Hotel del Juguete de Ibi, el alojamiento con el que sueñan los niños

Fotos de Ibi, Hotel del Juguete

Érase una vez un lugar donde los sueños de los niños se hacían realidad. Un escondite mágico donde los más pequeños de la casa saltaban, corrían, jugaban a sus anchas sin ninguna otra preocupación que la de divertirse. Unos aposentos donde podían descalzarse sus botas de siete leguas y descansar rodeados de sus personajes y juegos favoritos. Todo eso y mucho más es el fabuloso Hotel del Juguete de Ibi (Alicante), el alojamiento con el que sueñan los niños y sus familias.

Desde que viajamos con Teo y Oriol hemos estado en muchos alojamientos que se autocalificaban como ideales para familias, pero ninguno se merece ese título tanto como el Hotel del Juguete de Ibi. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que los niños son los verdaderos protagonistas desde que entran por la puerta hasta que se van a casa deseando quedarse un poco más. Aquí los pequeños detalles y el trato de su personal marcan la diferencia. Todo se cuida al milímetro para que los peques disfruten de una experiencia inolvidable. Acompáñanos y descubre un lugar pensado para tus hijos.

Habitaciones temáticas que son perfectas para los niños

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol habitacion Super Wings

El principal atractivo del Hotel del Juguete de Ibi son sus espectaculares habitaciones temáticas que se pueden escoger dependiendo de la disponibilidad de cada temporada. Tras hacer el check-in en su coqueta recepción, un miembro del personal te acompaña a tu estancia y coloca unos antifaces a los niños para que se lleven una gran sorpresa. Al abrir la puerta, se encontrarán con una habitación decorada con LEGO, Playmobil, Barriguitas, Nenuco, Pin y Pon, Nancy… y así hasta 21 dormitorios tematizados por los personajes y juguetes favoritos de los niños. A nosotros nos tocó la de Super Wings y las caritas de Teo y Oriol al quitarse los antifaces fueron realmente impagables.

Las habitaciones cuentan con todas las comodidades de un hotel tradicional (WI-FI gratuito, baño, televisión LCD, calefacción, aire acondicionado, teléfono, mini nevera, servicio despertador e hilo musical), pero con la diferencia de que ponen a tu disposición muchísimos juguetes relacionados con la tematización de la estancia. Teo y Oriol se pasaron horas y horas dejando volar su imaginación con los aviones más divertidos de la tele.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo habitacion Super Wings

Hay algunas de estas habitaciones temáticas que tienen mucho éxito y casi siempre están reservadas, sin embargo, la renovación siempre es constante y cada pocos meses te puedes encontrar con alguna nueva. Además, en una localidad con tanta tradición juguetera como Ibi, suelen estar muy demandadas las estancias relacionadas con Sus Majestades los Reyes Magos, que descansan en el Hotel del Juguete antes de regresar a Oriente. Tuvimos la suerte de visitar alguna y son realmente fascinantes.

Imposible aburrirse en el Hotel del Juguete de Ibi

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Oriol ludoteca LEGO

Las habitaciones del Hotel de Juguete de Ibi son su gran reclamo, pero los niños aprecian más, si cabe, todas las actividades que se organizan para que estén siempre divirtiéndose. Dispone de dos completísimas ludotecas con decenas de juegos como LEGO, futbolines, juguetes de todo tipo, juegos de mesa tradicionales, vídeojuegos, pantallas táctiles, teles para ver películas infantiles o un espectacular proyector con experiencias virtuales fantásticas. Además, cuando acompaña el buen tiempo disponen de una terraza donde los peques pueden saltar en una cama elástica o disfrutar de una piscina hinchable donde se suelen organizar actividades muy entretenidas. Siempre suele haber monitores o animadores para que la experiencia sea más divertida.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, Teo y Oriol taller cocina

Pero además de los juguetes, lo que más les gustó a Teo y Oriol fueron algunos de los talleres que se organizaron durante nuestra estancia. Especialmente enriquecedor (y delicioso) fue el de cocina en el que los peques se convirtieron en reposteros por una tarde y elaboraron su propia merienda. Ataviados con delantales y gorros (estaban monísimos) se pusieron a amasar y decorar galletas que luego devoramos como el Triky de Barrio Sésamo. Además, en la ludoteca principal disfrutamos de una sesión de juegos en familia donde nos dividimos en equipos y nos lo pasamos genial jugando a clásicos como el pañuelo, el pilla-pilla y toda suerte de ocurrencias de los monitores. Otro de los grandes reclamos (aunque más para los papás) es una máquina recreativa emplazada en la recepción con decenas de videojuegos clásicos como el Pac-Man, Tetris, Sunset Riders o NBA Jam.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Un lugar ideal para comer con niños

