Las primeras fotos de Hogueras 2009

Primera mascletà de Hogueras 2009

¡Te ayudamos a viajar más barato!

Y digo las primeras, porque estoy seguro de que no serán las últimas. Hoy se ha celebrado la primera mascletà de las Hogueras 2009 y hemos aprovechado para hacer un pequeño photowalk por Alicante. El equipo ha estado liderado por Fer de LinkAlicante, que ha ejercido de maestro de ceremonias. Como padawans, Daniel y un servidor. Luego se nos ha unido Óscar.

Mercado Central - Hogueras 2009

La primera mascletà no ha sido de las que más me han gustado, pero había ganas de fiesta y eso se ha notado en el ambiente. El calor que hará durante estas Hogueras 2009 en Alicante será insoportable, así que si estáis pensando venir, hacedlo preparados.

Hernán Cortés - Hogueras 2009

El recorrido esta vez ha sido breve, sobre todo porque la mayoría de hogueras están todavía por plantar. De este modo, hemos hecho fotos a las Hogueras 2009 del Mercado Central, Hernán Cortés y el Ayuntamiento. Del resto, sólo habían que enseres de trabajo y piezas sin sentido. De momento.

Ayuntamiento - Hogueras 2009

El lunes habrá otro paseo, y a buen seguro que obtendremos un mejor botín. Mientras tanto, os dejo con las primeras fotos de Hogueras 2009. Qué paséis un buen fin de semana y avisadme si venís a Alicante.

Buen humor en las Hogueras 2009

Hoguera Oficial de las Hogueras 2009

Ninot de las Hogueras 2009

, , ,

17 respuesta a Las primeras fotos de Hogueras 2009

  1. Pau julio 7, 2009 en 7:15 am #

    @antonio, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo vi tres mascletaes este año, pero la del día de San Juan no. Enhorabuena por el premio, que aunque la hoguera sea de segunda categoría hace la misma ilusión 😉

  2. antonio julio 6, 2009 en 9:31 pm #

    hola a todos que digo como buen alicantino que el dia de san juan nos la jugaron con la masclesta un saludo para todos que nosotros nos llevamos el primer premien en segunda categoria

  3. Pau junio 23, 2009 en 8:36 am #

    @Alberto, al menos veo que te lo pasaste bien, y eso es lo importante. Bueno, a la próxima vez que vengas te debo un arrocito. Yo por Burgos voy poco, aunque si paso por Madrid te aviso.

    Un abrazo y me alegro de saber de ti!!!

  4. Alberto junio 23, 2009 en 12:54 am #

    Ya lo siento, tío. Si hubiera ido más días te hubiera pegado un toque para unas cañas, pero como te digo he estado casi todo el tiempo en Campello. Fuimos a Alicante el sábado de fiesta (te imaginas el lío que se montó esa noche) y ayer domingo a última hora de la tarde para coger el bus al aeropuerto, iba muy pillado de tiempo.

    Igual vuelvo a ir este mismo verano, si voy con más tiempo te pego un toque.

    En Burgos es difícil que me encuentres, pasaré todo el verano trabajando en Madrid :\

  5. Pau junio 22, 2009 en 12:42 pm #

    @Alberto, mira que estar por Alicante y no decírmelo… te hubiera invitado a comer y me hubiera alegrado mucho de verte. En fin, que si alguna vez paso por Burgos yo si que te pegaré un toque 😉

    @burymagnets, la de ayer no la vi, aunque se oye perfectamente. Hoy y mañana no me las pierdo.

  6. burymagnets junio 22, 2009 en 10:42 am #

    @wendy leete lo que te dice samuel
    @samuel: tomate una a mi salud, con un par
    De vuelta al curro, este año solo he podido estar dos dias en la terreta. La mascletá de ayer domingo UNA CAÑA.

  7. Alberto junio 22, 2009 en 9:21 am #

    Hola Pau

    Estuve este fin de semana pasado en Alicante. Pasamos sábado y domingo en Campello, sólo fuimos a Alicante el sábado por la noche, para hacer botellón en Pta. del Mar y salir de marcha por el puerto, y ayer domingo por la tarde para coger el autobús al aeropuerto.

    Pude ver algunas hogueras, están todas muy bien construidas, con mucho detalle y colorido. Me hubiera gustado haberme quedado unos días hasta la Cremà, pero sólo tenía libre el fin de semana.

    ¡Que disfrutes las fiestas!

    Saludos

  8. Pau junio 22, 2009 en 8:23 am #

    @quicoto, es muy difícil, ya me dirás si lo consigues y cómo lo has hecho 🙂

    @Karnalgas, bienvenido a ‘el pachinko’. Las hogueras on las fiestas típicas de Alicante. Se construyen monumentos satíricos con madera y cartón-piedra que luego son quemados la noche de San Juan.

    @Javier, la tradición es la tradición. Si no las quemaran Alicante sería un caos todo el año 😉

    @teresa, bienvenida a ‘el pachinko’, yo creo que esta tarde habrá más si sigo con lo previsto. Gracias por tus palabras.

    @Wendy, bienvenida a ‘el pachinko’, digamos que la tradición es así, y debes ser más respetuosa con ella. El trabajo se realiza todo los años, y sino se quemara mucha gente quedaría sin sustento para el año siguiente. Seamos más respetuosos en los comments please.

    @Samuel, bienvenido a ‘el pachinko’, creo que hay gente que no comprende las tradiciones de otros lugares, porque simplemente no las conoce. Seamos respetuosos con las opiniones.

    @macasol, t’espere 🙂

  9. macasol junio 22, 2009 en 12:33 am #

    Encara que estic a una hora curta de Alacant maig he estat en les fogueres i este any tinc la oportunitat de anar i en fa ilusió al vorer les fotos tan chules. fins pronte.

  10. Samuel junio 21, 2009 en 4:23 pm #

    No tienes ni puta idea Wendy. ¿De crees que viven los artistas, almacenes de material transportistas y los equipos de los talleres?. Si Solo hay que ver el nombre quer tienes para imaginarse de donde vienes y Hasta donde llega tu cultura.

  11. Wendy junio 21, 2009 en 10:52 am #

    no me gusta la tradiccion es muy fea porque es todo el trabajo a la mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. teresa junio 20, 2009 en 9:13 pm #

    muy buenas fotos de estas hogueras 2009. espero el resto. a la calle me voy a disfrutar. si tengo un rato vendre a visitar tus fotos. un saludo. TERESA.

  13. Javier I. Sampedro junio 20, 2009 en 8:24 am #

    Que bonitas las fotos, muy coloridas las figuras, aunque luego es una pena que verdaderas obras de arte sean devoradas por el fuego, pero la tradición debe continuar 🙂

    Que tengas buen finde 😉

  14. Karnalgas junio 20, 2009 en 6:48 am #

    Es algo asi como un tipo festival? o que es la Hoguera?? queman al ultimo todo eso?? :S

  15. quicoto junio 20, 2009 en 1:50 am #

    Tengo ganas de fotografiar fuegos artificiales, no se si podré :S

    SAludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hogueras de San Juan 火祭り ♫ pepino ペピーノ / game boy rock band - junio 23, 2009

    […] Las primeras fotos de Hogueras 2009 […]

  2. Bitacoras.com - junio 19, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y digo las primeras, porque estoy seguro de que no serán las últimas. Hoy se ha celebrado la primera mascletà de las Hogueras 2009 y hemos aprovechado para hacer un pequeño photowalk por Alicante. El equipo ha estado liderado…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.