Chi Lin Nunnery, un oasis de paz en Hong Kong

Chi Lin Nunnery

Cerrad los ojos. El silencio es tan estridente que nos hiela el alma. Pero no es un sonido desagradable, nos transmite armonía, orden, equilibrio. Conforme nos concentramos, empezamos a distinguir nuevos susurros. El viento acaricia los árboles y el rumor del agua se hace cada vez más latente.

El aroma recuerda a madera, flores frescas y sobre todo incienso. Nadie diría que estamos en pleno invierno, pues sentimos confort. Se trata de un lugar sagrado, no cabe la menor duda. Nuestros pasos nos han llevado hasta un complejo monástico. Abrimos los ojos y sólo admiramos la belleza.

Estanque del Chi Lin Nunnery

Está muy cerquita del animado Wong Tai Sin Temple. Es otro de esos templos que merecen unas cuantas horas de visita y que te ayudarán a tomarte la vida de otra forma, con otro ritmo. El lugar se llama Chi Lin Nunnery, y no es otra cosa que un convento de monjas que rezuma paz y tranquilidad por todos sus poros.

Curiosamente acabábamos de visitar otro lugar de oración. El primero era caos, agitación, muchedumbre. En cambio el Chi Lin Nunnery era todo lo contrario. Sosiego, armonía, silencio, soledad… zen. Un antónimo de la imagen preconcebida que nos habíamos formado de Hong Kong.

Estanque con lotos en el Chi Lin Nunnery

Llegar también es muy sencillo, en realidad, el transporte público funciona de una forma tan eficiente que lo difícil sería perderse. El Chi Lin Nunnery está en Kowloon. Os apeáis en la parada de Diamond Hill del metro de Hong Kong y al salir buscáis los carteles que os indican el lugar. No se tarda ni cinco minutos caminando.

Como os decía, el Chi Lin Nunnery está concebido para la meditación y la vida contemplativa. Los jardines, estanques con lotos, la madera trabajada magistralmente… Si os gustan las estructuras de madera, con este recinto simplemente os sentiréis abrumados. Se trata de un puzzle de 95.000 piezas de madera encajadas sin usar ni un solo clavo.

Patio principal del Chi Lin Nunnery

El convento está inspirado en el estilo arquitectónico de la dinastía Tang y, por supuesto, sigue todos los preceptos del feng shui, donde los edificios principales miran al mar y la espalda en la montaña.

Habíamos leído que el lugar era imponente, pero lo que allí encontramos superó nuestras expectativas. ¿Cómo podía haber un lugar así de sereno y delicado en mitad de la jungla de asfalto?

Chi Lin Nunnery de Hong Kong

No tiene sentido que me ponga a describir las puertas, los tejados, los edificios, los jardines o las estatuas de Buda y los Reyes Celestiales. Todo eso escapa a mis conocimientos y es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Mi intención no es más que transmitir la belleza y la tranquilidad que experimentamos en aquel lugar de oración. Sin duda, uno de los recuerdos más plácidos de nuestro viaje a Hong Kong.

, ,

12 respuesta a Chi Lin Nunnery, un oasis de paz en Hong Kong

  1. Pau Junio 22, 2011 en 10:32 am #

    @Xavi_kun, jejeje es que en esta zona de Hong Kong es prácticamente imposible no ver una hilera de rascacielos, pero el lugar es impresionante.

  2. Xavi_kun Junio 22, 2011 en 5:52 am #

    Me sigue chiflando la mezcla de paisajes de Asia. Ves un templo apacible, su lago, jardín,… todo estratégicamente diseñado y al fondo una hilera de rascacielos del copón 😛

  3. Pau Junio 21, 2011 en 3:26 pm #

    @Javier, claro, puedes aprovechar el mismo día para visitar los dos lugares que están muy cerca el uno del otro.

    Mola porque además del convento, cerca hay unos jardines también interesantes para pasear un rato. Eso sí es para tomárselo con calma.

  4. Javier I. Sampedro Junio 21, 2011 en 3:23 pm #

    Otro de mis lugares pendientes. El día que vaya, mataré dos pájaros de un tiro yendo a Wong Tai Sin. Si primero fue Alberto que me dio ganas de ir, ahora con tu post aún más. Me encanta que haya estos sitios en medio de la ciudad donde evadirse, más de la esencia hongkonesa.

  5. Pau Junio 21, 2011 en 10:58 am #

    @José Carlos DS, sí, este sitio nos encantó y fue uno de los últimos lugares que visitamos en Hong Kong antes de volver a España. Quizás por eso nos dejó tan buen sabor de boca.

    @Chiqui, juasjuas no sabía yo que los lorcos le pegaran ahora al feng shui.

    @quicoto, eso es lo que me encanta de las mega-urbes de Asia, que siempre dejan un lugar para el retiro espiritual.

  6. quicoto Junio 21, 2011 en 8:27 am #

    Que contraste de esos rascacielos con el templo 🙂

  7. Chiqui, Un Albaceteño en Japón Junio 21, 2011 en 6:48 am #

    Casi casi podríamos estar en Japón…hoy todo el mundo habla de feng shui…pásate por casa Lorco si no! 😉

  8. José Carlos DS Junio 21, 2011 en 12:41 am #

    Desde luego cuesta creer que en mitad de la ciudad se puedan encontrar lugares tan relajados como los templos que se aprecian en las fotos.

    Como dices, en esta ocasión es casi mejor dejar que las imágenes hable por si solas, que enrollarse contando cada uno de los recodos de estas instalaciones.

    Preciosa entrada.

    Saludos!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un día completo en Hong Kong - Encuentra tu destino-Budgetair - Agosto 17, 2013

    […] Diamond Hill (o tomar el metro solo una estación) para ver los jardines de Nan Lian y el santuario Chi Lin Nunnery (que están juntos). Al atardecer bajaría a Tsim sha Tsui, para pasear por la avenida de las […]

  2. Blog Destinos Asiaticos » Tres templos de Hong Kong que no te puedes perder - Septiembre 21, 2012

    […] Chi Lin Nunnery es un templo de monjas construido a partir de decenas de miles de piezas de madera encajadas entre si (sin usar un solo clavo). Nos recordará a los templos de Japón por su arquitectura. Sus estanques con nenúfares y flores de loto nos contagiarán de la paz y la armonía que reina en todo el recinto perfectamente equilibrado con la naturaleza siguiendo el Feng Shui. Una visita obligada, que además nos viene de paso porque queda junto a los jardines de Nan Lian, en Diamond Hill. Viajero especializado en Asia – Creador de Japoneando.com David Esteban Ver todos los post de David Esteban Davids website […]

  3. Viaje a Hong Kong – Nan Lian Garden | el pachinko - Noviembre 9, 2011

    […] Hoy vamos a cambiar nuevamente de máscara para volver al Hong Kong más zen, así que poneos cómodos porque daremos un paseo por el Nan Lian Garden. Este bello jardín está ubicado junto a la espectacular Chi Lin Nunnery. […]

  4. Bitacoras.com - Junio 21, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cerrad los ojos. El silencio es tan estridente que nos hiela el alma. Pero no es un sonido desagradable, nos transmite armonía, orden, equilibrio. Conforme nos concentramos, empezamos a distinguir nuevos susurros. El viento a…..

Deja un comentario