Qué ver en Oslo en 3 días

Admitámoslo, los viajes a Noruega son cada vez más atractivos para los españoles. El país escandinavo seduce al viajero con sus incomparables atractivos naturales, una increíble calidad de vida y una oferta cultural de primerísmo nivel. Aunque este destino tiene una gran oferta de aeropuertos para volar directo desde varias ciudades españolas, es probable que aterrices en la capital del país ya sea para visitar los fiordos noruegos o ver auroras boreales en Laponia, así que vamos a recomendarte qué ver en Oslo.

La capital de Noruega está repleta de lugares muy interesantes y en nuestra opinión se está transformando en una de las ciudades más hermosas del norte de Europa. A ver si en 2017 podemos regresar a este destino que nos apasiona tanto, mientras tanto arrancamos con esta guía de viaje por Oslo.

¿Cómo llegar a Oslo?

Desde España hay muchísimos vuelos a Oslo, que es lógicamente la forma más sencilla y rápida de llegar hasta Noruega en avión. Gardermoen, Torp y Rygge son los tres aeropuertos más cercanos a Oslo, aunque el primero es el principal del país y probablemente tu puerta de entrada.

En este post te explicamos cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo. Nosotros hemos probado el espectacular tren de alta velocidad Flytoget y también los autobuses con Wi-Fi gratuita y sillitas especialmente indicadas para los que hacemos viajes con niños.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Oslo?

Esto como siempre es muy relativo y depende del tiempo del que disponga cada uno. Las veces que hemos viajado a Noruega hemos estado tres días en su capital y nos quedamos con ganas de ver muchas cosas más. No obstante, ten en cuenta que nosotros viajamos con un niños pequeños y vamos más despacito de lo normal.

Si utilizas Oslo como entrada al país, recuerda que Noruega cuenta con algunos de los paisajes de naturaleza más espectaculares del mundo. Si dispones de pocos días para conocer el país, quizás con tres días en Oslo es más que suficiente.

¿Es cara la vida en Oslo?

Mentiríamos si te dijéramos que no. En general Oslo nos parece una ciudad bastante cara ¿recuerdas la cerveza de 15 euros? No obstante, si sabes buscar puedes encontrar precios asequibles. Para comer, por ejemplo, está lleno de puestos callejeros donde es barato comprar un perrito caliente y un refresco o un delicioso bocadillo de salmón noruego.

También hay un gran número de museos y lugares de interés que no cobran entrada y el Oslo Pass es una tarjeta que merece mucho la pena adquirir y con la que te ahorrarás un pico si estás unos días en la ciudad.

¿Dónde alojarse en Oslo?

Aunque tiene fama de ciudad cara, podrás encontrar alojamientos para todos los bolsillos. Desde albergues y campings, pasando por pensiones y, por supuesto, hoteles de lujo.

Aunque ya estamos empezando a plantearnos el tema de los apartamentos turísticos, cuando viajamos con Teo y Oriol a la capital de Noruega nos solemos alojar en hoteles. En Oslo dormimos en el Clarion Hotel Royal Christiania y en el Clarion Collection Hotel Folkteateret, ambos ubicados muy cerca de la estación central de autobuses. Siempre intentamos buscar hoteles que estén muy bien comunicados o céntricos para luego poder desplazarnos andando. Estos dos cumplían nuestros requisitos, aunque aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Oslo.

¿Qué ver en Oslo?

Recordemos que es la capital del país y que tiene una cantidad enorme de atractivos. La oferta cultural de Oslo es simplemente espectacular. Teniendo en cuenta que estarás de viaje 3 ó 4 días, nosotros te recomendaríamos el siguiente itinerario:

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?


La verdad es que nuestro itinerario en Oslo fue bastante completo para los días que estuvimos allí, aunque siempre quedan cosas en el tintero.

Nos hubiera encantado acercarnos a ver el Munch-Museet, navegar por el fiordo de Oslo, asistir a un concierto de black metal en el mítico Spektrum o dar un paseo nocturno, experiencia que al viajar con niños echamos bastante de menos (ya crecerán).

¿Cómo moverse por Oslo?

Sinceramente, nosotros lo hicimos casi todo andando. Oslo es una ciudad muy cómoda para moverse caminando o si me apuras en bicicleta. No obstante, su red de transportes es impresionante, por lo que dispones de autobuses, tranvías, metro o ferry para visitar los lugares que más te interesen.

¿Alguna duda sobre qué ver en Oslo? Pregúntanos en los comentarios

Galería de fotos de Oslo

, , , , ,

17 respuesta a Qué ver en Oslo en 3 días

  1. Pau octubre 20, 2011 en 6:34 pm #

    @José Carlos DS, jajaja qué buena la foto de Collina, menudo crack!

  2. José Carlos DS octubre 20, 2011 en 6:25 pm #

    Otro muy buen hilo recopilatorio de lo más destacado en Oslo.

    Veo que no hay problema para hacer fotos en la Galería Nacional, siempre está bien llevarse unas instantáneas de las mejores obras y da rabia cuando prohíben hacer fotos. En este caso es un fijo hacer la foto al cuadro de Pierluigi Collina, que diga del grito de Munch 😛

    Parecidos razonables: http://i53.tinypic.com/vo8hur.png

    Saludos 😉

  3. Pau octubre 12, 2011 en 4:14 pm #

    @Xavi_kun, espero que te sea de utilidad en el futuro. Nosotros los hemos conocido casi todos estos últimos dos años por el peque. Son países que están genial para visitarlos con niños.

