El mítico Star Ferry de Hong Kong

Estación del Star Ferry en Tsim Sha Tsui

¿Merece un simple ferry un post propio sobre nuestro viaje a Hong Kong? Por supuesto, y más si se trata del Star Ferry, así que vamos a argumentar los motivos de este protagonismo.

Para empezar, diremos que la relación calidad-precio del Star Ferry es inmejorable. Se trata de una línea de barcos que te llevan desde Tsim Sha Tsui hasta Central o Wan Chai por 2,5 HKD, es decir, unos 25 céntimos de euro. Los fines de semana sube a la friolera de 3 HKD, 30 céntimos de euro.

Puerta de acceso al Star Ferry

El billete se compra en las propias estaciones. Es conveniente tener el cambio exacto para comprar el pase. Una vez echas las monedas te dan una ficha que debes introducir antes de pasar por los tornos. Luego desciendes una rampa y hay una entrada a cada lado. Tendréis que tomar la que tenga la puerta abierta, que os conducirá hasta el barco.

De Tsim Sha Tsui a Central también se puede llegar en sólo dos paradas de metro, pero te pierdes la segunda de las ventajas del Star Ferry. Se trata de las increíbles vistas que te ofrecen las dos orillas de la Victoria Harbour.

Estación del Star Ferry en Central

No es que os desaconsejemos el metro, que es una pasada, sino que os recomendamos que pilléis el Star Ferry al menos dos veces. Una por la mañana y otra cuando el sol se haya puesto para que podáis observar el increíble skyline de Hong Kong iluminado.

La tercera razón por la que debemos usar el Star Ferry es la frecuencia, ya que a lo largo del día, cruzan de un lado al otro de la bahía cerca de 500 barcos verdiblancos. Desde las 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche ininterrumpidamente.

En el mítico Star Ferry de Hong Kong

Desde hace más de cien años, el Star Ferry cruza a miles de personas desde el continente hasta la isla y viceversa. Y eso se nota en el halo de nostalgia que envuelve a muchos de los pasajeros que utilizan estos barcos. Nosotros desde luego que nos quedamos buena parte del recorrido mirando al horizonte y disfrutando de las vistas y de la brisa marina.

Son menos de diez minutos de trayecto, pero creo que todo el mundo debería probar uno de los transportes marítimos, más rápidos, baratos, frecuentes y bellos del mundo. Así es el Star Ferry, leyenda viva de la historia de Hong Kong.

, ,

6 respuesta a El mítico Star Ferry de Hong Kong

  1. Pau Febrero 1, 2011 en 12:48 pm #

    @Chiqui, pues si vas por HK seguro que lo acabas pillando, es una pasada.

    @Alberto, muy buena la recomendación de la Octopus, nosotros nos arrepentimos no pillarla y estábamos todo el rato con las monedas y era una lata.

    @Javier, sería una pena que un servicio como el Star Ferry desaparezca, creo que es una de las señas de identidad de HK. Gracias por completar la info.

  2. Javier I. Sampedro Febrero 1, 2011 en 8:25 am #

    Además de la ruta que comentas, también podemos hacer el recorrido hasta Wan Chai desde TST, o bien desde Central hasta Hung Hom, aunque esta última ruta parece que va a desaparecer a lo largo de este año, creo que ya no lo usa tanta gente como antes.

    Mientras las otras dos rutas sigan activas y el servicio perdure en el tiempo, todos contentos 🙂

  3. Alberto Febrero 1, 2011 en 4:52 am #

    Yo cuando no voy con prisas prefiero cruzar Victoria Harbour en ferry para disfrutar de la brisa marina y de las vistas al skyline. A cualquier hora del día es estupendo.

    Eso sí, al llegar a HK mejor sacarse la tarjeta Octopus para dejarse de moneditas y de cambio exacto. Es muy conveniente y te permite pagar en cualquier medio de transporte.

  4. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Febrero 1, 2011 en 4:36 am #

    Buen detalle a tener en cuenta…todo pudiera ser que dentro de poquito me dejara caer por Hong Kong…veremos….veremos 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Stanley Village, explorando el sur. Viajes a Hong Kong | el pachinko - Diciembre 12, 2012

    […] que nos alojamos en Tsim Sha Tsui, pillamos el Star Ferry hasta la Central, nos metimos en la estación de autobuses y allí tomamos el coche número 6. […]

  2. Bitacoras.com - Enero 31, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Merece un simple ferry un post propio sobre nuestro viaje a Hong Kong? Por supuesto, y más si se trata del Star Ferry, así que vamos a agurmentar los motivos de este protagonismo. Para empezar, diremos que la relación ca……

Deja un comentario