Las panorámicas que te harán volver a la isla de Malta

Panorámicas de la Isla de Malta

Cuando Teo y yo acabamos el viaje a Malta en primavera, prometimos que volveríamos al archipiélago. La sensación paradójica que tuvimos entonces es bastante común en el viajero, siempre ávido de vivir nuevas experiencias. Por una parte, habíamos disfrutado de unos días increíbles, pero por otra, teníamos la impresión de que sólo habíamos saboreado una parte minúscula de todas las mieles que alumbra un enjambre tan rico y diverso como Malta.

Por ejemplo, no pudimos descubrir los tentadores rincones de Gozo o Comino, ni sumergirnos en unos de los mejores fondos marinos del mundo. Lejos de dejarnos llevar por la desazón siempre nos quedará la opción de regresar a un destino codiciado por numerosas civilizaciones a lo largo de la historia.

Salvas en los Jardines Upper Barrakka de Malta

Además, sí que tuvimos oportunidad de recorrer casi de punta a punta la más grande de sus ínsulas que nos obsequió con decenas de buenos momentos que guardaremos con mucho cariño en el zurrón que llevamos junto a nuestro corazoncito. Nosotros lo tenemos muy claro, pero por si acaso ahí van algunas de las panorámicas que te harán volver a la isla de Malta.

Jardines de Gardjola

Jardines de Gardjola en Malta

En Malta siempre hay un ojo que te observa, ya sea en los pintorescos luzzu o en las bellas almenaras y torres de vigia que hay repartidas por toda la isla. Uno de los más icónicos lo encontrarás en los Jardines de Gardjola ubicados en Senglea, la más pequeña de Las Tres Ciudades. Desde allí puedes relajarte mientras paladeas con una de las mejores vistas panorámicas de La Valeta.

The Point

Vistas desde The Point en Malta

Poco queda del antiguo pueblo de pescadores, ya que en Sliema se encuentran algunas de las tiendas más chic de Malta, entre ellas el centro comercial The Point. Si logras abstraerte por un momento del shopping y de la gente guapa que se pavonea por allí, te toparás con una magnífica perspectiva de La Valeta.

Jardines Upper Barrakka

Los Jardines Upper Barrakka de Malta

Estos jardines son una de las joyas de La Valeta y una de las visitas imprescindibles de Malta. Fueron construidos como lugar de esparcimiento de los caballeros del Auberge d’Italie y sus columnatas y balcones nos regalan una de las mejores vistas de Las Tres Ciudades. Si vais sobre las 12 del mediodía taparos los oídos porque las baterías de cañones disparan salvas a go go, añadiendo más interés y dramatismo al ejercicio contemplativo.

Mdina

Mdina en Malta

En el centro de la isla se esconde este impresionante tesoro. La ciudad amurallada de Mdina es una verdadera gozada para los sentidos, perderse por sus callejuelas es una obligación. Hay que hacerlo sí o sí. Los fenicios fueron los primeros en levantar sus murallas en el 1000 a.C, aunque posteriormente han anhelado sus muros los árabes, los nobles malteses y hasta el mismísimo Napoleón. Se puede divisar casi por completo desde la carretera que se empina hacia Rabat.

Acantilados de Dingli

Acantilados de Dingli en Malta

No sólo de historia y patrimonio vive el viajero en Malta. Los que busquen naturaleza también disfrutarán como niños en este archipiélago. A menos de cuatro kilómetros de la Mdina se encuentran los preciosos acantilados de Dingli que alcanzan una altura de 220 metros sobre el mar. Es una de las zonas más verdes de la isla y no cabe decir que la combinación de las vistas y el sonido de las olas golpeando la costa son maravillosas.

Blue Grotto

Blue Grotto o Gruta Azul en Malta

Desde el coqueto puerto de Wied Iż-Żurrieq, en el sureste de Malta, salen cada día pequeñas embarcaciones con el objetivo de divisar desde dentro las espectacular Gruta Azul. Nosotros no tuvimos ocasión de tomar uno de estos barquitos, así que nos conformamos con ver la Blue Grotto desde arriba, en un mirador que hay junto a la carretera principal y que nos permitió divisar este sugestivo rincón. No te defraudará.

——————————————————————————————

Queremos dar las gracias a Visit Malta por ayudarnos a descubrir estos magníficos lugares. La isla está llena de atractivos para el viajero, así que nos sentimos muy afortunados

, ,

11 respuesta a Las panorámicas que te harán volver a la isla de Malta

  1. El viaje me hizo a mí Marzo 2, 2015 en 8:40 pm #

    Hola Pau. Somos una pareja viajera que estamos pensando en viajar a Malta por una temporada. Dónde nos recomiendas alojarnos. Somos tranquilos y no nos apetece mucha fiesta la verdad. Enhorabuena por el blog de turismo familiar y por las fotos que realizas!!!

    • Pau Marzo 3, 2015 en 7:57 pm #

      Bienvenidoa a ‘el Pachinko’ y gracias por leerme.

      Nosotros nos alojamos en el Grand Hotel Excelsior que está en la zona de Floriana a 10 minutos del centro de La Valeta.

      También visitamos el Seabank Hotel en Mellieha frente a la playa y que estaba orientado al turismo familiar.

      Del resto de zonas no puedo opinar porque no conozco sus alojamientos.

  2. José Carlos DS Julio 16, 2014 en 6:27 pm #

    Buenas capturas, habrá que ir alguna vez por allí, que no solo del 12-1 vamos a conocer a Malta por aquí 😀

    • Pau Julio 16, 2014 en 6:29 pm #

      Jejeje yo creo que por ese resultado nos pensamos que es un sitio cutre, pero tienen una calidad de vida que ya la quisiéramos nosotros.

  3. Víctor (Vivir Europa) Julio 15, 2014 en 7:50 pm #

    Volver no, porque no he ido nunca Pau, pero ganas de ir sí que me has dado muchas. ¡Además me has recordado cómo echo de menos el Mediterráneo!

    Un saludo.

  4. Ricard Torres Julio 15, 2014 en 7:35 pm #

    ¡Buenas fotos Pau!

    • Pau Julio 15, 2014 en 8:08 pm #

      Gracias, al viajar con el peque me pierdo las mejores horas de luz

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Julio 15, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cuando Teo y yo acabamos el viaje a Malta en primavera, prometimos que volveríamos al archipiélago. La sensación paradójica que tuvimos entonces es bastante común en el viajero, siempre ávido de vivir nuevas experienci…

Deja un comentario