Un paseo por Monastiráki en Atenas

Plaza de Monastiráki en Atenas

Estos últimos días, la ciudad de Atenas, y Grecia en general,están siendo tristemente noticia por culpa de los terribles incendios que están asolando esta zona del país helénico. Afortunadamente, nosotros llegamos antes de estas desgracias, así que pudimos disfrutar plenamente de esta ciudad bulliciosa y de sus animadas plazas.

Ya os comenté que la vida en Atenas se asemeja mucho a la de las grandes ciudades de España. Ambiente mediterráneo 100% donde el estilo de vida en la calle es una seña de identidad. Lo que me llamó poderosamente la atención, es que los principales puntos de interés están muy cercanos entre si y es relativamente sencillo recorrerlos a pie.

Puestecitos de fruta en Monastiráki en Atenas

Tras aterrizar en el aeropuerto Eleftherios Venizelos y descargar las maletas en el hotel, el primer punto de interés al que nos dirigimos andando fue la coqueta plaza de Monastiráki. No hace falta ser un lince para descubrir que su nombre proviene de un pequeño monasterio emplazado en esta plateia.

A primera vista, la plaza de Monastiráki es un lugar muy bullicioso y concurrido. Los puestos de fruta fresca, las terrazas y los balcones llenos de flores le dan un colorido muy especial. Tampoco puede fallar el omnipresente olivo, uno de los símbolos de Atenas. Acceder hasta esta plaza es muy sencillo, ya que hay una parada de metro homónima. No obstante, se puede ir andando desde Omonoia, Syntagma, Plaka o Ágora. Monastiráki no es sólo el nombre de la plaza, pues en Atenas, las plazas suelen dar nombre al barrio.

Extraña construcción en Monastiráki en Atenas

El principal atractivo de Monastiráki son sus tiendecitas y su mercadillo. Es una excelente zona para comprar souvenirs y otros artículos de artesanía hechos en cuero, madera o plata. Si te gustan los mercadillos, Monastiráki es tu lugar.

El barrio también es genial para hacer parada y fonda. Hay muchísimos restaurantes y puestecitos de comida tradicional griega que harán las delicias de los paladares más exigentes. Nosotros encantados de la vida. De hecho, creo que es más adecuado para comer que la zona de Plaka. Lo digo sobre todo por los precios, ya que el ágape en Monastiráki nos costó bastante menos dinero que en el célebre Plaka.

Menú de un restaurante de Monastiráki en Atenas

En fin, que Monastiráki es un lugar muy interesante para tomarle el pulso a la vida ateniense. Gente pintoresca, rincones de lienzo, compras interesantes y buena comida. ¿Qué más se puede pedir?

,

13 respuesta a Un paseo por Monastiráki en Atenas

  1. Pau Agosto 29, 2009 en 12:18 pm #

    @El Capitán, con el griego poco, sólo sabía decir buenos días, gracias y de nada… aunque encontré mucha gente que hablaba español 😉

  2. El Capitán Agosto 28, 2009 en 7:53 pm #

    Los mercadillos siempre son una buena manera de tomarle el pulso a una cultura 😀

    Ya te aclarabas con el griego? xD

  3. Pau Agosto 28, 2009 en 7:26 am #

    @silverchaos2k, jejeje hombre los puestecitos de comida son pocos, pero el mercadillo es bastante grande 🙂

  4. silverchaos2k Agosto 27, 2009 en 1:57 pm #

    ya decía yo que esas fotos se parecen a la plaza de abastos de mi pueblo ^___^

  5. Pau Agosto 27, 2009 en 11:05 am #

    @Alberto, eso en mi caso es impensable, con lo poco que nos gusta el coche a Vero y a mí.

    Estáis hechos unos cracks!!!

  6. Alberto Agosto 27, 2009 en 11:04 am #

    Sí, el viaje a Grecia fue legendario. En un día nos hicimos 500 km en coche para ir a ver el Oráculo de Delfos y pasar por el Monumento a Leónidas en las Termópilas y todavía nos quedamos a mitad de camino al Templo de Poseidon en Sounio al volver a Atenas porque teníamos que devolver el coche alquilado. ¡Bestial!

  7. Pau Agosto 27, 2009 en 8:28 am #

    @quicoto, te aseguro que hacía mucha calor… pese a los pantalones largos 😉

    @Alberto, madre mías es que vuestros viajes con amigos son legendarios, por desgracia a los míos no les gusta mucho el tema viajes. Sí que es cierto lo de los perros jajajaja. Lo de las ruinas no lo investigué, aunque Atenas me recordó mucho a Roma de los miles de vestigios que había.

    @Javier, es uno de los puntos más interesantes para la gente joven y es muy accesible desde Plaka o la mismísima Akrópolis.

  8. Javier I. Sampedro Agosto 27, 2009 en 5:00 am #

    Tiene muy buena pinta la zona. Desde luego ese día había bastante actividad y el día pintaba de lo más bueno.

    Y tanto vida diurna como nocturna que comenta Alberto. Interesante 🙂

    Cuando vaya a Grecia no tengo que dejar de pasar por allí.

    Un saludo!

  9. Alberto Agosto 26, 2009 en 9:24 pm #

    Nosotros acabamos más de una noche de cañas cerca de Monastiráki. Descubrimos por casualidad una calle con muchas terrazas, la zona tiene mucha vida nocturna también.

    Cuando pasábamos por la plaza de noche (teníamos el hotel en Plaka) había gente sentada en los bancos de madera que has fotografiado y jugando con los perros, muchos perros (como en toda Atenas).

    Las barandillas que se ven en mitad de la plaza en la primera foto eran un mirador a unas ruinas subterráneas si recuerdo bien, ¿no?

  10. quicoto Agosto 26, 2009 en 6:02 pm #

    No hacía mucha calor? En la primera foto hay gente con pantalón largo :S

    Saluuudos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Grecia – Un recorrido por Atenas | el pachinko - Mayo 6, 2010

    […] empezar por Monastiráki y echar un vistazo a sus ajetreados […]

  2. Viaje a Grecia – Syntagma | el pachinko - Septiembre 2, 2009

    […] patearnos un poco la zona de Monastiráki, el siguiente punto de Atenas que visitamos fue la zona de Syntagma, o plateia Syntagmatos. Es el […]

  3. Bitacoras.com - Agosto 26, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos últimos días, la ciudad de Atenas, y Grecia en general, están siendo tristemente noticia por culpa de los terribles incendios que están asolando esta zona del país helénico. Afortunadamente, nosotros llegamos antes de e…..

Deja un comentario