Las espectaculares vistas de los Alpes Franceses desde Aiguille du Midi

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, Mont Blanc

El intenso frío y la nieve que estamos viviendo estos días en España nos ha hecho recordar las majestuosas y níveas cumbres del macizo del Mont Blanc en Francia, una de esas visiones que permanece en la retina del viajero aunque pasen muchos años.

En Alicante (y en casi toda España) hace falta que el invierno sea muy riguroso para ver las montañas cubiertas de blanco, pero en los Alpes el manto de nieves perpetuas cubre las cimas incluso en pleno verano, una imagen realmente refrescante y motivo principal por el que tantos turistas llenan la localidad francesa de Chamonix cuando el sol aprieta en otras partes de Europa.

Teleférico de Aiguille du Midi a 4.000 metros de altitud

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, cumbres nevadas

De aquel viaje a los Alpes Franceses recordamos especialmente las magníficas vistas que nos regaló el teleférico de Aiguille du Midi, que está considerado uno de los más altos de Europa. Sus cifras son de esas que te ponen los vellos de punta, pues en sólo 20 minutos te transporta desde Chamonix (a unos 1.000 metros) hasta los 3.842 metros de altitud del mirador principal. La experiencia es tan vertiginosa como parece a simple vista.

El viaje en teleférico entre Chamonix y Aiguille du Midi se hace en dos tramos. No sé si corresponden a la escalera hacia al cielo de la célebre canción de Led Zeppelin, pero seguro que no debe andar muy lejos de lo que cantaba Robert Plant. El paso intermedio, el Plan de la Aiguille, está situado a 2.310 metros y es la salida de la caminata del balcón norte que llega hasta Montenvers. No obstante, lo divertido es dejarse llevar hasta arriba del todo, así que todo el mundo se atreve a ser Ícaro por unos minutos para tratar de tocar el sol con los dedos.

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, Alpinistas en el macizo del Mont Blanc

Desde casi 4.000 metros las panorámicas de los Alpes Franceses, Suizos e Italianos te dejan sin habla, más si cabe, cuando el clima te regala un día tan espectacular como el que tuvimos nosotros. Las fotos nunca harán justicia a lo vivido a casi 4.000 metros de altitud, con el día despejado los paisajes son inigualables.

Consejos para subir al teleférico de Aiguille du Midi

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, el mirador

El desnivel desde que subes hasta que bajas del teleférico ronda los 3.000 metros y además esa enorme distancia se recorre en pocos minutos. El cambio es bastante brusco y se nota especialmente a la hora de hacer esfuerzo físico. Subir unos cuantos escalones puede ser una tarea agotadora, de hecho tuvimos un pequeño mareo sin importancia, y hubo gente que sufrió leves cefaleas. Nada grave si te lo tomas con calma. Con semejantes vistas se puede aplicar aquello de sarna con gusto no pica, pues las panorámicas del macizo del Mont Blanc desde aquel balcón privilegiado merecen un viaje por sí mismas.

Una vez llegas hasta arriba, es muy importante abrigarse bien y protegerse del sol. Es muy recomendable llevar una mochila con un forro polar extra, gorro para que no se escape el calor, guantes, gafas de sol, y crema solar. No dejes que nada ni nadie te estropee esos momento mágicos.

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, alpinistas

También es importante subir cuanto más temprano mejor. Nosotros lo hicimos antes de las siete de la mañana y merece mucho la pena el madrugón, ya que conforme avanza la mañana el teleférico de Aiguille du Midi se va masificando y no podrás disfrutar tranquilamente de las panorámicas de Chamonix y el Mont Blanc.

A casi 4.000 metros de altitud te sientes muy cerca del cielo, es una sensación de euforia indescriptible, así que no nos queremos imaginar cómo estarán los alpinistas que conquistas los ochomiles en los Himalayas. En este punto de los Alpes Franceses da igual al lado que mires, habrá una cumbre repleta de nieve, algún glaciar descendiendo la montaña o una fila de osados alpinistas que se preparan para hollar el Mont Blanc y romper el maleficio de la montaña maldita.

