Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

La Iglesia de San Albano en Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

El Churchill Parken suele ser una de las zonas más concurridas de la capital de Dinamarca. La culpable es la mítica Sirenita, aunque como bien sabéis, durante nuestro viaje a Copenhague la célebre estatua se encontraba en Shanghai. Por este motivo no había tanta gente y pudimos pasear por el parque con total tranquilidad.

Paseando por el Churchill Parken de Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

Sinceramente el Churchill Parken me gustó. Se trata de uno de los pulmones verdes más impresionantes de Copenhague, y además está muy surtido de monumentos y lugares de interés.

Fachada de la Iglesia de San Albano en Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

Lo primero que te suele llamar la atención es la afilada aguja de la Iglesia de San Albano, bien protegida por la Fuente de Gefión. Es curioso, pero la iglesia es anglicana y oficia las misas en inglés. La política de matrimonios entre reyes fue lo que dio con San Albano en Copenhague.

Fuente de Gefión de Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

La Fuente de Gefión es una maravilla, casi tanto como la leyenda que la acompaña y que nos contaron en varias ocasiones durante el viaje a Copenhague. Según la mitología nórdica, el rey de Suecia ofreció a la diosa tanta tierra como pudiera arar en una noche. Gefión transformó a sus cuatro hijos en bueyes y consiguieron la península de Setlandia. Esta fascinante obra de arte fue esculpida por Anders Bundgaard. Soberbia.

Barracones de Kastellet en Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

Además de la ausente Sirenita y de los hermosos jardines, el Churchill Parken también es la sede del Kastellet. Se trata de una antigua fortaleza donde podréis pasear entre barracones y algunos edificios preciosos. Pese a que tiene un aire muy castrense, me sorprendió por el colorido. No obstante, el rojo es el color de Dinamarca.

Edificios de Kastellet en Copenhague Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

Copenhague es una ciudad ideal para los amantes de los largos y tranquilos paseos. En pocos días os la habréis recorrido a pie sin problemas. No olvidéis reservar unas horas para deambular con tranquilidad por el Churchill Parken. Merece la pena, sobre todo si el tiempo acompaña.

, , , , ,

Sigue leyendo:

9 Respuestas a Paseando por el Churchill Parken de Copenhague

  1. viajesdeprimera April 28, 2011 at 12:14 pm #

    Cada vez que vemos algo del Churchil Parken tenemos una imagen grabada, la de los patos caminando sobre el lago -helado por esas fechas- y los cisnes rompiendo el hielo con el pecho para llegar a sus crías.

    Qué apetecible ahora en primavera un paseillo por allí!

    Saludos

  2. quicoto April 28, 2011 at 1:52 pm #

    Una parte de Copenhague que no vi :)

  3. Pau April 28, 2011 at 1:56 pm #

    @viajesdeprimera, esto era verano y estaba precioso, supongo que en invierno se ve de una forma muy distinta.

    @quicoto, es la parte célebre por la Sirenita, aunque recuerdo que vosotros fuisteis poco después, por lo que la estatua tampoco estaba.

  4. José Manuel Beltrán May 1, 2011 at 4:53 pm #

    Hola Pachinjo,

    Voy a empezar por pedirte un premio… me acabo de registrar como seguidor tuyo y veo que soy el nº 100…. ¿qué es lo que hay? jajaja. Enhorabuena por tu blog que he descubierto hoy mismo (siento la tardanza).

    Estuvimos en esa preciosa ciudad hace 2 años, consecuencia de salida de un crucero. La visitamos a fondo, en los 1 día previo a esa salida así como al regreso. De hecho tengo publicado un post, tanto de la ciudad, como de todo el crucero por los Fiordos.

    Anda, se me ocurre la idea de mi premio!!! (siempre a considerar por tu parte, por supuesto). Podrías poner el enlace de mi blog de viajes en tu blogroll…. Te lo agradecería, ciudadano viajero.. Yo lo estoy haciendo.
    Parada y Fonda de un viajero

    Un saludo,

  5. Pau May 2, 2011 at 9:02 am #

    @José Manuel, pues que coincidencia lo del número 100 :D

    Ya hiciste un comentario una vez pero quizás no te acordabas ;)

    Una pasada Copenhague, sí señor!

  6. Yisus May 18, 2011 at 6:14 pm #

    Yo estuve viviendo en Copenhague y en concreto muy cerca del parque. Recuerdo que a mi padre le llamó mucho la atención un memorial a las brigadas internacionales en la guerra civil española, al lado del museo de la II Guerra Mundial. En el memorial indicaban las provincias en las que habían combatido voluntarios daneses y ver el nombre de tu provincia en un parque de Copenhague llama bastante la atención!

  7. Pau May 20, 2011 at 12:52 am #

    @Yisus, menuda historia, seguro que tu padre alucinó. Es una zona preciosa, desde luego.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - April 28, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Churchill Parken suele ser una de las zonas más concurridas de la capital de Dinamarca. La culpable es la mítica Sirenita, aunque como bien sabéis, durante nuestro viaje a Copenhague la célebre estatua se encontraba en Sha…..

  2. Viajes a Copenhague. ¿Dónde está La Sirenita? | el pachinko - August 10, 2012

    […] ya conocíamos esta circunstancia, y aún así pasamos por el Parque Churchill, donde está expuesta habitualmente La Sirenita en Copenhague. En su lugar, habían colocado una […]

Leave a Reply