Nochevieja en Hong Kong, nuestro único Fin de Año en el extranjero

Nochevieja en Hong Kong

Como ya os hicimos un resumen de lo que fue nuestro 2012 en el post en el que os deseábamos felices fiestas, vamos a despedir el año hablando de cómo pasamos la Nochevieja en Hong Kong, el que ha sido, hasta el momento, nuestro único Fin de Año en el extranjero.

En el tema de las fiestas Hong Kong es un poco como Benidorm, es decir, las celebran todas. Los hongkoneses no pierden la oportunidad de celebrar el Fin de Año por todo lo alto, aunque la festividad más importante para ellos es el Año Nuevo Chino que suele tener lugar a principios de febrero. El próximo será el 10 de febrero de 2013, fecha en la que comenzará el 4.711 o año de la Serpiente.

Pero no nos vayamos por las ramas y volvamos a aquella Nochevieja de 2010 cuando estábamos disfrutando de nuestro viaje a Hong Kong. Esa noche tuvimos la gran suerte de vivirla  junto a Javier y Rena que nos trataron como si fuéramos de su círculo de amigos, un detalle de hospitalidad que nunca olvidaremos.

Cena de Nochevieja con pies de pato

La velada empezó como lo haríamos por estos lares, es decir con una buena cena. El restaurante lo escogieron nuestros anfitriones y aunque no recordamos el nombre del local, sí que nos acordamos que estaba ubicado en uno de los centros comerciales más importantes de Tsim Sha Tsui. El restaurante era de lujo y estaba especializado en comida cantonesa. Además tenía una terraza espectacular desde la que pudimos ver los fuegos artificiales que se lanzaron desde el IFC a la Victoria’s Harbour.

Así que la primera diferencia respecto a nuestra Nochevieja con la de Hong Kong fue el menú de la cena. No hubo uvas de la suerte, pero degustamos cinco platos y un rico postre. El más curioso de todos fue uno cuyo ingrediente principal eran los pies de pato. Su textura era muy gelatinosa y el sabor estaba demasiado mezclado con la salsa como para poder describirlo. Cuidado con los huesecitos de los dedos.

Cuando concluyó esta exótica cena, salimos a la terraza para ver la cuenta atrás y los sensacionales fuegos artificiales que lanzaron sobre el skyline de Hong Kong para dar la bienvenida al Año Nuevo. Fue un poco extraño no escuchar campanadas ni ver a Ramón García con su capa en la tele, pero la euforia y el buen rollo colectivo fueron alucinantes. Todo mucho más comedido que la vez que vivimos las campanadas en a Puerta del Sol de Madrid, pero con muchísima más gente.

Dicen que la Nochevieja es la mayor fiesta del año, así que llegó el momento de buscar un local para disfrutar de la noche. Pocas veces en nuestra vida habremos visto tanta gente como aquella vez en Nathan Road. Tanto es así, que la policía cortó varias calles para impedir que la gente colapsara el metro. Lo curioso del tema es que la gente permanecía en su sitio como si nada, esperando pacientemente que se reabrieran las calles. ¿Os imagináis pasar varias horas del Fin de Año en la calle esperando a que os dejen pasar?

Nuestra sangre latina tampoco lo permitió, así que dimos un pequeño rodeo por una cuantas callejuelas eludiendo el cordón policial hasta que pudimos tomar un metro que nos llevó hasta Central en la isla de Hong Kong. Allí andamos un poco hasta un local bastante pijo en el que nos esperaban varias amigas y amigos de Javier y Rena. Lo que pasó allí dentro lo mantendremos en secreto (por eso no he puesto demasiadas fotos), aunque os diremos que nos lo pasamos en grande.

Lo que me sorprendió del local es que sólo te daban mesa si pedías una botella de alcohol entera y que cuando pedías la primera copa te abrían una cuenta para que al final pagaras todo. Los precios no eran baratos, pero una noche tan especial como esa merecía el esfuerzo.

Rena, Javier, Pau y Vero durante la Nochevieja en Hong Kong

Volvimos al hotel con las primeras luces del día. Fue muy curioso descubrir que mientras nosotros llevábamos varias horas celebrando el Año Nuevo, en España se preparaban para comerse las uvas. Así que antes de dormir, pudimos enviar mensajes de felicitación a nuestros seres queridos y amigos.

Con sus pequeñas variaciones, la Nochevieja en Hong Kong es muy parecida a la nuestra, así que le pedimos al futuro que nos deje celebrar un Año Nuevo Chino en Asia. Mientras tanto a todos vosotros os deseamos de corazón un…

¡Feliz 2013!

, ,

27 respuesta a Nochevieja en Hong Kong, nuestro único Fin de Año en el extranjero

  1. Sergio Junio 8, 2013 en 1:36 pm #

    Hola.

    Vuestro blog hace que me impaciente por empezar el viaje…
    El día 18 de junio llegare a Hong Kong y tengo la suerte de haber contactado con una chica de la ciudad que estudio un año en Salamanca y nos acompañara durante la estancia…

    Saludos desde la Costa Brava.

    • Pau Junio 8, 2013 en 5:46 pm #

      Bienvenido a ‘el pachinko’, os dese buen viaje, aunque por lo que veo en vuestra web conocéis de sobra la cultura de China.

