Un fin de semana mediterráneo en familia con HomeAway

Teo en la piscina del apartamento de HomeAway en Altea

«Cómo hemos cambiado» – que diría la canción. Hace unos años el verano significaba pillar una mochila, una tienda de campaña y asistir a un par de festivales de música. Dónde y cuánto dormir importaba más bien poco, aunque esa falta de previsión podía provocar que acabaras con la piel llena de picaduras de chinches u otros bichos que hacían un festín con tu sangre.

Ahora seguimos durmiendo poco, pero es por otros motivos bien distintos. Mejor dicho, por un par de motivos que se llaman Teo y Oriol que nos endulzan la vida cada día más. Con ellos no hemos dejado de viajar, pero intentamos que tengan todas las comodidades de casa cuando estamos fuera. Si haces viajes con niños sabes de que te estoy hablando ¿verdad?

Piscinas del apartamento de HomeAway en Altea

Serrat cantó aquello de «nací en el Mediterráneo», un recuerdo, un mar, un estilo de vida que va asociado a los veranos de nuestra infancia. Esos veranos en los que alquilábamos un apartamento en la playa y toda la familia nos lo pasábamos en grande, siempre estarán grabados en nuestra memoria. Y esa experiencia es la que queríamos que nuestros hijos vivieran por unos días: un verano mediterráneo.

¡Te ayudamos a viajar más barato!

La semana pasada hicimos las maletas, nos subimos al coche y nos fuimos a un apartamento de vacaciones en Altea que descubrimos a través de HomeAway. En este portal puedes encontrar más de 460.000 alojamientos en 142 países de todo el mundo, así que no fue complicado localizar uno que tuviera todo lo que queríamos para disfrutar en familia del finde.

Apartamento de HomeAway en Altea

De persona a persona

HomeAway es la web donde encuentras el apartamento, pero lo que más me gusto es que toda la conversación se produce con el propietario del alojamiento turístico. Cuando viajas con niños hay muchas cosas que no puedes dejar al azar. ¿Hay microondas para calentar la comida? ¿Tenéis ropa de cama? ¿La piscina cubre o no cubre?… ese tipo de pequeñas tonterías que a los padres nos atormentan.

Así que le planteé a Yvonne (la propietaria) todas mis dudas y fue muy amable conmigo a la hora de disiparlas. También nos explicó como llegar perfectamente al apartamento, pero por si acaso una persona quedó con nosotros en una gasolinera para que no nos perdiéramos y nos dio las llaves de la que sería nuestra casa durante unos días. Reitero, un trato muy cercano y de persona a persona.

Oriol durmiendo en el apartamento de HomeAway en Altea

Sentirse como en casa… pero de vacaciones

Pronto descubrimos que todas las dudas que se nos plantearon antes de salir eran infundadas. El apartamento en Altea era una maravilla, equipado con todo lo que te imagines para sentirse como en casa… pero de vacaciones. Lo que más nos impactó fue la enorme terraza y las vistas que había por una parte a la costa y por la otra a la Sierra de Bernia. Mar y montaña, la esencia del Mediterráneo.

A pesar de las temperaturas de estos días no hizo falta que encendiéramos el aire acondicionado porque la brisa era muy agradable. No obstante, si había algún momento en el que el sol apretara más de la cuenta teníamos las piscinas para darnos un chapuzón. ¿Has visto la cara de felicidad de Teo en la primera foto?

Escaleras en Altea

Altea, un pueblo muy mediterráneo

Como Oriol es todavía muy pequeño decidimos no ir a la playa para evitar que el sol le dañara la piel. A cambio, fuimos a dar largos paseos por Altea y también a cenar con unos amigos por la zona de El Albir que queda a pocos minutos en coche de donde estaba ubicado el apartamento.

No seremos nosotros los que descubramos a estas alturas la belleza de Altea. Es el típico pueblo mediterráneo con un casco antiguo muy coqueto. Repleto de callejuelas con casas blancas en las que es una delicia perderse y un aroma marinero que te seduce poco a poco. Sinceramente es de los pueblos más encantadores de la provincia de Alicante.

Comida en el apartamento de HomeAway en Altea

Saborear y disfrutar los pequeños placeres de la vida

¿En eso consisten las vacaciones, verdad? Aprovechando la enorme terraza del apartamento, y que teníamos cerca mercados de toda la vida donde se venden algunos de los mejores productos de Alicante, invitamos a unos cuantos amigos a comer. Mariscos, salazones, embutidos, encurtidos, pan de pueblo, buen vino de Alicante y grata compañía pudieron la guinda a un fin de semana muy mediterráneo.