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, arroz

Más allá de que los niños lo pasen en grande, una de las cosas que más nos sorprendió del Hotel del Juguete es su restaurante. La carta tiene platos muy típicos de la zona como pueden ser los arroces y los embutidos, pero también recetas pensadas en los más pequeños de la casa. Estaba todo riquísimo y además elaborado con productos kilómetro cero y a la manera tradicional, lo cual es una garantía de calidad. Las hamburguesas son una auténtica pasada, pero también tienes ensaladas o tapas deliciosas. El desayuno también es muy completo, con todo lo necesario para que los peques afronten el día con energía.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, restaurante

No obstante, lo que marca la diferencia del restaurante del Hotel del Juguete es su ludoteca. Antes y después de comer los niños pueden jugar en estas increíbles instalaciones con decenas de juegos tradicionales y actuales. Siempre hay uno o varios monitores para proponer talleres o animar a los peques a que participen en las actividades. En el restaurante pueden comer tanto huéspedes como personas que no estén alojadas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para familias o grupos de amigos con niños que quiera disfrutar de una comida relajada mientras sus hijos disfrutan de todas las experiencias que les proponen en la ludoteca.

¿Qué ver cerca del Hotel del Juguete de Ibi?

Fotos de Ibi, Museo Valenciano del Juguete

Tanto Ibi como su comarca, la Foia de Castalla, han estado siempre muy relacionadas con la industria del juguete. La mayoría de grandes marcas jugueteras españolas han nacido en esta zona de Alicante, así que si tienes niños seguro que alguno de sus tesoros ha nacido en Ibi u Onil. Además, en el entorno hay pueblecitos encantadores como Biar o Castalla donde puedes visitar sus preciosos castillos.

Desde el propio Hotel del Juguete te recomiendan una ruta por once lugares de Ibi para jugar en sus espectaculares parques infantiles (algunos tematizados como el de los piratas o el de Pocoyó) y visitar el Museo Valenciano del Juguete o el Museo de la Biodiversidad. También es icónico en Ibi el Monumento de los Reyes Magos, ya que Sus Majestades pasan todos los años por esta localidad alicantina a por los juguetes que luego reparten a todos los niños del mundo. También es muy interesante hacer una visita guiada en el Museo de la Muñeca de Onil. Nosotros estuvimos hace poco y nuestros hijos salieron encantados.

Fotos de Alcoy, Puente de San Jorge

Si buscas pasar un rato paseando por la naturaleza, tienes a muy pocos kilómetros la Serra del Maigmó con parajes tan agradables como el Xorret de Catí o los Parques Naturales de la Serra de Mariola y la Font Roja cerca de Alcoy. En nuestra ciudad natal, además puedes deleitarte con la ruta del modernismo. Además, si te alojas en verano en el Hotel del Juguete tienes la posibilidad de disfrutar de las numerosas playas de la provincia de Alicante que se encuentran a pocos kilómetros en coche.

¿Cómo llegar al Hotel del Juguete en Ibi?

Si procedes de otras provincias españolas, la forma más rápida y sencilla de llegar hasta el Hotel del Juguete de Ibi es una combinación de avión o tren y coche. La capital más cercana a Ibi es Alicante por lo que tienes muchísimas combinaciones posibles a la hora de llegar a el Aeropuerto de El Altet o a la estación de trenes de la principal ciudad de la Costa Blanca.

Una vez has llegado a Alicante lo mejor es alquilar un coche (puedes reservar aquí tu coche de alquiler para moverte por Alicante) ya que Ibi está situada a unos 30 minutos por carretera de la capital alicantina. En este enlace de Google Maps encontrarás las indicaciones para llegar por la A-7. No obstante, si prefieres utilizar el transporte público, existen varios autobuses diarios cada día entre Alicante e Ibi (puedes consultar aquí los horarios). El trayecto es de unos 30 minutos aproximadamente.

Fotos de Hotel del Juguete de Ibi, fachada

¿Te gustaría alojarte en el Hotel del Juguete de Ibi? ¿Has estado allí? ¿Qué te ha parecido? Para nuestros hijos fue una experiencia inolvidable, pero cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Galería de fotos del Hotel del Juguete de Ibi

IATI Seguros de viajes

, ,

Sin comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.