¿Dónde está La Sirenita?

¿Dónde está La Sirenita?

Esta vez el título del post es una pregunta retórica, no se trata de acertar dónde está La Sirenita o Den Lille Havre en danés. Nuestro viaje a Copenhague, coincidió con la ausencia de una de sus vecinas más célebres. La Sirenita estaba en Shanghai con motivo de la Expo 2010.

Nosotros ya conocíamos esta circunstancia, y aún así pasamos por el Parque Churchill, donde está expuesta habitualmente La Sirenita en Copenhague. En su lugar, habían colocado una pantalla donde se veía en tiempo real a la estatua, ya que en Shanghai habían ubicado una webcam para no perderla de vista.

Fue flipante ver las caras de alguna gente que tras no encontrar la estatua se mostraban al principio muy indignadas, y luego resignadas, por lo que se hacían la tradicional foto frente a la pantalla. ¿Dónde está La Sirenita? se preguntaban muchos de ellos.

Como sabéis, La Sirenita es una estatua inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen. Fue esculpida en 1913 por Edvard Erichsen y colocada en el Parque Churchill donde ha sufrido varios atentados como cortes de brazo, cabeza y otras partes. Al menos en Shanghai ha estado más vigilada.

, , , , ,

7 respuesta a ¿Dónde está La Sirenita?

  1. Pau enero 15, 2011 en 5:21 pm #

    @M.C. entre las dos opciones buscaron la originalidad. Hay una réplica de La Sirenita en el Tivoli, o al menos nosotros vimos una 😀

  2. M.C. enero 15, 2011 en 5:00 pm #

    La verdad es que es original la idea de instalar una pantalla para ver en tiempo real a la estatua… Aunque para evitar a turistas indignados, habría puesto una réplica en su lugar.
    Saludos

  3. Pau enero 14, 2011 en 11:05 am #

    @Chiqui, supongo que visto desde fuera es bastante gracioso, aunque había mucha gente que no tenía ni idea de este y no le hizo demasiada gracia 😀

    @Jexweber, amigo Fotonazos, bienvenido a ‘el pachinko’. Yo tampoco creo que sea lo más recomendable. Primero porque sacas de tu ciudad uno de los mayores atractivos y luego por lo que tú comentas.

  4. Jexweber enero 14, 2011 en 10:05 am #

    Impresionante, la verdad, una idea muy original, pero me parece más sorprendente aún que la estatua original la anden llevando de viaje, con el posible deterioro que pueda ganar.

  5. Chiqui, Un Albaceteño en Japón enero 14, 2011 en 4:53 am #

    No dejan de ser original la ocurrencia…me ha molao! 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viaje a Copenhague – Churchill Parken | el pachinko - abril 28, 2011

    […] suele ser una de las zonas más concurridas de la capital de Dinamarca. La culpable es la mítica Sirenita, aunque como bien sabéis, durante nuestro viaje a Copenhague la célebre estatua se encontraba en […]

  2. Bitacoras.com - enero 14, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta vez el título del post es una pregunta retórica, no se trata de acertar dónde está La Sirenita o Den Lille Havre en danés. Nuestro viaje a Copenhague, coincidió con la ausencia de una de sus vecinas más célebres…….

Deja un comentario