  4. Xavi_kun octubre 12, 2011 en 1:15 pm #

    Ey que bueno, los países nórdicos no estan en is planes a corto plazo, pero seguro que acaberé yedo así que me gusardo el post para entonces que me vendrá de perlas 🙂

  5. Pau octubre 11, 2011 en 3:36 pm #

    @Purkinje, gracias espero que os sea de utilidad.

  6. Purkinje octubre 11, 2011 en 3:31 pm #

    Que buen resumen @Pau, uno de esos post que guardaremos a buen recaudo, para cuando podamos acercarnos a Noruega…

  7. Pau octubre 11, 2011 en 11:44 am #

    @Víctor, genial, esa información viene de perlas para toda la gente que lea el post. Gracias!

  8. Víctor octubre 11, 2011 en 11:43 am #

    Pau, mira, acabo de ver que efectivamente están cerrando el área de exposiciones del museo por reformas. No lo hacen de forma contínua, así que lo mejor es elegir un periodo para viajar que te permita visitarlo, si te interesa claro:

    http://www.visitnorway.com/es/Product/?pid=43209

  9. Pau octubre 11, 2011 en 11:38 am #

    @Víctor, muchas gracias por tu aportación. Yo no estuve en el Munch-Museet por falta de tiempo, pero fueron varias las personas que me lo recomendaron. Me alegro de que aclares el asunto, siempre es bueno tener varias opiniones sobre un mismo tema.

  10. Víctor octubre 11, 2011 en 11:14 am #

    Pues la verdad es que no sé qué pasaría cuando JAAC fue al Munch Museet, pero yo estuve allí y vi dos versiones distintas del Grito, así como otros muchos de sus cuadros más importantes: muerte en la enfermería, el baile de la vida, vampiro, cenizas, el niño enfermo.

    Y luego es una maravilla ver el cambio de Edvard Munch post psiquiátrico, donde se vuelven mucho más sosegados sus cuadros, con gran cantidad de obras paisajísticas y costumbristas de la Noruega de su época.

    Eso sí, el vídeo de que habla JAAC no lo vi. Creo que estaban de reformas este año, igual es por eso.

    Además tengo fotos que lo prueban 😉

  11. Pau octubre 11, 2011 en 10:29 am #

    @JAAC, vaya pues un amigo me lo recomendó encarecidamente.

    @Los apuntes del viajero, esto de los gustos va por barrios. A mí sí que me gustó mucho. Un ambiente fantástico, su enorme actividad cultural, bellos edificios… eso sí, el que vaya buscando naturaleza que le dedique pocos días a Oslo y más a los fiordos, Lofoten y Laponia.

    @Chiqui, hay amigo mío, la vida nocturna con Teo es una quimera 😉

  12. Chiqui, Un Albaceteño en Japón octubre 11, 2011 en 9:34 am #

    Gran entrada Pau! Una ciudad con muchas posibilidades por lo que veo….y la vida nocturna? jejej Esa imposible conocerla viajando con niños…ea! 😉

    abrazos!

  13. Los apuntes del viajero octubre 10, 2011 en 8:29 pm #

    Hola Pau!

    Buen post-resumen para la gente que quiera ir a Oslo. Nosotros la verdad es que no encontramos esta ciudad demasiado atractiva. Quizá de las ciudades europeas que más frío me ha dejado. Estuvimos poco más de un día y de haber sabido lo que nos estábamos perdiendo al otro lado (Bergen, fiordos, iglesias de madera…) lo habríamos reducido aún más. El Grito, el Parque Vigeland y Holmenkollen (impactante) fue lo que más nos gustó. No vimos el Museo de Barcos Vikingos, pero tiene que estar muy bien. Por cierto, el alojamiento carísimo… incluso los Youth Hostel.

    Saludos!

  14. JAAC octubre 10, 2011 en 7:17 pm #

    No os perdisteis nada en el Munch Museet. Lo venden como si hubiera una gran colección de cuadros pero no hay más que una película de una hora de su vida y luego bocetos, pruebas y más pruebas de la decoración de la Universidad de Oslo. Nada de “El grito” ni ningún otro conocido… Nosotros entramos y se nos quedó cara de tontos.
    Incluso preguntamos y nos dijeron que era sólo eso :-O

Trackbacks/Pingbacks

  1. El trampolín de saltos de esquí Holmenkollen de Oslo | el pachinko - febrero 22, 2013

    […] fiebre me han tenido fuera de combate casi una semana, pero ya estoy aquí para hablaros de uno de los lugares más visitados de Oslo, el trampolín de saltos de esquí […]

  2. Viaje a Noruega – Todo el mundo está en Stavanger | el pachinko - octubre 18, 2011

    […] unos días muy intensos en Oslo, el siguiente destino de nuestro viaje a Noruega eran los míticos fiordos occidentales. Los […]

  3. Bitacoras.com - octubre 10, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tres meses estábamos a punto de emprender nuestro viaje a Noruega. En este tiempo os he estado hablando de muchos lugares interesantes para visitar en Oslo, una ciudad que merece mucha la pena. No obstante, antes de pasa…..

Deja un comentario