La preciosa cascada de Skógafoss en Islandia

La preciosa cascada de Skógafoss en Islandia

Seguimos visitando los monumentos del sur de Islandia, que en este caso son maravillas naturales como esta que os presentamos hoy. Se llama Skógafoss y es una cascada impresionante que se puede contemplar desde abajo y desde arriba.

Skógafoss está situada en uno de los puntos más meridionales de Islandia y es una de las cascadas más grandes del país gracias a sus 60 metros de caída y unos 25 metros de ancho. En una palabra: ¡impresionante!

La fuerza de Skógafoss

Como os podéis imaginar, el ruido que provoca el agua al chocar con la poza es ensordecedor, pero a la vez muy atrayente. Desde lejos ya es necesario pertrecharse con un chubasquero, pues la cortina de agua empapa de lo lindo. Dicen que si luce el sol se ve el arcoiris, pero nosotros no tuvimos esa suerte.

Las dimensiones de Skógafoss provocan que la cascada sea mucho más hermosa desde lejos que conforme te vas aproximando. De hecho, el contraste del agua partiendo en dos el acantilado verde es de lo más fotogénico.

Skógafoss

Como hemos dicho al principio, una de las peculiaridades de Skógafoss es que se puede observar desde arriba. La caminata es agotadora, ya que se hace ascendiendo una escalinata de esas rompepiernas. Una vez arriba las vistas son magníficas, aunque no tanto como la visión panorámica de la catarata desde lejos.

Se trata de las típicas escaleras a las que sube todo el mundo y en el que te surgen las clásicas dudas. “¿Qué se verá desde arriba?” “Para una vez que estamos aquí, pues subimos”. Y vaya que si subimos. Encima Teo se durmió a mitad de ascensión y Vero decidió cargar con él en brazos en plan “no sin mi hijo”.

Vistas desde arriba de Skógafoss

La visita merece mucho la pena y no queda muy lejos desde Seljalandsfoss, aunque ir a propósito desde Reikiavik para luego volverse se puede hacer un poco pesado. Mejor aprovechar para hacer una escapada, conocer mejor el sur de Islandia y pasar la noche cerca de las lenguas de los glaciares.

Como veis, este viaje a Islandia está repleto de cascadas y maravillas naturales de una belleza indescriptible. En cuestión de pocos kilómetros hay enormes saltos de agua y paisajes llenos de vida. Y os hacemos una advertencia. Todavía no os hemos mostrado los lugares más espectaculares. ¿Nos acompañáis a Islandia?

, , , ,

5 respuesta a La preciosa cascada de Skógafoss en Islandia

  1. Pau Noviembre 16, 2010 en 1:18 pm #

    @Anondorf, árboles ninguno, los que hay los han plantado los granjeros para evitar avalanchas 😀

  2. Anondorf Noviembre 16, 2010 en 8:06 am #

    Cascadas, cascadas y más cascadas! XD Me sorprende que no os resfriárais con tanta humedad en el ambiente. Llevo un tiempo fijándome que Islandia es un como un cuadro de tres colores enormemente intensos: blanco, azul y verde; como casi no tiene árboles la hierba rodea y suaviza todas las curvas del terreno. Precioso.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes a Islandia. Los 10 paisajes más bonitos del sur | el pachinko - Agosto 5, 2013

    […] 5º Skógafoss […]

  2. Viaje a Islandia – Vík y los tres trolls gigantes | el pachinko - Noviembre 23, 2010

    […] Vík llegamos por carretera desde Skógafoss. Tras la visita a varias cataratas, llegaba la hora de cambiar de tercio y el turno de contemplar […]

  3. Bitacoras.com - Noviembre 16, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguimos visitando los monumentos del sur de Islandia, que en este caso son maravillas naturales como esta que os presentamos hoy. Se llama Skógafoss y es una cascada impresionante que se puede contemplar desde abajo y desde …..

Deja un comentario