La espectacular Bank of China Tower de Hong Kong

Bank of China Tower de día

No hace falta ser demasiado creyente en Hong Kong para sentirse cerca del cielo. Hay algunos edificios que fueron diseñados con la intención de tocar el firmamento, de estar lo más próximos a las nubes y soñar con ellas.

Cuando os hablamos del HSBC Main Building de Norman Foster, ya os comentamos que Hong Kong puede ser una ciudad muy atractiva para los amantes de la arquitectura. Sobre todo, para aquellos que disfruten con los rascacielos y la arquitectura vertical.

Atardecer sobre el Bank of China Tower

Nosotros no es que seamos grandes entendidos en la materia, pero hubo un edificio que nos cautivó especialmente durante nuestro viaje a Hong Kong. Se trata del Bank of China Tower (BOC Tower), un claro ejemplo del poderío chino y de las ganas de demostrar al mundo su creatividad y liderazgo.

El Bank of China Tower ya nos llamó la atención la primera vez que lo vimos desde la Avenue of Stars. Era de noche, y cuando se pone el sol, este rascacielos y sus impresionantes juegos de luces no tienen parangón.

El Bank of China Tower de noche

Pese a su aspecto vanguardista, fue diseñado en 1982 por el arquitecto chino Ieoh Ming Pei, aunque no se inauguraría hasta mayo de 1990. Fue una manera que tuvo el Bank of China de llamar la atención respecto a su más directo competidor el HSBC.

Esta preciosidad de edificio mide la friolera de 396 metros y consta de 70 plantas. Nosotros lo estuvimos rondando varias veces, pero no nos animamos a subir al mirador público que hay ubicado en la planta 43. También se puede subir hasta la planta 70, pero previa cita.

El Bank of China Tower iluminado

Nosotros decidimos verlo desde su base tanto de día como de noche, y también desde la otra parte de la bahía en Tsim Sha Tsui. Desde allí es el más imponente del skyline de Central.

Como curiosidad, decir que el Bank of China Tower fue entre 1989 y 1992 el edificio más alto de Asia. Luego vinieron otros grandes colosos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Taipei 101 de Taiwan o el descomunal Burj Khalifa de Dubai y sus 828 metros.

Reflejos del Bank of China Tower

En fin, que aquí tenéis un motivo más para caminar mirando a las estrellas y pillar una tortícolis galopante. Es lo que tiene Hong Kong, que el espectáculo puede estar a ras de suelo y en las alturas. A nosotros, desde luego, nos cautivó su diseño y sus espectaculares combinaciones de luces. Sin duda, un icono del poderío de Hong Kong.


Ver mapa más grande

, ,

7 respuesta a La espectacular Bank of China Tower de Hong Kong

  1. Pau mayo 25, 2011 en 1:56 pm #

    @Chiqui, por aquel entonces ya empezaban a demostrar la supremacía, fíjate tú lo que han corrido en dos décadas.

    @quicoto, estas mega-urbes de noche ganan muchísimo 😀

    @charlitox, a mí fue el que más me llamó la atención, no sé si ese era su propósito original, pero lo consiguieron.

    @El Capitán, jejeje el tema del feng-shui no lo tengo nada controlado 😉

    @Jorge, a mí me pasa tres cuartos de lo mismo, aunque a este no me subí 😉

  2. Jorge coreano mayo 24, 2011 en 7:23 pm #

    Estoy enamorado de los edificios altos, por algún motivo que no entiendo todavía allá donde hay un edificio alto allá que subo ^^

    Geniales fotos

  3. El Capitán mayo 24, 2011 en 5:18 pm #

    Y creo recordar que los expertos en la materia dijeron que era toda una patada en los huevos del Feng-shui de la ciudad xDDD

    Pero a mi me gusta ^_^

  4. charlitox mayo 24, 2011 en 8:52 am #

    Hola Pau, yo amo la arquitectura y los rascacielos, así que en Hong Kong disfruté como un enano (nunca mejor dicho). Este edificio es uno de mis favoritos de esta fascinante ciudad a la que dediqué un par de posts tras mi viaje a China del pasado verano…

    Salu2

  5. quicoto mayo 24, 2011 en 8:26 am #

    Las vistas de noche mooolan!

  6. Chiqui, Un Albaceteño en Japón mayo 24, 2011 en 3:52 am #

    joder si que impresiona!Símbolo de la sepremacía china…que nos pasará por encima pronto 😉

    saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 24, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hace falta ser demasiado creyente en Hong Kong para sentirse cerca del cielo. Hay algunos edificios que fueron diseñados con la intención de tocar el firmamento, de estar lo más próximos a las nubes y soñar con ellas. Cuan…..

Deja un comentario