Estocolmo desde el agua

Estocolmo desde el agua

Últimamente hemos tenido la suerte de viajar a varias ciudades con canales, y la verdad es que recorrerlas desde el agua te da otra perspectiva, siempre interesante.

Aunque Venecia es la ciudad de los canales por excelencia, Estocolmo no le va a la zaga en belleza. La capital de Suecia está construida sobre las 14 islas que separan el mar Báltico del lago Mälaren, por lo que dispone de un montón de vías fluviales para recorrerla desde el agua.

Ciclista esperando en Estocolmo

Es una ciudad que vive de cara al mar y su lago. Se nota en la cantidad ingente de embarcaciones que atracan en sus muelles o en los numerosos palistas que ves practicando kayaking desde el agua.

Muchos amigos nos habían recomendado que disfrutáramos de la experiencia de recorrer Estocolmo desde el agua o que navegáramos por el archipiélago. Como disponíamos de la Stockholm Card, escogimos un recorrido panorámico de casi dos horas que partía desde Nybrokajen, muy cerquita de nuestro hotel.

El Ayuntamiento de Estocolmo visto desde el agua

Pese a que el día anterior habíamos tenido un clima un tanto perruno, esa mañana el sol lucía espléndido y decidimos hacernos a la mar. El barco que tomamos era muy alargado y bajo. Disponía de un montón de ventanillas para no perder detalle de los atractivos de Estocolmo.

En cada asiento hay unos auriculares donde te explican minuciosamente la historia y curiosidades de los edificios y lugares de Estocolmo por los que vas pasando. Hasta Teo decidió ponérselos.

Teo con auriculares

El recorrido que escogimos nosotros es muy completo, pues ves zonas de Estocolmo que de otra forma sería muy complicado contemplar. El tamaño del barco permite pasar por debajo de hasta 15 puente y dos compuertas, instante en el que quizás se viven los momentos más emocionantes.

Nuestra carreteras eran el mar Báltico y el lago Mälaren desde donde no perdimos detalle del Palacio Real, el Gamla Stan, las islas Södermalm, Lilla y Stora Essingen, el área nueva de Hammarby Sjöstad y el célebre Djurgården, donde divisamos el Vasa Museet, Skansen o Junibacken.

Grúa con forma de jirafa en Estocolmo

Este paseo en barco recorre Estocolmo de la A a la Z, aunque sea fugazmente. Ideal para gente que dispone de poco tiempo en la ciudad. Además de las estupendas vistas, aprendimos un montón de anécdotas sobre la ciudad, tanto históricas como las más recientes. Eso sí, el embarazo de Victoria de Suecia todavía no se había anunciado.

Quizás haya gente que huya de estos tours guiados, por su falta de autenticidad. No obstante, merece la pena sólo por descubrir ese aroma marinero de Estocolmo, para mi gusto, una de las capitales más hermosas del norte de Europa.

, , , , ,

5 respuesta a Estocolmo desde el agua

  1. Pau agosto 29, 2011 en 11:20 pm #

    @José Carlos DS, bueno yo no estoy muy orgulloso de las fotos, pues había un cristal de por medio. Coincido contigo en que es cómodo y distinto 😉

  2. José Carlos DS agosto 29, 2011 en 7:09 pm #

    En cada ciudad que se da la oportunidad de hacer un paseo fluvial allá que voy, es un imprescindible en nuestros viajes.

    Creo que es una forma cómoda de visitar la ciudad y siempre suele contar con audioguías que amenizan el paseo, si hasta Teo tenía cara de estar tomando buena cuenta de lo que iba escuchando xDDDD

    Me encantan las fotos 😀

    Saludos!!!

  3. Pau agosto 25, 2011 en 9:25 am #

    @Víctor, en este caso la audioguía sí está en castellano, así que no es problema 😀

  4. Victor agosto 25, 2011 en 12:42 am #

    Si que tengo en el punto de mira desde hace tiempo a esta ciudad. No creo que tarde en visitarla. Paseos como este hice en Amsterdam, pero el problema que tengo es que no se inglés y la audio guía no tenía nuestro idioma 🙁

    Tu peque aprenderá inglés echando leches!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - agosto 25, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Últimamente hemos tenido la suerte de viajar a varias ciudades con canales, y la verdad es que recorrerlas desde el agua te da otra perspectiva, siempre interesante. Aunque Venecia es la ciudad de los canales por excelencia, …..

Deja un comentario