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, valientes alpinistas

Nosotros pasamos desde allí hasta Italia con otro teleférico, pero Aiguille du Midi está preparado para jornadas inolvidables en altura. La zona está equipada con un restaurante panorámico, una cafetería y una tienda de recuerdos por si quieres reponerte un poco del desnivel.

Nosotros vivimos la versión turista, nada si nos comparamos con los valientes que suben hasta allí con el teleférico para saltar la valla e intentar alguna locura relacionada con el alpinismo, la escalada o los deportes de aventura. Impresionante como se concentran y se pertrechan para afrontar con éxito su misión. Sus miradas de tensión lo dicen todo.

Fotos de Aiguille du Midi en Francia, teleférico

El teleférico y las vistas de Aiguille du Midi fueron un comienzo fulgurante de nuestro viaje a los Alpes Franceses, una experiencia cómoda (si subes en teleférico), pero que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida para saborear la sensación de estar tan cerca del cielo o rodeado de colosos alpinos que te ponen los pelos como escarpias.

, ,

30 respuesta a Las espectaculares vistas de los Alpes Franceses desde Aiguille du Midi

  1. alex marzo 13, 2016 en 10:29 pm #

    Se puede dejar el coche cerca del teleferico?

    • Pau marzo 21, 2016 en 11:43 am #

      Bienvenido a ‘el Pachinko’ Alex. Nosotros fuimos al teleférico andando desde Chamonix. No recuerdo si había parking, pero en todo casi si aparcas en el pueblo no hay demasiada distancia

  2. lucia abril 18, 2015 en 8:32 pm #

    VAMOS a ir en agosto, y subiremos en el funicular, mi marido tiene un poco de miedo pq.tiene vértigo y dice que no sabe si podrá subir..que me decís por favor..

    • Pau abril 20, 2015 en 10:33 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ Lucía. Yo también sufro de vértigos esporádicos y en el funicular o en Aiguille du Midi no noté nada. De todas formas lo mejor es que lo consulte con su médico.

  3. Maria Jose Garcia marzo 5, 2015 en 11:14 am #

    Hola!! Impresionantes las vistas y tu experiencia!! Estamos pensando hacer eso mismo con un bebé de 1 año y medio, me puedes aclarar si finalmente tu hijo subió en el funicular y si tuvisteis algún problema? Muchas gracias!

    • Pau marzo 5, 2015 en 11:18 am #

      Bienvenida a ‘el Pachinko’ María José, esta experiencia la hice sin mi hijo, el peque se quedó con la mami en Chamonix porque nos dijeron que era muy pequeño para la altitud. De todas formas lo mejor es que lo consultéis con vuestro pediatra.

      • Maria Jose marzo 20, 2015 en 8:07 pm #

        Muchas gracias!!! Subiremos por separado entonces 😉

  4. Mcallan febrero 12, 2015 en 10:44 am #

    Es un sitio verdaderamente magnífico y lo que es ya la repera si eres esquiador, bajar una vez en la vida el Descenso de la Vallée Blanche del Montblanc desde ese mismo sitio. Nosotros lo hemos hecho varias veces y … (sin palabras)

    Salud !

    • Pau febrero 12, 2015 en 3:01 pm #

      Bienvenido a ‘el Pachnko’ Javier, me alegro de tenerte por aquí 😀

      El esquí no es lo mío, pero yo aluciné viendo las locuras que hacía la gente por esas valles.

  5. Marta abril 11, 2013 en 2:59 pm #

    Hola, a partir de qué edad dejan subir a los niños al teleférico? El tuyo qué edad tenía cuando le desaconsejaron?

    • Pau abril 11, 2013 en 3:01 pm #

      Pues no sabría decirte a partir de qué edad se puede subir. Teo tenía por aquel entonces un año y 8 meses.

  6. Pau agosto 11, 2011 en 1:14 pm #

    @Pak, he aprendido muchísimo, pero ni retoco y sigo tirando en JPG jejeje

  7. pak muñoz agosto 11, 2011 en 12:56 pm #

    que fotazas Pau!!, ya retocas?, jejeje

    seguro que has aprendido un montonazo con semejante par de cracks de la foto.
    que envidia de viaje y que paisajes!!

