Un infiltrado en el Gourmet Experience de Alicante

Valora este artículo

No, esto no significa que me dedique al espionaje ni que no me guste comer bien, a todo el mundo le chifla saborear delicatessen y probar delicias de vez en cuando. ¿no es así?

Fui un infiltrado en el blogtrip que se celebró hace unas semanas para celebrar el primer aniversario del Gourmet Experience de El Corte Inglés en Alicante. Y digo infiltrado porque todos los invitados menos yo eran blogueros especialistas en gastronomía.

Hay que ver todo lo que se aprende de esta gente y la enorme calidad humana que tienen. La gastronomía es tendencia y su blogosfera goza de una salud extraordinaria. Sólo tenéis que repasar las visitas que tienen sus bitácoras o la ingente cantidad de seguidores que tienen en redes sociales. Mucho, mucho más que los blogs de viajes. Por algo será…

Pero vamos a centrarnos en el blogtrip #GourmetExperience que me ando por las ramas. El evento empezó con la celebración de lo que se denominó Las 7 magníficas. Una especie de presentación de siete tapas cocinadas por siete celebridades alicantinas. Una cada día de la semana.

La jornada que me tocó acudir, la protagonista fue la campeona olímpica Miriam Blasco que cocinó un magret de pato con foie, manzana y huevos de codorniz frescos. La ex-judoca lo hizo fenomenal y estuvo muy simpática en todo momento. Es la primera vez que le doy dos besos a una medallista olímpica y a una persona que tiene una avenida con su nombre en Alicante.

El segundo asalto fue en realidad el primer acto del blogtrip. Tuvo lugar en el Hotel Meliá Alicante. Fue un momento realmente divertido, ya que nos enseñaron a preparar un arroz de marisco y para ello hicimos una competición de chicos contra chicas. Nos lo pasamos fenomenal y encima aprendimos a hacer un arroz alicantino, que nos porque lo diga yo, pero es el mejor arroz del mundo. ¡Impresionante!

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Luego nos trasladamos al Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante donde tuvimos el privilegio de probar las deliciosas propuestas que prepara cada operador. Fue un poco extraño, porque los grandes almacenes estaban cerrados para el público y sólo estábamos nosotros por allí.

La fiesta empezó en el FreshQuisimo Green Gourmet, donde degustamos zumos recién hechos y ensaladas riquísimas. El que más me gustó fue el de granada, aunque también pudimos catar uno de la exótica guanábana. Lo que más me encantó fue poder probar una rareza como el caviar cítrico.

La siguiente parada fue en la sensacional La Taberna del Gourmet, uno de los muchos proyectos de la afamada chef alicantina María José San Román. Allí nos atendió su simpática hija Raquel P. San Román que nos sorprendió con un tradicional bikini pero con un toque de trufa negra que lo hacen único. También me quedé a cuadros con el pan de cristal con bacalao ahumado y pimiento confitado. El colofón lo pusieron las míticas gambas rojas de Dénia preparadas al ajillo. Casi me saltan las lágrimas al verlas.

La fiesta sólo había hecho más que empezar, ya que la siguiente sorpresa era una degustación del Kotubuki, que con ese nombre no podía ser otra cosa que un espacio reservado a la gastronomía japonesa, eso sí con unos toques de chispa mediterránea. Catamos un usuzukuri de vieira con sal de chorizo, un nigiri de pez mantequilla con trufa blanca y un futomaki de anguila. Los tres de sobresaliente.

¿Estáis saciados? Pues sí, todavía quedaba espacio para un poquito más. A la cuarta vino Joselito, un nombre asociado a Guijuelo y a algunos de los mejores ibéricos del mundo. Probamos el célebre jamón de Joselito y también unas inolvidables croquetas de jamón y un pintxo de presa ibérica.

El colofón lo pondrían los dulces, aunque a esas alturas de la noche no había hueco para más. No me importaba demasiado porque soy un habitual del Gourmet Experience de Alicante y ya había catado las extraordinarias especialidades de pan y repostería francesa de DeliPanific o los helados y turrones de Pablo Garrigós.

Como veis en lo gastronómico todo fue magnífico, pero también en lo personal. Tengo que dar las gracias a Mariano Torres, de El Santo Comunicación, por contar conmigo para este evento y a los blogueros gastronómicos por hacer que este infiltrado en el Gourmet Experience de Alicante se sintiera tan cómodo. Un saludo a Mar y Javier, Lúa, Jesús, Alejandra, Celina, Francisco y Manu, espero veros en el futuro.

Y a vosotros desearos que este post no os haya pillado con el estomago vacío. Que tengáis un buen fin de semana. Nos leemos el lunes.

13 respuesta a Un infiltrado en el Gourmet Experience de Alicante

  1. Gildo Kaldorana julio 16, 2012 en 4:46 pm #

    Uf mi perdición, alta gastronomía pura y dura.
    De verdad que la vida es cara, y la buena vida….más.
    Saludos

    • Pau julio 16, 2012 en 4:57 pm #

      Sí, pero qué rico está todo 😀

  2. quicoto julio 16, 2012 en 2:05 pm #

    Pau, que hambre me acaba de entrar! Tiene todo muy buena pinta.

    No se pueden ver estos posts a las dos del mediodía 🙂

    • Pau julio 16, 2012 en 2:13 pm #

      Estaba todo delicioso así que no me extraña que te haya pillado hambre 😉

  3. Felipe julio 16, 2012 en 8:24 am #

    Pues sí. Me has pillado con el estómago vacío y poca posibilidades de llenarlo hasta dentro de unas horas… mecagüen…

    • Pau julio 16, 2012 en 11:43 am #

      Jejeje ya lo había advertido, algunos post son peligrosos a ciertas horas 😉

  4. Javier I. Sampedro julio 15, 2012 en 4:33 am #

    Menuda jornada más completita, todo un lujo con tantos productos y pudiendo conocer a toda una medallista olímpica que también se maneja con los fogones. Yo también quiero que me inviten a cosas así por Hong Kong. 😛

    • Pau julio 15, 2012 en 10:02 am #

      Bueno, recuerdo que tú pudiste conocer al mismísimo Ferrán Adrià, así que no está nada mal 😉

  5. macasol julio 14, 2012 en 1:40 pm #

    Que buena pinta, infiltrado si hay otra ocasión infiltrame a mí también.Un beso.

    • Pau julio 14, 2012 en 4:38 pm #

      Jejeje fes-te un blog de gastronomia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cervezas del mundo. Marston's Old Empire, cerveza inglesa | el pachinko - noviembre 23, 2012

    […] Hoy no tengo ninguna historia curiosa de cómo me encontré con ella, simplemente la vi en el Gourmet Experience y decidí que se tenía que venir conmigo a […]

  2. Gastroturismo y enoturismo: Enlaces de aquí y de allá - julio 30, 2012

    […] Gourmet Experiencie de Alicante contada por un […]

  3. Bitacoras.com - julio 14, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No, esto no significa que me dedique al espionaje ni que no me guste comer bien, a todo el mundo le gusta saborear delicatessen y probar delicias de vez en cuando. ¿no es así? Fui un infiltrado en el blogtrip que se celebró h…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.