El Templo de Guan Yin en Amsterdam

Fotos de Amstedam, templo de Guan Yin

Hace un añito por estas fechas acabábamos de volver de nuestro Viaje a Amsterdam. Nos pareció una ciudad muy fría en cuanto a meteorología pero muy caliente y viva en el resto de sentidos.

Se trataba de nuestro primer viaje “oficial” a una ciudad europea tras nuestro periplo asiático. Sin embargo vimos muchísimas reminiscencias a Asia, debido en parte, al espíritu comerciante y aventurero que han tenido siempre los holandeses.

Para que os hagáis una idea, el primer día en Amsterdam comimos en un restaurante indonesio, el segundo en un japonés y el tercero cenamos en un chino. Estos dos últimos con estrella Michelín mediante.

Sin embargo, uno de las notas asiáticas que más nos llamó la atención la descubrimos al norte del Barrio Rojo de Amsterdam. Se trata del templo budista de Guan Yin. Los curiosos que quieran encontrarlo, lo podrán hacer en el 116-118 de la calle Zeedijk.

Informándome he descubierto que Guan Yin es el primer templo tradicional de culto budista de Europa y fue finalizado en 2000. La verdad es que no desentonaba mucho con el ambiente de ese barrio de Amsterdam, ya que la mayoría de comercios de la zona tenían sus rótulos en kanjis.

Como su nombre indica, el templo está dedicado a Guan Yin, al que los japoneses conocen como Kannon y los hindúes como bodhisattva. ¿Habías oído hablar de este templo?

9 respuesta a El Templo de Guan Yin en Amsterdam

  1. Prognatis Enero 16, 2009 en 3:33 pm #

    @Missviajes, Vero y yo lo visitamos tanto de día como de noche y es cierto que por la noche sólo vimos que ingleses borrachos en busca de…

  2. missviajes Enero 16, 2009 en 11:05 am #

    Pues a proposito que has mencionado el Barrio Rojo, yo lo visité una tarde de invierno casi de noche, y lo recuerdo con cierto resquemor. Estaba más preocupada en vigilar las callejuelas que no saliera ningún “tiarro” de entre la oscuridad que de ver el espectaculo en si. No disfrute nada y pasé mal rato. Saludos. Esther

  3. Prognatis Enero 15, 2009 en 8:20 pm #

    @Chiqui, es fácil que se te pase si no vas a cosa hecha.

    @JoCkEy, Lo de las pintadas es un mal que afecta a todas las ciudades. El otro día paseando por Alicante me fijé que no había pared sin pintada. Yo creo que Amsterdam no defrauda a nadie 😉

    @txema, yo también he estado en sanjusangendo y es espectacular. Me apunto el de Kamakura para próximos viajes 🙂

  4. txema Enero 15, 2009 en 6:45 pm #

    vaya, un templo budista en el barrio rojo, el sitio esta lleno de atracciones jeje, visite varios templos de kannon en Japon como el sanjusangendo en kyoto y el de kamakura con el kannon de madera.

  5. JoCkEy Enero 15, 2009 en 5:38 pm #

    Una lastima las pintadas afean todo el edificio, tengo ganas de ir a Holanda (y a otros muchos sitios) así que me lo apunto en mi miniwiki personal ;)!

    Saludos!

  6. Chiqui Enero 15, 2009 en 10:56 am #

    A mi tb se me pasé el templo. Y es que soy demasiado simple:)

    Saludos!

  7. Prognatis Enero 15, 2009 en 9:26 am #

    @Nuria, es fácil que en el Barrio Rojo se te vayan los ojos para otro lado. Nosotros fuimos a propósito a ver el templo, ya que en la Lonely Planet venía como una de las atracciones.

  8. Nuria Enero 14, 2009 en 10:00 pm #

    Del templo no había oído hablar, pero de Kannon si, que es la bodhisattva de la misericordia.
    Curioso…mira que estuvimos en el Barrio Rojo pero creo que nos fijamos más en otras cosas… 😉
    Un abrazo!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blogs Ámsterdam │ Recopilación viajera | Blog de Viajes de HostelBookers - Marzo 19, 2013

    […] Blog: El Pachinko│ Artículo: Viaje a Ámsterdam – El Templo de Guan Yin […]

Deja un comentario