      • rikastola Diciembre 21, 2015 en 1:26 pm #

        Hola, recuerdas el nombre del restaurante? Y el del bar de la fiesta?

        Muchas gracias

        • Pau Diciembre 21, 2015 en 5:11 pm #

          Bienvenido a ‘el Pachinko’. Yo no recuerdo los nombres, pero seguramente que Javier de Chicharrero por Hong Kong sí los recuerde, ya que fue él el que nos llevó.

  2. lorco Enero 11, 2013 en 1:35 am #

    A todo el mundo le gusta una fiesta, y si es con una razón como el año nuevo MAS QUE MEJOR!!

    Ademas vosotros tuvisteis la suerte de contar con Cicerones de Hongkong!!

    Seguro que fue una GRAN noche

    • Pau Enero 11, 2013 en 9:30 am #

      Sí que fue una gran noche sí 😀

  3. José Carlos DS Enero 10, 2013 en 5:47 pm #

    Nosotros en este terreno tenemos vicio ya, aunque no tan lejos como en Hong Kong, aunque desde luego es un destino sugerente en cualquier época del año.

    Feliz año y nos vemos por fitur 😀

    • Pau Enero 10, 2013 en 5:50 pm #

      Jejeje vosotros sois expertos en Nocheviejas viajeras, ya he visto que este año estuvisteis por Roma 😉

  4. Claudia AD Enero 7, 2013 en 6:54 pm #

    Muy chulo vuestro blog… ¡Feliz año!
    Saludos,
    Claudia.

    • Pau Enero 8, 2013 en 9:36 am #

      Igualmente Claudia y bienvenida a ‘el pachinko’

  5. AnaM Enero 3, 2013 en 10:01 am #

    Ostras, con los pies de pato yo no sé si me atrevería ¿eh? y mira que “peus de porc” sí que he probado pero esos dedos tan alargados… uix, me veo incapaz jeje 😛

    Feliz año!!

    • Pau Enero 3, 2013 en 10:24 am #

      La salsa ayudó mucho a probarlos, se parece a otros platos gelatinosos 😀

      ¡Feliz 2013!

  6. Alberto Enero 2, 2013 en 6:30 am #

    Que grata experiencia, Javier sí que sabe ser un buen anfitrión.

    ¡Feliz 2013!

    • Pau Enero 2, 2013 en 9:50 am #

      Estuvo muy pendiente de nosotros durante nuestra estancia en Hong Kong, así da gusto 😀

  7. Xavi_kun Enero 2, 2013 en 12:03 am #

    ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!

    Yo he celebrado 2 Navidades y fines de años en el extranjero (Nueva Zelanda y Japón), y para estas cosas me gusta mas celebrarlas cenando con la familia y echando copas con los amiguetes por Barcelona, en estas fiestas me vuelvo bastante tradicional 😛

    Abrazos

    • Pau Enero 2, 2013 en 9:50 am #

      En el fondo eres un romanticón 😉

  8. Paco Piniella Enero 1, 2013 en 11:50 pm #

    Yo pase dos fines de año en París que fueron impresionantes en el comer y en la fiesta. Eso si de precio prohibitivo !!!
    Feliz 2013

    • Pau Enero 2, 2013 en 9:49 am #

      París es lo que tiene, pero seguro que fueron noches inolvidables.

  9. Maria Enero 1, 2013 en 9:04 pm #

    No tienes fotos de los fuegos artificiales?

    • Pau Enero 1, 2013 en 9:30 pm #

      Tengo alguna, pero son tan malas que no merecen ser publicadas. Como sabía que saldría de fiesta me llevé la compacta y los resultados fueron desastrosos.

  10. Javier I. Sampedro Enero 1, 2013 en 11:19 am #

    Dos años ya? Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero tengo bien presente esa noche como si hubiese sido ayer. Por cierto, el restaurante se llamaba “House of Jazmín” y el garito de más tarde era “Drop”; lo pasamos en grande como dices, sería genial repetir.

    Feliz 2013!

    • Pau Enero 1, 2013 en 12:00 pm #

      Siempre recordaré aquella noche por muy buenos motivos. Gracias por recordarme el nombre del restaurante y el local de fiesta 😉

      ¡Feliz 2013!

  11. nora (una japonesa en Japón) Enero 1, 2013 en 9:31 am #

    ¡Feliz 2013!
    Un fuerte abrazo a los tres.

    • Pau Enero 1, 2013 en 11:00 am #

      Igualmente Nora, feliz año para ti y los tuyos

  12. Carmen Diciembre 31, 2012 en 7:05 pm #

    Me sumo a tu deseo: la próxima nochevieja fiesta en Asia 😀

    ¡Feliz año, compañero!!

    • Pau Enero 1, 2013 en 10:59 am #

      Eso, o celebrar un Año Nuevo Lunar en Asia 😉

      ¡Feliz 2013!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Diciembre 31, 2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya os hicimos un resumen de lo que fue nuestro 2012 en el post en el que os deseábamos felices fiestas, vamos a despedir el año hablando de cómo pasamos la Nochevieja en Hong Kong, el que ha sido hasta el momento nuestro…..

Deja un comentario