La Serrella y la superación personal

Valora este artículo

Carrasca de la Tía Sofía

Como bien sabéis, ayer hicimos una excursión por La Serrella. Se trata de una de las zonas montañosas más hermosas y más elevadas de la provincia de Alicante. El objetivo era andar un rato, hacer fotos y sobre todo, demostrarme que era capaz de alcanzar nuevas cotas personales.

Agulles dels Frares

El recorrido fue maravilloso, aunque mi objetivo no es describir paso a paso lo que hicimos. Para eso, leeros el post de nuestro senderista de cabecera, Fer de LinkAlicante, que lo ha plasmado de una forma exquisita.

Ascendiendo La Serrella

Yo soy una de esas personas a la que les gusta demostrar las cosas con hechos, no con palabras. Siempre he adoptado una forma de vida muy sedentaria, por mi trabajo y mis aficiones. De pequeño me encantaba jugar al fútbol y al baloncesto, pero por mi asma, nunca brillé especialmente debido a mi condición física. Eso sí, voluntad le echaba una poca. Luego vino la dejadez y el interés por otras cosas menos atléticas, aunque más enriquecedoras para mí.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Insecto de La Serrella

Sin embargo, en la excursión de ayer, volví a recuperar esa sensación de competir, de superación, de demostrar que si te propones un reto y lo superas, consigues vivir una sensación de satisfacción personal muy difícil de describir.

Hacia el Collado de Borrell

En este sentido, todo depende del prisma con el que se miren las cosas. A lo mejor para cualquier otra persona no le supone ninguna hazaña llegar a una cota de 1.379 metros tras recorrer cerca de cinco kilómetros en 3 horas y media. Pero para mí, sí que lo fue. Si a eso le añadimos una hora y media de descenso, bajo una lluvia intensa, el reto alcanzó dimensiones épicas.

El Collado de Borrell en La Serrella

Lo más importante es que pese a las inclemencias del tiempo, alcanzamos y superamos nuestro objetivo inicial. Llegamos al Plà de la Casa y luego volvimos a casa sanos y salvos. Eso sí, calados hasta los huesos y con un dolor de piernas que todavía me dura. La recompensa a la llegada a Balones fue excelente. Ropa seca y limpia, una duchita calentita y una comida digna de la corte del Rey Arturo.

Fer de LinkAlicante en La Serrella

¿Mereció la pena el esfuerzo? Rotundamente sí. Fer es un maestro del senderismo. Da gusto ver como se prepara las caminatas y la ilusión con lo que prepara el recorrido. Una ilusión que se contagia y que te ayuda a alcanzar nuevas cotas de superación personal.

, ,

5 respuesta a La Serrella y la superación personal

  1. Prognatis septiembre 29, 2008 en 10:27 pm #

    @silverchaos2k, fue duro, pero hermoso. Si puedes échate al monte gaditano y nos cuentas qué tal te ha ido.

    @fer, claro que sí hombre. Nos lo pasamos muy bien. Las agujetas se van en unos días, pero los recuerdos y las foticos permanecen 😉

    @Javier, ya he estado viendo tu caminata. También ha sido preciosa.

    @Bea, tú fuiste testigo de nuestra llegada. Menudas pintas traíamos.

    Gracias a [email protected] por vuestras opiniones.

  2. BEA septiembre 29, 2008 en 9:49 am #

    Bello relato de una bella caminata.

  3. Javier Sampedro septiembre 29, 2008 en 4:35 am #

    ¿Cómo van esas fuerzas después de la caminata? seguro que disfrutaron de lo lindo, ya se nota por lo que has escrito y lo que comenta Fer, apesar de lo duro de la bajada.

    Para cuando una próxima caminata? seguro que te animas después de esta. Yo también estuve de caminata este finde, en breve lo comentaré por el blog.

    Un saludo.

  4. fer septiembre 29, 2008 en 1:17 am #

    Espero que cuando se os pase el dolor de piernas recordéis esta experiencia de forma positiva. Para mí ha sido todo un honor ser vuestro «sherpa» en la Serrella, y creo que debéis sentiros muy orgullosos de vosotros mismos…

    En fin, que ha sido un finde genial desde el principio hasta el final…
    🙂

  5. silverchaos2k septiembre 28, 2008 en 11:04 pm #

    así! como un campeón!! ^^ a ver si me tiro algun día a la sierra de cadiz a darme una vuelta por los alcornocales que es un sitio ideal para hacer senderismo porque por aqui esta la cosa mu llana y mu rodeada de agua ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.