Niños y papás lo pasamos en grande, así que prometemos volver a repetir la experiencia HomeAway. Saborear y disfrutar los pequeños placeres de la vida es muy necesario de vez en cuando.

16 respuesta a Un fin de semana mediterráneo en familia con HomeAway

  1. lorco agosto 12, 2013 en 4:54 am #

    Tambien habia una cancion de esas que decia «La barbacoaaaaa»

    Y no veo, de eso no veo 😉

    Que mala vida, que malaaaaa

    • Pau agosto 19, 2013 en 2:12 pm #

      Jajaja la utilizamos para cocinar las gambas y los embutidos… la hubo 😀

  2. José Carlos DS julio 15, 2013 en 11:02 pm #

    Cada vez le estás cogiendo más el ritmo a viajar en familia, encima ahora con 2 peques 🙂

    • Pau julio 16, 2013 en 10:08 am #

      Jejeje claro, a Teo le encanta y a Oriol no le queda más remedio 😛

  3. begaralf julio 15, 2013 en 10:09 am #

    Que envidia me da leer este post y que recuerdos, pensar que conozco esas calles y los lugares que comentas como si fuese uno de allí. En fin, me ha gustado mucho el post, me ha recordado mi vida en la zona del 2004 al 2007 y me sirve para buscar apartamento en mis próximas vacaciones. Viajamos con Marcos de 3 años, nos gustan los apartamentos, pensamos que es más cómodo que ir a un hotel.

    • Pau julio 15, 2013 en 10:18 am #

      Bienvenidos a ‘el pachinko’ y gracias por compartir por vuestra experiencia con nosotros. Espero que encontréis lo que buscáis.

  4. W2S julio 13, 2013 en 12:15 pm #

    Qué recuerdos cuando éramos pequeños y hacíamos justo eso que ahora con nuestros peques intentamos transmitirl!! Vacaciones en familia! en el Mediterráneo y en un apartamento como en casa!! Me siento muy identificada al leer este post!! He vuelto a mis 10 años allí en Altea con mis padres y hermanas!!

    • Pau julio 14, 2013 en 7:24 pm #

      Te doy la bienvenida a ‘el pachinko’ y las gracias por compartir tus recuerdos con nosotros 😀

  5. Ricard Torres julio 13, 2013 en 12:35 am #

    Esa última foto…. que hambre 🙂

    • Pau julio 14, 2013 en 7:23 pm #

      Jejeje me entra hambre a mí también de verla 😀

  6. Arantxa julio 12, 2013 en 5:01 pm #

    Desde luego una zona muy bonita. Yo estuve en El Albir el año pasado y me encantó, y por supuesto pasé por Altea.

    No conocía HomeAway así que me lo apunto para futuros viajes 🙂 Un saludo!

    • Pau julio 12, 2013 en 6:56 pm #

      La zona es de las más bonitas que tenemos en Alicante, sobre todo si hablamos de playa. Interesante la experiencia HomeAway, cada vez nos gustan más lo apartamentos cuando viajamos toda la tropa 😀

  7. Alex julio 12, 2013 en 1:41 pm #

    Yo no tengo niños, pero haces que tus escapadas con ellos parezcan de lo más apetecibles.
    Comparto todo lo que dices sobre Altea. Es un lugar fantástico para descansar, con un casco antiguo muy lindo y no necesariamente tienes que bajar a la playa para disfrutar de él.

    El apartamento tiene muy buena pinta y la última foto más aun. Qué bien os cuidáis.

    Un saludo

    • Pau julio 12, 2013 en 1:46 pm #

      Altea es una delicia, mientras paseábamos por allí nos recordó mucho a los cascos antiguos de Fira u Oía en Santorini.

      El apartamento una pasada, estuvimos muy a gustito 😀

Trackbacks/Pingbacks

  1. Teo cumple cuatro años | el pachinko - diciembre 1, 2013

    […] ha tenido la oportunidad de conocer otros lugares de la provincia en la que vivimos. Es el caso de Altea, una localidad marinera realmente preciosa donde nos lo pasamos como […]

  2. Bitacoras.com - julio 12, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Cómo hemos cambiado” – que diría la canción. Hace unos años el verano significaba pillar una mochila, una tienda de campaña y asistir a un par de festivales de música. Dónde y cuánto dormir importaba más bien ……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.