Viaje a los Alpes Franceses – La fauna alpina e Hilo dental

Para ponernos en situación, antes de empezar a leer este intrigante post es obligatorio que veáis el vídeo que lo encabeza. Seguro que la musiquilla os suena mucho y disfrutáis más de esta lectura en la que vamos a hablar de Hilo dental, una rara avis que habita entre los riscos de los Alpes Franceses. Paraparabara paraparabara tum tum tum, tum tum tum… podéis tararearla que esto empieza.

Siguiendo los pasos del maestro Felix Rodríguez de la Fuente, cuatro intrépidos aventureros habían hecho una incursión vespertina y se disponían a estudiar las costumbres de la fauna alpina. Esos valientes formaban un equipo aguerrido que no temía a nada y a nadie. Jorge de YokmoK, hacía las veces de jefe de expedición, mientras que los camarógrafos Fotomaf e Ignacio Izquierdo estaban allí para fotografiar hasta el último rincón de aquellos parajes. Yo les acompañaba por si las cosas se ponían feas y tenían que sacrificar a alguien en el algún rito de la montaña o como alimento de alguna bestia.

Nuestros pasos certeros nos habían llevado hacia el Lago Blanco, un lugar bendecido con la belleza de los dioses antiguos y hogar de la especie salvaje conocida como Hilo dental. Ingenuos de nosotros plantamos nuestros equipos en la orilla del mencionado lago para poder registrar el Mont Blanc reflejado en las aguas mientras atardecía. La moral del equipo era muy alta pese al largo camino recorrido y las nubes amenazadoras que se cernían sobre nuestras cabezas.

Joviales por alcanzar una de nuestras metas, e ignorando los peligros de la montaña, el grupo se dispersó sin motivo aparente. Cada uno a lo suyo, a intentar tomar las imágenes más espectaculares del lugar y estudiar el comportamiento de algún rebeco o cabra montesa que pululaba entre roca y roca. Todo por la fotografía.

Aves y algún rumiante era todo lo que habíamos hallado, pero nada hacía sospechar que aquellas cumbres hacían las veces de guarida de algún depredador mayor, eso sí disfrazado con piel de cordero.

En la zona casi no había presencia humana. Hay un refugio de montaña, pero a esas horas no hay casi gente, así que nosotros a lo nuestro. Yo me encontraba con el camarógrafo Fotomaf, quien amenizaba el momento con canciones populares extraídas de su teléfono. Ardía en deseos de aprender sus técnicas, así que aposté detrás de él para observar como manejaba su cámara. Creíamos que estábamos solos en el lago, no podíamos estar más equivocados.

Hilo dental y Fotomaf

De repente vimos por primera vez a Hilo dental. Su aproximación fue tan rápida que no nos dio tiempo a reaccionar. Nada nos hacía sospechar su hostilidad. Su primer acercamiento fue amistoso, pese a no mediar ninguna palabra. La bestia se colocó justo al lado del camarógrafo Fotomaf, quien perplejo ante semejante personaje no pudo hacer nada más que intentar inmortalizar el momento. El espacio era como de varios campos de fútbol, pero el sujeto se puso a unos centímetros de nosotros. ¿Cuáles serían sus costumbres? ¿Sería hervíboro o un gran asesino? Estábamos confusos ante su extraña presencia. No sabías como reaccionar ante su errático comportamiento, está claro que nunca había oído hablar de la zona de intimidad. El sujeto tomo sus imágenes y se marchó por el mismo lugar que vino.

Todavía aturdidos por la situación, el camarógrafo Fotomaf y un servidor intentamos explicar lo sucedido al jefe de la expedición Jorge y al camarógrafo Ignacio Izquierdo, quienes no salían de su asombro. ¿Estábamos realmente seguros en aquellos parajes alpinos? ¿Alguien escucharía nuestro grito en aquellas montañas? Todo por la fotografía nos repetíamos.

Todavía no habíamos vivido los peores momentos de aquel encuentro con esa rara especie alpina. Mientras charlábamos de lo sucedido notamos que alguien o algo se nos acercaba por la espalda. ¿Sería él? Desgraciadamente pronto descubrimos que éramos sus presas favoritas y que no nos iba a dejar marchar tan fácilmente.

Me giré esperando la dentellada final, pero nunca imaginé que me encontraría con una imagen tan desagradable. Estupefacto observé como había vuelto con la boca completamente abierta y con un enorme pedazo de Hilo dental moviéndose entre sus fauces. Rasca, rasca. No pude reaccionar y tuve que observar cómo iba expulsando los pedazos que se le habían quedado entre los dientes tras su último ataque. Paluegos in the air, el arma definitiva. El asco que sentimos nos quitó todas las ganas de seguir estudiando el comportamiento de aquella especie alpina y decidimos poner pies en polvorosa.

Desde entonces Hilo dental nos acompaña en nuestras peores pesadillas. A veces sueño que me devora y que luego me reparte por los Alpes con su pestilente hilo. Ya no duermo ni hago fotos tranquilo. Temo que al apretar el botón de la cámara aparezca justo delante y abra su boca. Esta historia es totalmente verídica, así que si estáis por el Lago Blanco mucho ojo con andar a solas. Un Hilo dental puede andar cerca y llenarte de restos de su merienda.

, , , , , ,

8 respuesta a Viaje a los Alpes Franceses – La fauna alpina e Hilo dental

  1. Pau Octubre 6, 2011 en 10:44 am #

    @Ignacio, jejeje pero si lo ves: ¡Corred insensatos!

  2. Ignacio Octubre 5, 2011 en 7:03 pm #

    Autentic specimen!! Si vas a los alpes no te lo puedes perder!! 🙂 🙂

  3. Pau Octubre 4, 2011 en 10:13 am #

    @Jorge, desgraciadamente en nuestras pesadillas, qué ascazo 😉

  4. Jorge Octubre 4, 2011 en 10:10 am #

    jajajaja, que bueno, que risas madrecica. Hilo dental siempre estará en nuestra memoria.

  5. Pau Octubre 4, 2011 en 9:11 am #

    @Víctor, jajajaja sigo vivito y coleando pese a este encuentro 😀

    @Ku, el vídeo es simplemente la intro de El Hombre y la Tierra de Félix Rodríguez de la Fuente para ambientar. La bestia es el que está junto a Fotomaf en la foto 😉

  6. Ku Octubre 4, 2011 en 3:47 am #

    Pese a no poder ver el vídeo (¡maldita censura!) me he reído puñados con la historia xD Sólo me quedo con la espinita de no ver una fotografía de la temible bestia… (seguro que algo había en el vídeo, ¿a que sí? 🙁 )

    En cualquier caso, muy bien contado! Manteniendo la tensión hasta el final 😀

  7. Víctor Octubre 3, 2011 en 11:55 pm #

    Tarde o temprano tenía que pasar… lo hemos perdido.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Octubre 3, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ponernos en situación, antes de empezar a leer este intrigante post es obligatorio que veáis el vídeo que lo encabeza. Seguro que la musiquilla os suena mucho y disfrutáis mucho más de esta lectura en la que vamos a habl…..

Deja un comentario