Hospes Amérigo, el mejor hotel urbano de Alicante

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de ser turistas en vuestra propia ciudad? ¿Y de alojaros en el mejor hotel? Desde el pasado verano podemos responder con un sí a estas peculiares cuestiones tras disfrutar de grandes experiencias en el Hospes Amérigo de Alicante.

Habíamos pasado por aquel pasaje infinidad de veces. También habíamos buscado el hotel en Trivago para ver si lográbamos sentirnos igual de afortunados que el barbudo del anuncio. Incluso curioseábamos los programas de su spa para darnos alguna vez el capricho. No obstante, la voz de la conciencia nos decía que era una locura alojarnos en un hotel de nuestra propia ciudad, por muy bueno que fuera. ¡Qué equivocado estaba nuestro Pepito Grillo particular!

En julio tuvimos la suerte de asistir a una jornada para blogueros organizada por Hospes y sentirnos como viajeros en nuestra propia ciudad. Gracias a su hospitalidad pudimos conocer algunas caras nuevas de Alicante. Sorpresas te da la vida.

Para los que no conozcáis Alicante, deciros que el Hospes Amérigo está ubicado en pleno corazón de la ciudad. Justo al lado del Ayuntamiento o la Catedral y a muy pocos minutos de la playa del Postiguet.  El edificio donde está emplazado es el Antiguo Convento de los Dominicos ahora totalmente rehabilitado.

Lo que sí que conserva de sus antiguos inquilinos son unos techos altos y un silencio monacal que convierte al hotel Hospes Amérigo de Alicante en un lugar perfecto para la desconexión y conseguir la paz interior entre sus paredes.

Tras hacer el check-in rápidamente, subimos a nuestra enorme habitación. Siempre digo que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia entre un buen y un gran hotel y aquella estancia estaba diseñado para que el huésped se sintiera un privilegiado. Desde cosas tan sencillas como albornoces o zapatillas, hasta un menú de almohadas, un kit de cosmética de esencias naturales o sábanas de algodón egipcio de máxima calidad estaban allí para nuestro disfrute. También conexión wifi gratuita.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Era el momento de unirnos a nuestros compañeros, que por la mañana habían disfrutado como niños en una excursión privada en velero y de una degustación de sushi en la terraza Islaincity. Son experiencias que puede vivir cualquier huésped del Hospes Amérigo y a tenor de la expresión de placer que se dibujaba en la cara de nuestros compañeros debió de ser una gozada.

Arriba nos aguardaba el Bodyna Spa & Fitness, emplazado justo en la azotea del edificio. Antes de dejarnos llevar por los placeres mundanos me quedé atónito con las vistas que había allí de la ciudad. Nunca había visto el Castillo de Santa Bárbara o la Concatedral de San Nicolás desde aquella perspectiva. Las vistas se aprecian desde la terraza-solarium y también desde la piscina, así que el placer es doble.

Y hablando de deleite, enseguida vinieron a buscarnos del spa. La especialidad de la casa son tratamientos manuales y personalizados inspirados en las tradiciones asiáticas, en los que se emplean cosméticos naturales y de origen biológico. Nos preguntaron cómo queríamos el masaje y durante media hora nos olvidamos de que existía el resto del universo. El relax es total. No hace falta ser huésped del hotel para disfrutar del spa, así que es una experiencia que recomendamos encarecidamente.

Luego vivimos dos vivencias increíbles. Primero una charla sobre gastrobotánica con el premio nacional de Gastronomía, Santiago Orts y luego una cena en el Restaurante Monastrell con la chef María José San Román. Ambas experiencias merecen ser explicadas con más detalle en futuras entradas.

Para terminar la jornada nos sumimos en un profundo sueño. Hacía tiempo que no descansábamos tan bien, quizás sea porque se mima hasta el más mínimo detalle para lograr una atmósfera perfecta para el descanso. Lo habíamos conseguido siendo turistas en nuestra propia ciudad, en el Hospes Amérigo, el mejor hotel urbano de Alicante.

9 respuesta a Hospes Amérigo, el mejor hotel urbano de Alicante

  1. Carol noviembre 21, 2012 en 6:10 pm #

    Qué lujazo. Ni idea de que existía este hotel ni de que habían rehabilitado el convento. Nunca me fijo mucho en los hoteles de Alicante, jeje

    ¡Saludos!

    • Pau noviembre 21, 2012 en 6:28 pm #

      Jejeje a mí también me resulta extraño dormir en un hotel en la ciudad en la que vivo, pero la experiencia merece la pena 😀

  2. Xavi_kun noviembre 21, 2012 en 1:22 pm #

    Jor jor, como nos cuidamos : )

    • Pau noviembre 21, 2012 en 2:54 pm #

      Hacemos siempre lo que podemos 😀

  3. Juliano el apóstata noviembre 21, 2012 en 11:51 am #

    De mayor quiero ser como tú…

  4. Chiqui, Un Albaceteño en Japón noviembre 21, 2012 en 3:37 am #

    Esta claro que asi si!! caguento!!

    saludos!

    • Pau noviembre 21, 2012 en 9:59 am #

      Creo que compartimos la misma filosofía viajera 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - noviembre 21, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de ser turistas en vuestra propia ciudad? ¿Y de alojaros en el mejor hotel? Desde el pasado verano podemos responder con un sí a estas peculiares cuestiones tras disfrutar de grandes e…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.