    😉

  8. Pau agosto 11, 2011 en 10:55 am #

    @quicoto, tú lo has dicho, un lugar mágico 😀

  9. quicoto agosto 11, 2011 en 9:21 am #

    Mágico lugar, que envidia! 😉

  10. Pau agosto 10, 2011 en 1:14 pm #

    @Guisantes, encima el tiempo que nos hizo, fue fantástico. Son paisajes increíbles a pocas horas de avión.

    @memoriadepez, no te arrepentirás 😀

  11. memoriadepez agosto 10, 2011 en 10:34 am #

    Impresionante. Lo apunto en la lista.

  12. El Guisante Vede Project agosto 10, 2011 en 10:02 am #

    A nosotros nos fascinó la región. Empezamos por Suiza y terminamos aquí, a los pies del Mont Blanc. Todo aquel que disfrute en la naturaleza debe conocer los Alpes, son una maravilla, y aquí, en Europa.

    Por cierto, hay más nieve que el año pasado en estas fechas, está fantástico.

    Saludos
    Roberto

  13. Pau agosto 9, 2011 en 4:56 pm #

    @macasol, gràcies mare 😀

  14. macasol agosto 9, 2011 en 3:09 pm #

    Que paisatges tan bonics i que fotos mes xules.

  15. Pau agosto 9, 2011 en 11:21 am #

    @Luis, bienvenido a ‘el pachinko’, es un placer tenerte por aquí. Yo siempre los había visto desde el avión y me quedaba alucinado, aunque verlos en persona es otra cosa.

    Nosotros no fuimos en plan alpinismo, sino en teleféricos y haciendo sendas sencillas. Se pueden disfrutar igual de bien 😀

  16. xixerone agosto 9, 2011 en 11:13 am #

    ¡Qué fotos más espectaculares! por ahora las únicas veces que he visto los Alpes han sido desde un avión o un tren, pero espero visitarlos de verdad pronto.

    Aunque no sé yo si esté preparado para hacerlo en plan alpinismo…

    Excelente post (como siempre)

    Saludos viajeros

  17. Pau agosto 9, 2011 en 9:11 am #

    @Chiqui, juasjuas menos de tres semanas, exactamente 19 noches 😀

    @Javier, pues no hice vídeo pero el maestro Ignacio Izquierdo sí que los hizo, con ganas de verlo, por cierto.

  18. Javier I. Sampedro agosto 9, 2011 en 6:14 am #

    Ese cielo azul y el blanco de la nieve es un espectáculo para la vista. Me imagino lo que debe ser respirar el aire a esa altitud y con esas vistas increíbles.

    Por cierto, hiciste algún video?

    Un saludo.

  19. Chiqui, Un Albaceteño en Japón agosto 9, 2011 en 5:21 am #

    Ojo qué fotazas frescas para el calor de verano!! Sólo os habéis ido tres semanas?? seguro?? 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - febrero 10, 2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El intenso frío y la nieve que estamos viendo estos días en España nos ha hecho recordar las majestuosas y níveas cumbres del macizo del Mont Blanc en Francia, una de esas visiones que permanece en la retina del viajero aunqu..…

  2. Viaje a los Alpes Franceses – Por las Agujas Rojas | el pachinko - agosto 30, 2011

    […] jornada por Aiguille du Midi y Courmayeur habían dejado el listón altísimo. ¿Qué nos tendrían preparados los guías de […]

  3. Viaje a los Alpes Franceses – A Courmayeur | el pachinko - agosto 16, 2011

    […] Ya os expliqué la semana pasada lo brutal que fue el comienzo del viaje a los Alpes Franceses que hicimos con YokmoK. En un santiamén pasamos de estar a unos 1.000 metros de altitud en Chamonix a casi 4.000 metros gracias al teleférico de Aiguille du Midi. […]

  4. Bitacoras.com - agosto 9, 2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin os escribimos desde casa. Tras tres semanas de viaje, en las que hemos pasado por hasta cuatro países distintos, nuestro zurrón está colmado de un buen puñado de anécdotas y cerca de 2.000 fotos. Habrá tiempo pa……

Deja un comentario