carolinas Altas, Gran Vía-La Cerámica, Altozano y hemos concluido con la hoguera ganadora, Florida-Portazgo. El que sea de Alicante entenderá que el pateo ha sido considerable, más de tres horas a pleno sol.

>

ZP era un pastor - Hogueras 2009

En fin, que con este post fotográfico se despiden las fiestas alicantinas en el pachinko. Todavía quedan dos días, mañana la célebre noche de San Juan y el miércoles la cremà. Espero que disfrutéis con estas últimas fotos de las Hogueras 2009 y con el inicio del verano.

Cuidando el jamón - Hogueras 2009

Ninot muy descriptivo - Hogueras 2009

Altozano - Hogueras 2009

Contra la justicia en Florida-Portazgo - Hogueras 2009

, , ,

12 respuesta a Más fotos de Hogueras 2009

  1. Pau junio 24, 2009 en 8:05 pm #

    @Antonio, dan mucho juego, sin duda. Las formas y colores te permiten jugar con la cámara 😉

    @JoCkEy, se salva un ninot de todas las hogueras. Lo de quemarlo es una tradición muy típica de San Juan, ya que arde todo lo malo. Sólo se quema el material, que es una pequeña parte de la inversión de la hoguera. Hay muchos puestos de trabajo que dependen de ello.

    @burymagnets, pues no, hicimos todo el recorrido a pata jajaja. No veas que pateo. A mí sinceramente me gustó más la de Carolinas, pero es algo tan subjetivo…

    @El Capitán, gràcies mestre. A mí este tipo de fiestas no me gustan especialmente, pero es muy divertido fotografiarlas. Yo soy más de Moros i Cristians 😉

    @j08433, yo creo que es lo más divertido de estas fiestas, que son muy callejeras 🙂 Si vienes avisa!

    @Fer, he tenido un gran guía y maestro. Lo del photoshop de momento va a ser que no 😉

  2. Fer junio 23, 2009 en 11:45 pm #

    Bravo! Me gustan mucho, estás hecho un crack! No quiero ni pensarlo cuando empieces a usar photoshop…

  3. j08433 junio 23, 2009 en 11:17 am #

    El ambiente por las calles debe de ser genial! al igual que las fotos! 🙂 Haber si el año que viene me hago una escapadilla y lo vivo un poco más de cerca!
    Bona nit/dia de St. Joan!!!

  4. El Capitán junio 23, 2009 en 10:19 am #

    Las fotos han quedado geniales, siempre me han llamado la atención lo curradas que están las figuras (o ninots, no sé cómo lo llamáis en Alicante), y los colores creo que son buena parte del atractivo, y los has captado muy bien 😀

  5. burymagnets junio 23, 2009 en 10:16 am #

    @Jockey: no, se salva un “ninot” o muñeco, si se tuviera que salvar el monumento entero, habría que conquistar Alcoy (ñah, ñah, ñaaah) para usarlo de almacén
    @Pau: tío… dime que cogísteis un bus desde Altozano hasta Florida o me da un parrús aquí y ahora.
    En otro orden de cosas, me alegra que ganara Florida-Portatge porque es la mejor F-O-G-U-E-R-A con diferencia, igualmente me alegra que no ganara Carolinas Altas por andar plantando F-A-L-L-E-T-E-S

  6. JoCkEy junio 23, 2009 en 9:29 am #

    A mí me daría lastima currarme semejante obra de arte para que luego lo sacrificaran, aunque si mal no recuerdo se salva una cada año no??

    Muy buenas las fotos, la primera y la segunda las que más!

    Saludos!

  7. Antonio Tajuelo junio 23, 2009 en 8:51 am #

    Geniales todas las fotos. Un escenario fotográfico privilegiado sin duda!! =D

  8. Pau junio 23, 2009 en 8:39 am #

    @Javier, gracias, que haría sin ti. Eso es lo que buscaba esta vez, “acercarme” a esta caras de cartón-piedra y madera, para que la gente vea como se lo curran los artistas. Eso sí, mañana por la noche al fuego 😉

  9. Javier I. Sampedro junio 23, 2009 en 4:16 am #

    A mi me gusta bastante el resultado y sobre todo los colores 🙂 y las caras son muy expresivas. Como comentaba hace no mucho, lástima que tengan que arder, son una pasada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 神風。。。違う!ダニ風です! » Blog Archive » San Juan - junio 25, 2009

    […] Como motivo del día de San Juan y con el trasfondo de varias leyendas o historias que no tengo ganas de buscar ^_^, la noche del 23 de Junio se suele quedar para comer, generalmente barbacoa, y encender una fogata para saltar, o bien quemar un Júa (una figura representativa de algo ocurrido a lo largo del año que se quema, sin que tenga ninguna connotación negativa ^^), al igual que en otras muchas ciudades (aunque el término “Júa” creo que es sólo aquí en Málaga, en otros sitios como en Alicante se les llama Ninot, donde se hacen verdaderas obras de arte). […]

  2. Hogueras de San Juan 火祭り ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band - junio 24, 2009

    […] Más fotos de Hogueras 2009 (elpachinko.com) […]

  3. Bitacoras.com - junio 23, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy hemos hecho el segundo photowalk de las Hogueras 2009 y probablemente el último. El recorrido ha sido muy distinto al habitual, más largo, pero buscando los monumentos más laureados de este año. El equipo esta vez ha esta…..

Deja un comentario