El Palacio de Amalienborg en Copenhague

Cambio de guardia en Amalienborg

Tanto viaje seguido me hace dejarme muchas cosas interesantes en el tintero. Es el caso del viaje a Copenhague que nos tocó gracias a un concurso que organizó en twitter VisitDenmark. Ya os conté que la capital de Dinamarca nos cautivó y que ofrece muchas opciones para contemplar y disfrutar de la ciudad.

Una de las más turísticas, pero a la vez más curiosas, es el Palacio de Amalienborg y su cambio de guardia. ¿O acaso hay alguna capital que se tercie sin este curioso ritual?

Guardia real en Amalienborg

El Palacio de Amalienborg sería nuestro equivalente a la Zarzuela. Allí vive la familia real danesa desde finales del siglo XVIII, y parece que de vez en cuando salen al balcón a saludar a la gente. No fue el caso de cuando estuvimos nosotros.

Amalienborg está formado por cuatro edificios de estilo rococó muy espectaculares. Uno de ellos es visitable, ya que se ha convertido en museo. No creo que haga falta entrar para apreciar su grandeza, desde fuera se ve perfectamente que es un edificio imponente.

Estatua ecuestre de Federico V

A nosotros lo que más nos gustó fue la plaza y el cambio de guardia que iba rodeando la gran estatua ecuestre de Federico V. Siempre me ha hecho mucha gracia ver la profesionalidad con la que los soldados se toman este acto, siempre tan solemne.

El cambio de guardia de Amalienborg empieza a las 12:00, pero si llegáis unos minutos tarde no pasa nada porque dura mucho rato. ¿Habéis visto muchos cambios de guardia? Nosotros éste y el de los Evzones en Atenas.

, , , , ,

3 respuesta a El Palacio de Amalienborg en Copenhague

  1. Pau Agosto 20, 2010 en 3:55 pm #

    @Diego, es que son unos profesionales y salen con frío, calor, lluvia o nieve.

  2. Diego Agosto 19, 2010 en 10:01 pm #

    Yo solo he visto un cambio de guardia como estos, precisamente este mismo en Copenhague 😛
    Me sorprendió cuando los vi a finales de diciembre yendo yo vestido con la chaqueta, gorro y abrigado hasta arriba y ellos estaban con la misma ropa que en las fotos que has puesto.

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Agosto 19, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tanto viaje seguido me hace dejarme muchas cosas interesantes en el tintero. Es el caso del viaje a Copenhague que nos tocó gracias a un concurso que organizó en twitter VisitDenmark. Ya os conté que la capital de Dinamarca n…..

Deja un comentario